Lo que comentas tiene toda la pinta de piloto automatico de altura activado. Para confirmarlo simplemente presiona MAYUS+1 cuando te pase y si deja de pasarte y el trim ya no se mueve es que era eso.
De todas formas no deberia activarse por defecto asi que tocas algo que lo activa.
Alejandro tiene razón.
Es fue cosa nueva de la 8 respecto a la 7. Cuando en la 7 pulsabas otra vez "Mayúsculas - 6" se desactivaba el Altitude Hold.
En la 8 (y ss.) cuando activas los modos de piloto automático Alt, Loc, o Hdg, se activa "pa siempre" el "Altitude Hold" para mantener el avión a la altitud que lleva en ese momento mediante el control del elevador (Elevator Trim). Esto no es mala cosa en un A319, porque siempre puedes funcionar a base de los modos "Flight Level Change", "IAS", "App", etc... pero en la Cessna, te vuelves auténticamente gilipollas.
La solución radical: "Mayúsculas - 1". Desactiva todos los pilotos automáticos (menos el "Autothrottle"), con lo que liberas el "Pitch", pero también te quedas sin el "Heading Select" o el "Lateral Navigation (Loc)".
También, como te han dicho ya, es posible que lo estés activando tú sin quererlo porque lo tengas configurado en algún botón del joystick.
Déjame que lo mire un minutillo y lo confirmo.
Curro
...tras un minutillo...
Pues más o menos era así. También hay una función que antes no estaba que se llama "WLV"... "Wing Leveler", digo yo... Que se activa cuando pones en marcha el autopilot HDG o el ALT. El caso es que maneja el avión a base de trims, (como todos los autopilots), pero que te lo pone dificilillo a la hora de aproximar en final, parece que te tienes que pelear con él por el mando del avión.
A lo mejor lo más sensato en la Cessna es no usar el autopilot y pilotar "por las bravas". La pega vendrá en los viajes largos, pero en esos se puede tirar de "Mayúsculas - 1" al final.
En cualquier caso, siempre te queda la solución de borrar el mardito archivo
"C:\X-Plane 8.64\Resources\preferences\X-Plane.prf"
y volver a empezar. Mano de santo muchas veces, oiga.
¡Buena suerte!