G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con equipo potente para XP 10  (Leído 13326 veces)
18 Febrero, 2015, 21:52:22
RAFF69
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Problemas con equipo potente para XP 10

Hola,
No sé si será el foro adecuado para preguntar esto. Disculpad si me he equivocado.

Hace tiempo que me "presenté" como novato iniciándome con XP 10.

Algo he progresado, pero a pesar de que creo que tengo un buen equipo, no consigo hacer correr XP 10 con las exigencias gráficas altas.

Mi equipo tiene las siguientes características básicas:
ASROCK X79 Extreme 11; RAM 64GB; I7 3970X; Tres Gráficas en SLI, EVGA nVidia Geforce 680 Classified 4GB; Tres monitores 24" 1980x1200 5ms para surround 2d más un cuarto monitor como auxiliar; Dos SSD, uno de ellos PCIE y dos HDD. Y demás artilugios.

Yoke Saitek, pedales, piloto automático, dos radios y un panel de instrumentos, todo de Saitek.

MI PROBLEMA:

A pesar de este equipo, no logro que XP10 corra sin problemas (tirones y cuelgues) en las tres pantallas, utilizando la cuarta para monitorizar temperaturas, cargas, etc., salvo que baje bastante las prestaciones gráficas. Incluso así, a veces se cuelga.

He leído en algún sitio que XP 10 no funciona con SLI.

MI PREGUNTA:

Tengo dos opciones/dudas

a)Si el equipo es el adecuado (especialmente la configuración de esas tres gráficas en SLI) seguir peleándome hasta conseguir que vaya fino.

b)Si la configuración de tres gráficas en SLI no es apropiada, ¿qué otra solución me sugerís? Para mover los cuatro monitores necesitaría una GPU realmente potente, y las Titán las han dejado de fabricar supongo que porque irán a sacar próximamente una con 6 u 8 GB y un procesador potente. De todas formas, aún queda alguna por el mercado.

¿Qué me aconsejáis? En mi "presentación" podéis ver cual es mi perfil y deduciréis que si lo que quiero es un "pepino" que me vaya a tope y sin problemas con XP 10, está justificada mi impaciencia y mi disposición a darme un capricho aunque me cueste pasta. Estoy dispuesto a cambiar hasta la pintura de la habitación, si es necesario. Triste

Gracias anticipadas por vuestra amabilidad.

RAFF69 (69 son los años que tengo, no seáis malpensados) Giñar

18 Febrero, 2015, 22:30:59 #1
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Re: Problemas con equipo potente para XP 10

Esas gráficas estan al borde de la obsolescencia (vamos por la serie 9XX), además, no es que XP no funciona con SLI, es que le hace mas mal que bien puesto que lo que se requiere es ancho de banda y el SLI satura el bus.

Antes que nada yo probaría a desactivar el SLI y correr XP con una sóla GPU.

Y no estaría de mas que colgaras una imagen con las opciones de render de X-Plane. A veces reducir un pelo algunas opciones absurdas de postprocesamiento puede significar una mejora importante de rendimiento y una pérdida de calidad prácticamente imperceptible. También influye mucho el tema drivers, no siempre los últimos son los mejores (han habido varias quejas de tu mismo problema con drivers recientes).

De todas maneras mírate este hilo, puede que te sirva de ayuda.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=9590.0

¿Vas a cambiarte el nick cuando llegues a los 70?  Indeciso Indeciso Sonreir

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Febrero, 2015, 22:35:22 #2
zxplane
Administrador
Superusuario

Lo paso al foro "Hardware"

18 Febrero, 2015, 22:42:37 #3
JohnFly
Usuario Frecuente

¿Al borde de la obsolescenciaaaaa?  Huh? Huh? Huh? No me jodas! que yo me compré una 660 de 2gb este verano mas chulo que un pincel y corro el XP10 en
1920x1080 y bastante subidito de rendering options.  Cheesy Cheesy Cheesy Me acabas de hundir en la miseria jajaja.

Aquí los pobres tenemos que ir hilando fino, aguanté con una 9800GTX+ hasta el verano y lo movía a esa resolución bastante bien. El resto es un i7 920 un poco subidito y 12Gb de ram. No es un maquinón pero mis 30 fps me los aguanta sin problemas con aviones con plugin y cabinas 3d sin tirones.

Con esa máquina debería tirarle mejor que el mio, tiene mas resolución pero también tiene mas VRam y mas de todo que yo. Hace años que decidí tener un pc dedicado a gamer sin nada mas que el güindows y los juegos y es lo mejor que pude hacer. Estoy cansado de ver gente con mas maquina que la mia y con mas problemas.

18 Febrero, 2015, 22:46:38 #4
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

¿Al borde de la obsolescenciaaaaa?  Huh? Huh? Huh? No me jodas! que yo me compré una 660 de 2gb este verano mas chulo que un pincel y corro el XP10 en
1920x1080 y bastante subidito de rendering options.  Cheesy Cheesy Cheesy Me acabas de hundir en la miseria jajaja.
Seamos realistas. Tienen unos añitos y ya sabemos como funciona ese tema.
Pero no te preocupes, yo aún voy con una 670 de 4gb a 5760x1080 bastante subidito de opciones también y a 50fps estables (ni hace falta decir que utilizo tres planos focales de 1920x1080 corriendo tres instancias simultaneas de X-Plane... jejeje).

Por cierto mi máquina entera (dedicada para X-Plane) tiene unos 6 años ya  Giñar
En realidad utilizo dos PCs en red (uno es para el panel con su propio monitor y donde hay conectados todos los dispositivos), pero a la que me refiero es la que se lleva la peor parte, la que renderiza en los tres monitores.
Como ves cada ordenador es un mundo.

« Última modificación: 18 Febrero, 2015, 23:26:44 por grrr05 »

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Febrero, 2015, 11:51:37 #5
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Lo importante es que pongas tus opciones de rendering. Con tu equipo puedes subir mucho la mayoría de opciones pero hay que tener cuidado con otras.

Si tienes 3 monitores de 24", la tarjeta (digo tarjeta porque solo te funcionará una) estará bastante ocupada con la resolución de salida para tres monitores. Si a eso le añades FSAA alto y sombras a tope ... se te saturará la GPU.

Recomiendo que actives la visualización de los fps donde también se muestra el uso de CPU y GPU por separado (menú, opciones de entrada salida, marcar el 4º cuadrito de la primera línea).

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Febrero, 2015, 13:24:11 #6
evaristo2005
Superusuario

Yo he hecho algunos ajusten en el panel de control de nvidia y he conseguido estabilidad.

01 Abril, 2015, 06:34:10 #7
talgo
Visitante

Esas gráficas estan al borde de la obsolescencia (vamos por la serie 9XX), además, no es que XP no funciona con SLI, es que le hace mas mal que bien puesto que lo que se requiere es ancho de banda y el SLI satura el bus.

Antes que nada yo probaría a desactivar el SLI y correr XP con una sóla GPU.

Y no estaría de mas que colgaras una imagen con las opciones de render de X-Plane. A veces reducir un pelo algunas opciones absurdas de postprocesamiento puede significar una mejora importante de rendimiento y una pérdida de calidad prácticamente imperceptible. También influye mucho el tema drivers, no siempre los últimos son los mejores (han habido varias quejas de tu mismo problema con drivers recientes).

De todas maneras mírate este hilo, puede que te sirva de ayuda.

¿Vas a cambiarte el nick cuando llegues a los 70?  Indeciso Indeciso Sonreir

yo he estado volando hasta hace poco en FSX Gold con un i3 2.4Ghz 4Gb Nvidia 430M 1Gb con PMDG y el paquete completo de ORBX a 20 Fps, con algunas limitaciones, nubes sencillas y ausencia de tráfico, tenía entendido que X-Plane ofrecía mejor rendimiento pero... veo que exige demasiado, los desarrolladores no pueden pretender que la gente tire sus i7 comprados hace 2 años sólo porque las plataformas cortan tres metros de tela para hacer un bolsillo, no todo es dejarlo bonito, además tienen que optimizar, para todos los públicos, vamos y ahorrando trabajo al consumidor, yo no tengo por qué estar instalando aeropuertos sólo porque el desarrollador ha sacado a la venta un desierto y ha cobrado por ello

01 Abril, 2015, 19:21:23 #8
jorduran
Superusuario

Talgo, mi equipo no es ni i7 ni i3 con gráfica de unos 4 años y vuelo perfectamente con él, procesador  Q 8300 a 2,5GHz y gráfica  GTX 560 de 1 Gb S.O. win XP a 32 bits y tengo tanta "mi*rda" instalada que tarda 10 minutos en iniciarse y no estoy  Enojado

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Abril, 2015, 16:52:19 #9
talgo
Visitante

si, hay cosas sorprendentes, yo también tuve mejor rendimiento con FSX que con Prepar3D en un equipo normal, pero lo dices y te saltan al cuello, lo que tuve instalado hace seis meses en FSX y movía perfectamente hoy no lo muevo con Prepar3D, estoy volando con muchas limitaciones, sin tráfico, sin meteo, etc, si he elegido Prepar3D es sólo por su compatibilidad con el 737NGX y porque X-plane no se ha currado los aeropuertos y ciudades. Espero que mejoren ese punto y que además tenga un buen rendimiento. Cuando lo digo la gente por aquí se cabrea.

02 Abril, 2015, 19:26:05 #10
jorduran
Superusuario

Sin queren entrar en polémica y que no vuelen los taburetes  Giñar mi punto de vista es muy "selectivo" si quiuero ver lo mas real posible el mundo que rodea al avión pues vuelo real, si prefiero un avión que vuele y po parezca un tren x-plane, aclaro que lo que mas cuelo son lijeros, veleros y helis y francamente los edificios que veo, excepto algunos, con que existan tengo bastante, te dejo una par de imágenes de ayer por la zona de Chamonix-Mont Blanc

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.076 segundos con 19 queries.