Para eso va un piloto mirando lo que hay por delante. Me imagino el comentario de los pilotos en la cabina del avión que aterrizaba:
"Mira ese. ¿A que no para?"
"A que nos hace frustrar..."
"¡¡Host..!! ¡¡Que se mete!!"
"Me cago en... Motor y al aire"
A alguien le van a tirar de las orejas o cortar algunos atributos, me temo.
Aunque tambien podría haberse oido la conversación:
Rodadura: "Aerolíneas xxx autorizado a cruzar la pista 02, acelere, tráfico en final"
Aerolíneas xxx: "Aceleramos y autorizados a cruzar la 02"
Torre: "Utair yyy continue la aproximación y espere autorización tardía, tráfico cruzando la pista"
Utair yyy: "Recibido continuamos"
Y al final, cuando está claro que la pista estará ocupada o no está claro que estará libre, el controlador mandará un motor y al aire onbien el piloto del Utair lo hará sin esperar a bajar mas y no pasa nada.
Lo grave sería un incursión en pista por error, bien del piloto del Aerolineas, bien del controlador de rodadura por descoordinación con el de torre. Si nadie reclama me parece que será lo primero, pero las conversaciones están grabadas así que la investigación será rápida.