Me olvidé de este plugin y ahora al recordármelo lo he probado.
Si tienes Mac con el sistema operativo OSX Mavericks ya tienes Phyton instalado para ejecutar los scripts, de hecho tienes los 2.3, 2.5, 2.6 y 2.7.
Linux creo que lo lleva también, en Windows si que hay que instalarlo.
Sigue estos pasos:
- Descargar el PythonInterface de Sandy Barbour, en tu caso el 2.73.06
http://www.xpluginsdk.org/python_interface_latest_downloads.htm- Descomprímelo y pon la carpeta PythonInterface dentro de la carpeta plugins de X-Plane. Es un FAT plugin como dice Sandy en la página de descarga, lo que significa que todos los ficheros están dentro de esa carpeta y no se tienen que sacar de ahí como con las anteriores versiones.
- En el directório plugins, creas una carpeta con este nombre exactamente: PythonScripts
- Descargar el plugin Simple Season de ShePooley :
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18061- Al descomprimir este zip verás tres zips más: deep, normal y very deep snow cada uno de ellos pone más o menos cantidad del efecto de la estación. Actualmente solo tiene Invierno, las demás estaciones todavía no tienen textura.
- Descomprimir uno de ellos y poner el fichero PI_Seasons.py y la carpeta Simple_Season dentro del directorio PythonScripts creado anteriormente.
- Arrancar X-Plane, nos creará unas carpetas de Global Scenery dentro de Custom Scenery, tarda unos 10 min, ya que tiene que crear unos 250MB de ficheros. Solo lo hace la primera vez.
- Ahora hay que crear las condiciones para que haya nieve. En X-Plane ir al menú Weather y poner la temperatura a -2ºC y en Date &Time seleccionar Enero.
- Para que se vean las texturas del plugin, ir a otro escenario, ya aparecen las texturas. Tarda unos 15s. la primera vez porque tiene que cargar las nuevas texturas. Ya se puede volver al escenario inicial.
Unas capturas con el plugin funcionando:
Innsbruck.
Lugano.