El Hamachi tiene sus pros y sus contras, y lo del lag es algo que no tiene remedio, pues el servicio depende de unos "servidores mediadores" que vete tu a saber donde están ubicados. El P2P se establece entre el PC cliente y dichos servidores así que si están ubicado en Australia o Japón, va a haber un lag "apreciable" aunque estés volando con tu vecino.
Por otra parte, no requiere ningún tipo de configuración que no sea instalar la aplicacíon cliente y establecer un nombre y contraseña de red, ni abrir puertos ni nada, eso sí, las reglas de un posible firewall que tengamos instalado siguen vigentes.
La principal ventaja de Hamachi es que es transparente para el sistema operativo y todo funciona como si de una red local se tratara, es el objetivo de la VPN.
Es un sistema estupendo, llevo ya varios años utilizándolo para juegos, trabajo, etc... y para eso no tendría que ser menos. Tengo que decir que antes de descubrir el Hamachi tenía montado en casa un servidor VPN para tales fines, lo que fué un alivio descubrirlo