El throttle no te hace falta en el caso de los helicópteros. Levan un aparato llamado gobernor (o FADEC en los más modernos) que gestiona el motor de forma automática para mantener constantes las rpm del rotor. X-Plane lo implementa. Sólo te hace falta en el arranque, pero en el caso del BK-117, creo recordar que debes, debes mover con el ratón las palancas del del motor que están en el techo de la cabina.
Tampoco te hace falta asignar el colectivo. Asigna el throttle a lo que quieras usar como colectivo y ya. Al ser helicóptero, X-Plane trata el throttle como colectivo si no se ha asignado el eje del colectivo especificamente. Así puedes volar helis y aviones sin tener que reasignar ejes.
En cuando a lo que dices de que se te cae. En X-Plane se simula, quizás de forma exagerada, un fenómeno llamado vortex ring (
http://www.aviaciontotal.cl/2012/02/helicopteros-estado-vortex-ring/) que hace que helicóptero pierda sustentación de forma repentina y caiga como una piedra. Básicamente si alcanzas 0 núdos de velocidad horizontal y subes el paso en ese momento, estás perdido.
X-Plane no soporta el force feedbak. La razón, supongo, es que el force feedbak sólo lo soporta Windows y X-Plane es multiplataforma.