Bueno, creo que si es DALTONISMO se puede MANEJAR.
Ahora si en serio.... Mi primo es DALTONICO y a su vez es Fotografo... uno de los mas reconocidos en el Pais.... Y ese problema lo ha sabido superar, identificando en su cerebro los colores.... es decir... cuando el color es VERDE, el lo identifica en su cabeza con otro color, pero la experiencia le indica que es Verde aunque el no lo vea..... La verdad no se si me Explico bien... pero la idea es que se puede entrenar el cerebro para que lo reconozca....
Por lo menos es una experiencia personal que conozco y se que es posible superarlo sin problemas mayores.
De todas formas a parte de mi broma, lo lamento mucho.... yo por mi parte ya voy por la Tercera cirugia en los Ojos por que naci con una Miopia bastante elevada MAS de 8 a 10 dioptrias.....
Al momento despues de la tercera Cirugía refractiva. LASIK con la tecnica que usan para algunos soldados Norte Americanos ( que me costo un dinero bastante grande) ya tengo una miopia residual de 0.5 dioptrias en un ojo y 0.75 en el otro.... Ya estos valores son bastante aceptables.
Pero cuando tenia 20 Años tenia 8 dioptrias en un ojo y 10 dioptrias en el otro..... los lentes eran INSOPORTABLES
, los vidrios parecian vidrios de esos de Seguridad de los Bancos.... Mi pobre Nariz y las orejas..... ni que decir.....
Hoy gracias al avance de la tecnologia, ya veo Bien.... pero mi enfermedad Prematura tambien no me permitio ni siquiera acercarme a un Avion..... Pero hoy soy muy afortunado en mi profesion y me va muy bien....
De antemano mucha suerte....