Tranquilo, despues de la toma por la 31, al iniciar el giro a la derecha hacia plataforma, tropecé con algo, mi tomasa dió un tumbo, quedo sobre las ruedas con el motor parado y echando humo.
Luego selecciono nuevo avión, elijo la tomasa y por defecto se sitía en cabecera de la 13, me muevo y al tomar la salida para entrar en plataforma, mas de lo mismo.
Eso mismo pasó entre semana en LEZL con unas pruebas que realizamos, o son misterios o alguién tomo muy fuerte y creó un agujero de tal tamaño que era imposible pasar.
Pues este domingo pasado, Desmoque, Supergolfo y yo hicimos unas pruebas en GCXO. Ellos cargaron un 737 y un 747 (si mal no recuerdo) y yo con la "Tomasa". Pues sólo a ralenti, la Tomasa comenzó a bailar y a moverse en el aire que hubiera hecho las delicias del chico de American Beauty con su cámara de vídeo...
Por lo cual, deducimos que, al menos lo que me pasó a mí en las Faroe fue debido a que tenía dos heavys al lado dando la tabarra... (a ralenti, eso sí) y que al despegar o pasar por pista, justo al lado de la plataforma, las turbulencias se hicieron patentes.
Y supongo que sólo lo noté yo porque los aviones estaban de cola hacia a mí y el resto de tomasas estaban en otra posición... digo, supongo...
Por cierto, voy a publicar unas foticas del vuelo que echamos a continuación y unas averiguaciones extra que hicimos.
Saludos