no deberiamos caer en estas discusiones, en esta vida ha mercado para todo, en esta vida todo el mundo tiene gustos diferentes.
el X-PLANE es un SIMULADOR, pero solo en física de vuelo, y muy bien texturizado.
el Flight Simulator sea 9 o x, no tienen nada que ver son dos mundos aparte con modelado de vuelo totalmente diferente.
los que tenemos la suerte de tener una maquina que mueve el FSX en toda su expresión, disfrutamos de su calidad gráfica, aun que una mirxx de vuelo.
en mi opinión y en mis gusto me va la vista mas que otra cosa.
yo dejare de utilizar Flight Simulator X, el día que en x-plane exista un avión como por lo menos el 737NG de PMDG O IFLY, Con una cabina 3D que de gusto violarlo, Q le funcione hasta el ultimo botón, como el caso de IFLY, y no me importaría lo que cueste pero que exista.
y digan lo que digan eso X-plane 9, no lo a ofrecido jamas, y aun no pinta que salga pronto.
el proyecto del c130 y el atr estoy seguro que le darán vida a X-plane el CRJ de japo no se sus contratiempos, pero ese cocido esta muy resegado, para como se nota la velocidad con que otros proyectos fluyen.
en definitiva X-PLANE pa volar como tiene que ser
y Flight simulator para sentir el placer de hacer un cold and dark como tiene que ser y hacer un vuelo intercontinental como tienen que ser.
dos simuladores y dos mundos distintos por favor no traer esas polémicas a una comunidad donde somos amantes de lo bueno.
que a mi en lo particular me en tristese que un megasimulador como x-plane no tenga aviones grandes a la altura de ese juego que muchos llaman simulador Flight Simulator.