Vereís, estoy volando de VOR a VOR siguiendo rutas aéreas en vuelo VFR, y cuando los VOR están un poco separados no puedo introducir en la radio de navegación la frecuencia del siguiente VOR porque simplemente no puedo verla en el plano, como soy nuevo con este simulador y está en inglés y mi inglés no es muy bueno pues no se a que menú acudir para ampliar la cobertura visual de los mapas, es decir, para reducir su escala, y poder orientar el avión.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad las molestias
Un saludo.
Echa un vistazo a esta página web:
http://www.xpgoodway.com/ - verás que la versión 4.2.0 (New version), es compatible con todas las versiones de X-Plane.
Este link de la misma página -
http://www.xpgoodway.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=18 - tiene tres videoclips que te dan una idea de lo que hace.
Yo todavía no lo tengo, pero supongo que te vale para lo que pretendes hacer.
Lo que realmente hacía falta, era un programa del estilo del FSNavigator, pero eso solo vale para FS2004. Ni siquiera para FSX y menos para X-Plane...
Lo bueno sería tener una enroute chart de Jeppesen o similar, pero si no tienes como obtenerla, hay otra solución para la preparación de tu vuelo. No es buena, pero es mejor que nada.
Colocas la aeronave en el aeropuerto de salida y despegas. Lo dejas volando con el piloto automático. Para lo que vas a hacer necesitas que el avión esté volando (no en pausa).
Te vas al menú
Location y abres
Local Map. Con la rueda del ratón, reduces el tamaño del mapa todo lo que puedas.
Ten en cuenta que si estás en una zona de montaña debes usar el recuadro que está a la derecha del mapa, para poner la aeronave a una altitud que no lo haga colisionar con el terreno. También le puedes cambiar el rumbo (heading). si hace falta.
Arrastras el avión hasta el borde de la carta, en la zona donde tu vuelo es supuesto continuar su ruta. X-plane pintará el siguiente sector, que antes estava invisible. Repites el proceso las veces necesarias hasta tener a la vista el aeropuerto de destino.
Vas anotando los datos de la ruta que vas a volar.
Cuando tengas todos los datos y tu plan de vuelo preparado, vuelves a colocar la aeronave en el aeropuerto de salida y haces tu vuelo.
Como se dice en mi pueblo,
es mejor tener mal aliento que no tener ninguno.
Un saludo