G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mini-recuento: ¿Cuantos con Linux y X-Plane 9?  (Leído 6761 veces)
21 Junio, 2009, 17:01:07
eperezsa
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Mini-recuento: ¿Cuantos con Linux y X-Plane 9?

Buenas,

Me gustaria saber cuantos de vosotros estais con X-Plane 9 y Linux (en mi caso UBUNTU 8.04 Hardy Heron) para compartir impresiones e informacion.

Me da la sensación que tengo algo mal montado ya que el rendimiento es "escasito", por no decir que el X-IvAP no funciona en Linux con X-Plane 9 ... o al menos es la conclusión que he sacado asi que me toca VATSIM.

Saludos
eduardo
« Última modificación: 22 Junio, 2009, 22:19:33 por eperezsa »

26 Junio, 2009, 20:25:44 #1
Rummidge
Usuario reciente
**

Re: Mini-recuento: ¿Cuantos con Linux y X-Plane 9?

yo visto opensuse 11.1 y tengo xivap funcionando. No he conseguido (tampoco he hecho más que instalarlo) hacer correr teamspeak. Y estoy contento con el rendimiento. Otra cosa es que mi driver de audio hace tonterias tanto dentro de xp9 como fuera de él.

26 Junio, 2009, 22:23:53 #2
awall86
Usuario Iniciado

Yo estoy usando Ubuntu 9.04 con X-Plane 9.22 rc1 y obtengo entre 5 y 10 FPS mas que, en el mismo ordenador con Windows XP e identicos settings. Lo unico que no he podido hacer funcionar nunca sobre Linux, es el sistema de voz del xsquawkbox.

Respecto del Teamspeak, para distribuciones basadas en debian hay un paquete de instalacion que funciona correctamente. De hecho tengo funcionando actualmente la version 2.2.0.32.60 sin mayores inconvenientes.

Con respecto al tema del audio, recomiendan ejecutar X-Plane sobre Linux con emulacion OSS (Open Sound System) en lugar de ALSA, para evitar problemas de calidad de audio.

Saludos
Adrian

27 Junio, 2009, 00:35:41 #3
eperezsa
Usuario Ocasional

Yo tengo funcionando ahora mismo los dos IVAO y VANSPAN cada uno con su sistema de audio y conexión (TeamSpeak y IvAP en el primero y XSquawkBox en el segundo).

El unico problema que tengo ahora mismo es que en TeamSpeak "salgo" al aire con un zumbido de fondo que es del ordenador (se debe colar algo no se de que manera incluso cuando no esta el micro pinchado fisicamente).

Salvo el problema de la libreria perdida en XIvAP no he tenido problemas en poner en marcha ningun software mas que siguiendo la guia de instalacion correspondiente. Asi que es probable que tengais mal configurado el sonido en el PC ... es muuuy complicado dar con los drivers y configurar la capa. Yo estoy con ALSA y PulseAudio, pero me da problemas este ultimo ... no se si me lo calzaré en algun momento.

Como estoy en 8.04 de Ubuntu y tengo que subir a la 9.04 en breve, casi que lo dejo asi hasta que haga la remodelacion total.

Saludos
eduardo

22 Julio, 2009, 21:35:12 #4
rufust
Usuario Ocasional

Aqui SuSE 11.1, X-Plane 9.31, probado VATSIM y problemas de audio, con IVAO (XIvap) y carga sin problemas el plugin...IVAO funciona OK. Teamspeak de x-plane.org (a la espera desde hace un mes de alta de usuario/clave)...
Salu2

23 Julio, 2009, 08:48:38 #5
helice2
Usuario reciente
**

Buenas,

Yo tengo Ubuntu y he vuelto a la Intrepid Ibex desde la 9.04 debido a los "famosos" problemas de aceleración con los drivers privativos inexistentes de tarjetas "antiguas" (en mi caso ATI Radeon Mobile X600).

No tengo problemas salvo algun que otro fallo en texturas que se soluciona saliendo y volviendo a entrar al XP; pero vamos, cualquier cosa menos Moco$oft...

Salu2 y felices vuelos

27 Julio, 2009, 23:33:10 #6
Xose_Rial
Usuario reciente
**

Holas.

Lo tengo instalado en Ubuntu 9.04 de 32 bits y va bastante ligero.

Problemas: no va el X-Ivap. Creo que es un problema exclusivamente de Ubuntu. Habrá que esperar a la versión 0.19 que tienen pensado sacar en octubre. Sin embargo, sí que va XSquawkBox, y puedes volar en la red IVAO con él, sólo que con una versión bastante pobre y añeja.

Otro problema: el dichoso hat switch del Joystick. Yo lo he resuelto con jhat, pero me parece una auténtica chapuza que no lo solucionen en X-Plane. No he probado la última versión, me he quedado en la 9.22, así que no sé si habrán ya parcheado el programa.

Salud.

30 Julio, 2009, 19:31:50 #7
eperezsa
Usuario Ocasional

Xose_Rial, ponte una version menos del X-Ivap y funcionara. Tambien te puede faltar una libreria que se soluciona con un enlace (ln) a la real.

Creo que puse un mensaje en el foro de X-Plane.com acerca de como poner en marcha el X-ivap ... a ver si lo encuentro y te lo pongo. Yo lo tengo en marcha sin problemas ahora con uan 9.30 y sigo con una 8.04 ya que no me funciono el cambio a la 9.04 (yo tengo una ATI Radeon X1600 que no chuta en ese sistema).

Saludos
eduardo

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 19 queries.