Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
xplane tarda una barbaridad en iniciarse
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: xplane tarda una barbaridad en iniciarse (Leído 12941 veces)
24 Marzo, 2009, 00:29:05
jorito
Usuario reciente
xplane tarda una barbaridad en iniciarse
hola:
nada más que instalo xplane 9, a pelo sin añadidos, se tira unos 10 minutos en abrirse, mientras indica "will read scenery file lat=47, lon=12" , y otras parecidas.... cuando al final arranca, va muy lento, y cualquier cambio en resolucion, ubicacion, etc. implica que vuelve a reiniciarse y otros 10 minutos...
el caso es que lo compré hace poco, como dos meses, y ha funcionado perfectamente en este pc hasta hace unos días. estaba actualizado a la 9.22 y empezó a pasar precisamente el problema que comento, con lo cual recuperé mi sistema (que le iba haciendo falta...) y volvi a instalar el simulador, pero sigue igual!!!!
ayuda??
PD. lo tengo instalado en el directorio raiz de un disco duro que no es el de vista, no se si tiene que ver....
chas gracias
24 Marzo, 2009, 09:30:30
quino
Usuario Iniciado
Re: xplane tarda una barbaridad en iniciarse
Yo también experimenté algo parecido hace un tiempo. Defragmenté el disco, y seguía igual. Le pasé un test de velocidad, y parecía que había momentos en que la lectura de disco se paraba. Llevé el disco a la tienda donde lo compré, y me dijeron que no tenía ningún problema, después de haberlo tenido varios días en funcionamiento.
Cuando lo volví a pinchar, parece que todo iba bien de nuevo. Pero ahora vuelvo a observar paradas en la carga de x-plane, y es verdad que tarda bastante en cargar (no la burrada que te tarda a tí, desde luego).
En fin, como recomendaciones:
-Defragmenta el disco si no lo has hecho ya.
-Desactiva el antivirus (al menos la parte residente que examina los fiheros que se van abriendo).
-Quita plugins.
-Prueba, y si sigue tardando, pásale un test de velocidad al disco (puedes compararlo con el rendimiento de tu disco principal, si tienes dos). El 'HD Tach' está bien:
http://www.simplisoftware.com/Public/index.php?request=HdTach
Saludos!
Quino
24 Marzo, 2009, 09:59:45
zxplane
Administrador
Superusuario
Mira al final de los ficheros log.txt y crash.txt en tu directório de instalación para ver si te da alguna pista de que es lo que te produce el cuelgue.
Lo normal es una carga de entre uno y dos minutos dependiendo de config y equipo.
Mira si tienes algún proceso en segundo plano que te consume recursos.
Ahora bien lo de arrastrar la ventana y que te "bote" al escritorio me suena a problemas de gráfica, actualiza drivers si todavía no lo has hecho.
25 Marzo, 2009, 13:15:39
jorito
Usuario reciente
hola:
aqui estoy de nuevo con mi problema, esta vez con algún dato mas en relación a vuestros (siempre bienvenidos) comentarios:
DATO: La parte de la carga en la que se atasca y se tira un porrón es en la carga de escenarios: va poniendo lat 47 lon -10 (por ejemplo) y luego va cambiando muy lentamente 47 -11 ..... 47 -12..... y al final acaba cargando la aeronave y empieza la simulación. He comparado en el mac y estas cargas de escenarios las hace en un par de minutos escasos (es un macbook blanco sencillito dual core 2.0GHZ con 1GB de ram)
El disco duro está inmaculado, recién instalado Windows Vista. Igual me da instalarlo en el directorio por defecto que propone el instalador que instalarlo en otro directorio de cualquiera de los dos discos duros.
Antivirus desactivado.
Cuando comento que se reinicia no me refiero a que el programa se reinicia, sino que cuando hago cualquier cambio para la pista de despegue, cambios en clima, aeronave, o simplemente el hecho de añadir o quitar arbolado, etc.. la pantalla de carga que en mi macbook aparece fugaz, en el pc se tira otros 10 minutejos dichosos. Insisto que en este ordenador me ha estado funcionando bien unos dos meses, no se a qué se deberá este problema. (es un QUAD a 2,4GHZ con 2GB de ram y NVIDIA Gforce 8400gs turbo 256 MB)
Aporto otro dato: una vez que tras la espera aparece el avión en pista de despegue, pincho en file/about y me dice de actualizar. pues bien, digo ok, sale el escritorio y arranca el updater, encuentra la actualización (a 9,22) y cuando le doy continuar me dice que no encuentra el path... No sé si esto tiene que ver con lo mismo, pero cuando el simulador funcionaba bien lo actualicé sin este problema. Actualmente está instalado en la carpeta por defecto que propone el instalador, que no es otra que el escritorio. De todas formas este fallo al actualizar también me lo daba si instalaba en el raíz o en program files....
En fin, seguiré intentando cosas y ya comentaré
chas gracias majos
25 Marzo, 2009, 14:15:53
zxplane
Administrador
Superusuario
¿.....Actualmente está instalado en la carpeta por defecto que propone el instalador, que no es otra que el escritorio.?
Me parece que tienes cosas que actualizaste y luego borraste, (por decir algo porque no lo se), en el escritorio como mucho debe de haber solo un acceso directo al X-plane.exe.
Cuando instalas x-plane, se cean unos pequeños ficheros en el directorio del usuario que indican donde está instalado x-plane.
¿Donde tienes instalado X-plane? ¿En X:\X-plane? pues bájate el actualizador desde x-plane.com ejecútalo, busca la carpeta X:\X-plane y le das a actualizar.
25 Marzo, 2009, 20:02:13
jorduran
Superusuario
Me parece que has dicho una palabra mágica "VISTA"
He leido por ahí que dicho SO indexha ficheros para su búsqueda cuando le da la gana, además de otras actuaciones gratuitas.
Solo es un comentario, por tu máquina no deberías tener problemas mas que "pelin" justa la T Video, un detalle, con que configuración trabajan las texturas y con que detalles los objetos, arboles, atc.
comienza por DEFECTO Y YA LOS SUBIRÁS, o los bajas a menos.
Que AA (AntiAlising) pones
eso come muchos recursos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Marzo, 2009, 20:06:57
zxplane
Administrador
Superusuario
Que nooooo, que no es el Vista....
Que cuando dijo que actualizaba en una carpeta del escritório por defecto eso ya huele a "chamusquina"...
26 Marzo, 2009, 17:31:07
jorito
Usuario reciente
hola de nuevo, yo por aquí con mi monserga...
* a lo mejor nos hemos liado un poco-bastante, porque según he leido en el manual, aunque se recomienda instalar xplane en el raiz del disco duro, se puede instalar en otra ubicacióny el resultado es el mismo. En cualquier caso he probado en 6 o 7 sitios diferentes (haciendo nuevas instalaciones) y nada. Sinceramente aunque no tengo ni repalojera de lo que me pasa no creo que vayan por aquí los tiros.
* he desactivado el indexado de cualquier carpeta
* una vez que el simulador arranca verifico las opciones de ilustración, y está todo prácticamente al mínimo: sin antialias, texturas normal, no objetos, no texturas desde órbita, sin tráfico, etc.
no sé, mi intención no es dar mucho más la vara. intentaré comprobar si es que ha dado la casualidad de que se me ha estropeado algo en el PC (si bien todos mis demás programas funcionan ok) , o a lo mejor instalo Windows XP, por probar y sacar alguna conclusión. De momento empleo Xplane con el macbook, pero es que quiero que rule en el PC ya que está algo mas preparado para estos menesteres y por narices acabaré resolviéndolo...
chas gracias
, un foro muy majo este, muy amables señores
, saludetes cuando averigüe algo ya os contaré.
26 Marzo, 2009, 19:45:36
Milano
Usuario Iniciado
A mi el XP 9 me ha estado dando muchos dolores de cabeza desde hace tiempo. Pensé que no se llevaba bien con Vista y ya estaba casi resignado a utilizarlo poco. Pero la última beta me ha resuelto el problema. Sigue tardando un poco en cargar, pero ahora va como una seda y las faenas que me hacía antes con los aviones (solo se cargaban bien la primera vez; cuando intentaba volver a volar con ellos todos los controles, indicadores y demás habían desaparecido) se han acabado. Ahora me toca volver a aprender todo lo que se me ha olvidado, pero estará bien empleado.
Por cierto: me ha instalado la beta en el escritorio
, no he notado que suponga diferencia con tenerlo en cualquier otro sitio.
También he notado que los colores están un poco desvaidos en comparación con las versiones anteriores. No me gusta mucho, pero es lo que hay. Y no consigo arreglarlo.
«
Última modificación: 27 Marzo, 2009, 07:03:15 por Milano
»
30 Marzo, 2009, 10:35:17
jorito
Usuario reciente
Hola chiquetes:
por fin conseguí solucionarlo. . Escribí a laminar con mi problema, y me contestaron muy diligentemente con un par de pdf´s que hablan acerca de todo lo respectivo a tarjetas de video y configuración de opciones, así como de detalles sobre la instalación de X-plane en diferentes sistemas y en particular en Vista.
en uno de estos documentos advierten que jamás se actualicen los drivers de la tarjeta de video mediante windows update. He aquí mi fallo, ya que una vez que recuperé mi equipo al estado de fábrica, se hicieron un montón de actualizaciones. Desinstalé los drivers POR COMPLETO, instalé los más recientes bajados de nvidia y a funcionar. un fallo un poco tonto por mi parte, la verdad.... pero de todo se aprende.
pues eso gracias a todos, de momento iré aprendiendo poco a poco, y cuando me salgan más problemillas ya os enteraréis
30 Marzo, 2009, 11:20:38
zxplane
Administrador
Superusuario
Curioso esto que comentas, siempre es mejor para estas cosas utilizar lo menos posible el Windows Update.
Envíame esos pdfs que deben de ser un extracto de la base de datos "earthlink.net" de x-plane y si son de utilidad los fijo para que otros se puedan ayudar de ellos, ya que me parece que puede ser un tema interesante para problemas de gráfica.
30 Marzo, 2009, 12:04:44
Bobo
Usuario Habitual
Cita de: Milano en 26 Marzo, 2009, 19:45:36
Por cierto: me ha instalado la beta en el escritorio
, no he notado que suponga diferencia con tenerlo en cualquier otro sitio.
Cuantas menos cosas tengas en el escritorio del Güindós mejor. Incluso los enlaces directos es mejor reunirlos todos en una sola carpeta, llevarla al borde superior y que se convierta en una barra.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...