Cada cual tenemos nuestros gustos, y aviones bonitos hay a patadas. Vale. En cuanto a aviones, además, nos encontramos con una variabilidad altísima; los hay más o menos grandes, con uno o más motores, con distinto tipo de motores, número de alas y su configuración, cola o empenaje, forma del fuselaje, tren de aterrizaje, configuración de cabina, … En fin, tanto puede variar de uno a otro que para comparar se hace necesario acotar el tipo de avión en cuestión, ¿o acaso se puede comparar un moderno caza o un avión de pasajeros gigantesco a un pequeño avión deportivo? Yo diría que tanto como un besugo a una ballena jorobada.
Bien, pero tengamos manga ancha. Si nos gustan especialmente los cazas es muy posible que el avión que nos parece más bello sea un caza, y si nos gusta especialmente la aviación ligera pues seguramente nos inclinaremos por uno de este tipo. Yo, además, soy bastante enamoradizo, y hace tan sólo unos días confesé en otro hilo que ando enamorado del DHC-2 Beaver que acaba de sacar al mercado Pete. Total, que son muchos los aviones que se me antojan bellísimos, pero el que considero el más bello es el/la Beechcraft D17 Staggerwing. Para mí, su línea exterior es la más bella jamás diseñada.
Bueno, mi idea es que os animéis y contribuyáis con vuestras propuestas en el hilo. Espero que sea así. Un saludo.