G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Días Pares  (Leído 3545 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Julio, 2019, 10:08:47
danielito37
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



En línea
Días Pares

Hola sabéis de algún post donde explique cómo es lo de los dias pares e impares para despegar o aterrizar por una pista u otra y lo de volar a una altitud par o impar como funciona eso???
Gracias una vez más.

24 Julio, 2019, 12:39:18 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Días Pares

Con buscar en google \\\"altitud par o impar, aviacion\\\" te sale lo que necesitas en los primeros enlaces.

Lo de los días pares o impares...primera vez que lo oigo.


24 Julio, 2019, 18:04:36 #2
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Días Pares

En condiciones meteorológicas no adversas, algunos aeropuertos publicitan horarios en que una pista es de salida y en otras horas es de llegada. Suele deberse a motivos ambientales en que no se castigue siempre a la misma zona circundante del aeropuerto Creo que sobretodo es por los despegues, ya que para los aterrizajes suelen aplicarse una medida restrictiva con las reversas, si se considera necesario en estos aeropuertos.

Lo de días pares o impares, algo había oído pero creo que no se aplica o que fue una propuesta en estudio, por razones también ambientales de reparto de zonas de polución, en aeropuertos muy cercanos a la ciudad de la que dependen. Pero francamente , en estos momentos, carezco de información precisa.

A efectos generales, para saber la pista activa, ésta será aquella más cercana (más enfrentada) a la dirección del viento.  Si hay pistas paralelas no queda más remedio que leerse los briefing del aeropuerto. Y si no irse a flightradar24 y observar la realidad en ese momento en determinado aeropuerto.

En cuanto a los niveles de vuelo, lo mejor es también irse a la realidad y si uno, por ej., quiere saber nivel de vuelo LEMD-LEBL nos vamos a flightaware y consultamos en el apartado graph de los vuelos reales LEMD-LEBL el nivel al que se suele viajar en la realidad. Si quieres saber por qué es así, entonces como se te ha dicho, google lo sabe. La explicación no es corta, porque dpende si te diriges al norte, o al sur, al este o al oeste y qué país o zona te halles, y si utilizas aerovías inferiores o superiores, etc. etc.

24 Julio, 2019, 19:16:06 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 638



En línea
Re: Días Pares

Tal como comentan y si quieres ir como en la realidad, has de buscar en la aerovía que vayas hacer la ruta y en qué dirección o rumbo, indica si el nivel de vuelo es par o impar.

Esto lo puedes averiaguar entrando en la página de ENAIRE y has de buscar el AIP y dentro de éste los apartados ENR en cual te describen en .pdf la aerovía cómo está compuesta,
niveles mínimos y máximos de vuelo, impar o par según dirección etc. Hay aerovía que son unidireccionales y según rumbo, será impar o par; igual que hay bidireccionales, con
el mismo resultado, según rumbo, será par o impar. En eso hay que estar pendiente y más aún si vuelas en red sea en IVAO o VATSIM, pues el controlador te corregirá si hay error
de seleccion de nivel de vuelo.

Una ruta clásica de mucho tráfico, como LEBL-LEMD en rumbo a Madrid, el nivel típico suele ser FL290, o sea, impar y a la inversa es FL280, nivel par. Otra cosa es que según vaya
cargado el avión y en el plan vuelo suban a FL310 o FL300 y sea admitido por ATC. De manera que sea una ascensión rápida.

PD: se me olvidó... lo de día pares o impares, ni idea.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.121 segundos con 19 queries.