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 en: 27 Junio, 2024, 18:26:54  
Iniciado por davelord1974 - Último mensaje por jorduran
En VATSIM o IVAO, estando controlado

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 en: 26 Junio, 2024, 18:06:57  
Iniciado por davelord1974 - Último mensaje por kolstom
Buenas, donde puedo descargar el 124thATCv2.0-a59

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 en: 26 Junio, 2024, 14:00:31  
Iniciado por kolstom - Último mensaje por luisgarcia
Con lo que mola pasar del altímetro y usar el suelo como referencia. Y la bronca que nos llevamos cuando nos pillaron en el puerto de Tarragona a altitudes indecentes por ir despistados.
Mentira. Eramos muy conscientes de lo que marcaba el altímetro   Cool


 Cheesy  Muy bueno...


 14 
 en: 26 Junio, 2024, 04:27:00  
Iniciado por kolstom - Último mensaje por kolstom
Buenas creo que lei sobre el un plugin que mejoraba algo el ATC de fabrica y ahora no lo  encuentro ; ¿ a alguien le suena por favor?.

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 en: 26 Junio, 2024, 04:24:04  
Iniciado por kolstom - Último mensaje por kolstom
poco a poco Sonrisa

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 en: 26 Junio, 2024, 01:44:51  
Iniciado por kolstom - Último mensaje por grrr05
La altitud (que no altura) respecto al terreno se llama AGL (above ground level) y efectivamente se mide con un radioaltímetro, que suelen llevarlos únicamente los aviones comerciales. El altímetro barómetrico que llevan absolutamente todas las aeronaves miden la altitud respecto al nivel del mar. Lo de volar por el Himalaya de noche no tiene nada de malo si respetas la altitud mínima, que deberías saber una vez hecho el plan de vuelo con las cartas pertinentes. Aunque con un avión con motor de pistón ciertamente no es buena idea ni de noche ni de día, pues el techo de servicio de éstas suele estar por debajo de los 6000 metros ya que no hay suficiente oxígeno para la combustión (ni para el pasaje), por ejemplo el de una C172 está a 14000 pies -> ~4260m, pero una Beech Baron con cabina presurizada y motores turboalimentados llega a los 6000m, aunque por supuesto sigue sin ser suficiente para sobrevolar el Himalaya, ahí ya necesitarías un turbohélice y aún así andarías justito.

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 en: 26 Junio, 2024, 01:21:45  
Iniciado por kolstom - Último mensaje por kolstom
Buenas, tengo entendido que el tacan es para avines militares exclusimamente, ¿no se puede usar con un cessna de esos con los que se empieza?

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 en: 26 Junio, 2024, 01:20:28  
Iniciado por kolstom - Último mensaje por kolstom
vaya pues creia que la altura respecto al terreno se llamaba altura de radar o algo asi, entonces lo del volar por el himalaya de noche no es buena idea imagino Triste

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 en: 26 Junio, 2024, 00:34:00  
Iniciado por kolstom - Último mensaje por grrr05
Con lo que mola pasar del altímetro y usar el suelo como referencia. Y la bronca que nos llevamos cuando nos pillaron en el puerto de Tarragona a altitudes indecentes por ir despistados.
Mentira. Eramos muy conscientes de lo que marcaba el altímetro   Cool

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 en: 25 Junio, 2024, 15:19:40  
Iniciado por kolstom - Último mensaje por luisgarcia
 Sonrisa efectivamente, tal como expone grrr05, esa página lleva su tiempo y actualizada su presentación; ahí explica bien la función de los instrumentos básicos. Para que marque
el altímetro 0 pies se tendría que usar el QFE pero que en la práctica no se usa casi para nada. Con el QNH siempre marcará la elevación del aeropuerto y a una altitud determinada
(altitud de transición) se calibrará el altímetro a la presión atmosférica estandard 1013 hPa.


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