Título: Al controlador de x planet 10 se le va la cabeza Publicado por: ernesto76 en 25 Marzo, 2015, 16:28:22 Hola amigos
Estoy muy torpe o al controlador de vuelo x plane 10 se le va la cabeza. Hago mis rutas con varios programas ( Comander, xfli...., etc. ) las rutas las pongo en el FMC del avión hasta aquí todo correcto. Cuando voy llegando al destino el controlador me manda unas indicaciones de ruta para la aproximación y adios a todo. si le hago caso, el avión se pierde. La solución que tengo de momento es que cuando estoy cerca del aeropuerto de destino no hago caso al controlador y sigo yo mismo la ruta con el gps manualmente hasta que logro contactar con el ILS del aeropuerto de destino y aterrizo si ningun problema. Alguien me puede orientar o darme alguna solución. Con FSX ningun problema todo ok Con x planet 10 las start o llegadas fatales. Un saludo Título: Re: Al controlador de x planet 10 se le va la cabeza Publicado por: Cestomano en 25 Marzo, 2015, 17:04:44 Amigo, como se ha dicho ya en numerosas ocasiones en este foro, el ATC de X-Plane 10 está en pañales.
Mucha gente espera que lo mejoren con el tiempo pero no sé si Laminar le dará prioridad a esto... En fin, si quieres volar con un buen control te queda volar en IVAO/VATSIM o el FSX ;) Título: Re: Al controlador de x planet 10 se le va la cabeza Publicado por: ernesto76 en 25 Marzo, 2015, 17:20:44 Perdon soy un burrazo confundia ATC con el controlador.
Pensaba que el ATC es la informacion del aeropuerto de salida, que te da al principio. Ahora lo entiendo, bueno buscarme la vida llegando al aeropuerto de destino también es un morbo mas que me da el simulador. Pasando del controlador, el x plane es un gran simulador. Gracias y perdón por ser tan burro. Título: Re: Al controlador de x planet 10 se le va la cabeza Publicado por: Cestomano en 25 Marzo, 2015, 17:22:38 No, no lo confundías, el ATC es el Controlador de vuelo (Air Traffic Control).
El que da información meteorológica o de vuelos pero sin control es el ATIS/AFIS (yo confundo uno con otro). Título: Re: Al controlador de x planet 10 se le va la cabeza Publicado por: zxplane en 25 Marzo, 2015, 23:10:27 Ernesto, dos preguntas.
¿Intentas interceptar el ILS por falta de visibilidad? AL recibir la orden de seguir un rumbo, para aproximación. ¿Inmediatamente realizas un viraje estándar de 3º por segundo? La segunda pregunta, se debe a que tienes que bordar ese viraje porque sino estarás fiera del siguiente rumbo que el controlador te va a dar. Si realizas un arco durante el viraje demasiado grande o demasiado pequeño, control considera que estás fuera de circuito y a volver a empezar hasta que te aburras. Para hacer un cálculo mental rápido y determinar el ángulo de alabeo aproximado según velocidad, puedes utilizar: Angulo= 10% IAS + 5 Si vas con un avión grande y quieres utilizar el HDG del piloto automático para realizar los giros, mantente a una velocidad entre 180-200 nudos. |