Foro x-plane.es

Foro General => Vuelo On-line => Mensaje iniciado por: Capizolano en 14 Noviembre, 2014, 21:50:15



Título: NIVELES DE VUELO IVAO
Publicado por: Capizolano en 14 Noviembre, 2014, 21:50:15
Saludos. De acuerdo a las normas de vuelo de ivao he visto que, los niveles de vuelo en dirección de 0 a 179 grados debe ser impar, mientras que de 180 a 359 debe ser par. Justo hice un vuelo de Roma a Madrid Barajas y los controladores de Roma me cambiaron el nivel de vuelo a nivel par, cosa que no entiendo porque voy con ruta 259, de igual forma, volando de Barcelona a Madrid me han dicho los controladores que debe ser nivel impar. De acuerdo a la norma semicircular, de Barcelona a Madrid debería ser par. en fin. Alguien me puede aclarar, por favor, estoy sospechando que las normas de vuelo en Europa son al contrario a las convencionales o no sé, pero no entiendo bajo que reglas (que desconozco) me dicen que volando de 180 a 359 grados debo llevar un nivel de vuelo impar. Agradezco cualquier aclaratoria, gracias


Título: Re: NIVELES DE VUELO IVAO
Publicado por: Juanjo463 en 15 Noviembre, 2014, 15:09:54
Los niveles de crucero par/impar que mencionas son los que se deben usar "excepto cuando en virtud de acuerdos regionales de navegación aérea se prescriba que de 090° a 269° y de 270° a 089° se destinen a atender las direcciones predominantes del tránsito y se especifiquen los correspondientes procedimientos de transición apropiados." (Apéndice B del RCA)   ;)

https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/5B54BA98-2D15-4A7A-9F6D-2D7FD4CADD05/121634/REGCIR_AEREA_191113.pdf (https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/5B54BA98-2D15-4A7A-9F6D-2D7FD4CADD05/121634/REGCIR_AEREA_191113.pdf)

Es interesante leer los apéndices del RCA, como el A acerca de como rellenar un plan de vuelo, G sobre estela turbulenta, I sobre la organización del espacio aéreo...  :)



Título: Re: NIVELES DE VUELO IVAO
Publicado por: jorduran en 15 Noviembre, 2014, 19:10:39
La cuestión es si los mentados controladores son fiables o lo hacen a ojímetro, hace años desistí de IVAO por su falta de rigor, en VATSIM en aquella época eran mas "reales" pero como en la vida, uno está "controlado" por todas partes (trabajo, vida familiar, amigos, hacienda, etc.), decidí volar como un pájaro o sea libre y sin control y así sigo. Buenos vuelos incontrolaldos


Título: Re: NIVELES DE VUELO IVAO
Publicado por: Juanjo463 en 15 Noviembre, 2014, 19:53:53
Si, Jordi, a mi me van a suspender de nuevo la cuenta de IVAO por falta de uso  :D  pero no puedes negar que la interacción entre personas (pilotos-controladores) le da un especial aliciente al vuelo simulado. Lo bueno del simulador es que si la cosa es divertida te lo pasas bomba y si te toca un "petardo" de controlador/piloto con desconectar y seguir fuera de línea es suficiente  ;D

Por cierto que en Chile la norma par/impar se sigue de otra forma.

http://www.aipchile.gob.cl/dasa/aip_chile_con_contenido/ais/2%20ENR%20Parte%202/ENR%201%20Reglas%20Generales/g%20ENR%201.7-1%20Procedimiento%20de%20ajuste%20altimetrico.pdf (http://www.aipchile.gob.cl/dasa/aip_chile_con_contenido/ais/2%20ENR%20Parte%202/ENR%201%20Reglas%20Generales/g%20ENR%201.7-1%20Procedimiento%20de%20ajuste%20altimetrico.pdf)