Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane10 => Mensaje iniciado por: nikit en 13 Noviembre, 2014, 20:52:54



Título: Problema con Vor de Calella (CLE 115.35)
Publicado por: nikit en 13 Noviembre, 2014, 20:52:54
Tengo un problema para recibir señal del Vor Cle desde LEBL y mi duda es si tengo algún problema con mi instalación,si desde LEBL no se recibe señal normalmente  o si es un problema general del XP10.
Si alguno tenía pensado hacerse un vuelo por la zona y pudiera comprobar si recibe señal le estaría agradecido.

Un saludo.


Título: Re: Problema con Vor de Calella (CLE 115.35)
Publicado por: evaristo2005 en 13 Noviembre, 2014, 23:55:25
Probado, desde LEBL no me da señal, seguro no tiene tanto alcance.


Título: Re: Problema con Vor de Calella (CLE 115.35)
Publicado por: nikit en 14 Noviembre, 2014, 06:56:27
Gracias Evaristo,me extraño no recibir señal el otro día al intentar seguir una SID pero si a ti tampoco te llega señal entonces yo estaba entendiendo mal la Sid.

Perdón por los fallos pero con el móvil es un coñazo .

Un saludo y gracias.


Título: Re: Problema con Vor de Calella (CLE 115.35)
Publicado por: jorduran en 14 Noviembre, 2014, 18:34:15
Mirando los datos de AENA no encuentro el alcance de CLE - Calella, pero gogleando encuentro

 Puede no recibirse la señal DME a 41 NM. DME. 0011752.7W. DME signal could not receive at 41 NM. (960 m). CALELLA. CLE. 115.35MHz.

mas detalles en   http://www.aena.es/csee/ccurl/610/747/LE_ENR_4_1_en.pdf (http://www.aena.es/csee/ccurl/610/747/LE_ENR_4_1_en.pdf)



Título: Re: Problema con Vor de Calella (CLE 115.35)
Publicado por: nikit en 14 Noviembre, 2014, 20:05:35
Lo cierto es que me parece extraño esa falta de señal desde Lebl por que según entiendo algunas Sid de la pista 02 en configuración Este necesitas interceptar diferentes radiales del Vor CLE pero supongo que algo estaré haciendo mal para no recibir la señal. ::)



Título: Re: Problema con Vor de Calella (CLE 115.35)
Publicado por: xflyer en 14 Noviembre, 2014, 20:08:20
A mi me ha pasado ya con varios VOR. La navegación convencional se hace muy complicada/imposible y como estés volando en red.. ::)


Título: Re: Problema con Vor de Calella (CLE 115.35)
Publicado por: luisgarcia en 15 Noviembre, 2014, 02:34:57
Hola, respecto al alcance del VOR de Calella en las cartas SID o STAR hay fijos que indican su distancia con respecto al VOR CLE (caso de salir 07L por LARPA radial 192/62.1, éste último valor es la distancia DME); cuando se llega a esa distancia siguiendo el radial indicado uno está sobrevolando el fijo correspondiente. Lo que ocurre es que en el X-Plane en el archivo earth_nav.dat suele poner por defecto según como distancias de 40 nm ó 50 nm sin diferenciar los que tengan más o no, excepto los que considera que son VOR de ruta y pone 130 nm en algunos.
Este es el problema de los errores que pone AENA supongo que adrede al ser para aficionados a la aernáutica en la web y no profesionales que hay que comprar las cartas reales y con sus veraderos datos.
Lo que hago es corregir este alcance del VOR tanto en señal de radiofrecuencia como en DME retocando el archivo nav.dat para que al volar en convencional coincidan con las cartas SID y STAR que vemos publicadas y que en muchas radioayudas de la propia AENA en cobertura publicadas no coincide para nada.
Os pongo un ejemplo si quereis retocar dichos alcances y que no es complicado:

3  41.64003100  002.63467200   1351 11535  70    0.0 CLE  CALELLA DVOR-DME

12  41.63998900  002.63449700   1351 11535 70    0.0 CLE  CALELLA DVOR-DME DME

Estas dos líneas precisamente corresponden al VOR de Calella como podéis apreciar. El valor de 70 en la línea 3 corresponde al alcance en señal de radiofrecuencia y en la 12 a la de DME.
Por supuesto estos valores los podéis poner a vuestra conveniencia y no poner más alcance de manera que uno esté a 200 nm de Calella y esté recibiendo señal (por ejemplo je je jee...), sino ser un poco más acorde con los datos de las cartas SID y STAR en el aeropuerto que uno va a estar para salir o llegar.
Todos los demás VOR's o NDB's se pueden retocar de la misma manera, cuidando de mantener señal recibida y DME que sean coincidentes, si se quiere claro. Aunque en la realidad parece que a veces los DME's fallan en indicaciones según que radiales, pero a tanto no llegamos con este simulador.
Espero haber aclarado un poco sobre este problema de cobertura con las radioayudas que a veces nos encontramos en algunos aeropuertos.

Saludetes...


Título: Re: Problema con Vor de Calella (CLE 115.35)
Publicado por: nikit en 15 Noviembre, 2014, 10:37:09
Gracias Luis,intentaré modificar ésos valores para darle un poco mas de alcance a la señal de Vor  CLE.
Saludos y gracias otra vez.