Título: LEMG Publicado por: el-repador en 28 Diciembre, 2013, 19:24:30 Os dejo un enlace para la descarga de Malaga .
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=21293 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=21293) Título: Re: LEMG Publicado por: PACOINES en 28 Diciembre, 2013, 19:55:44 Hola,
Lo he instalado y probado.... Te va bien a ti al iniciarse? No te sale un mensaje de error pero luego se abre? Ya me dices algo... Gracias Título: Re: LEMG Publicado por: el-repador en 28 Diciembre, 2013, 20:24:23 A mi se me abre perfecto x-plane 10 ,Windows 7 64 , si puedes dar mas datos de lo que dice el mensaje.
Título: Re: LEMG Publicado por: PACOINES en 29 Diciembre, 2013, 00:37:39 Un archivo txt kilométrico que no puedo/debo reproducirte aquí...
Además me ha ocurrido que partiendo de otro escenario, al acercarme a la zona del LEMG me vuelve a salir el mensaje de error... Lo cierto es que me ocurre también con el de Madrid, aparece ese mensaje de error que te remite al txt pero se abren y funcionan (aparentemente) bien... Título: Re: LEMG Publicado por: xflyer en 29 Diciembre, 2013, 00:59:52 PACOINES, quizá necesites instalar OpenSceneryX (http://www.opensceneryx.com (http://www.opensceneryx.com)) y RuScenery (http://www.x-plane.su/ruscenery/files/RuScenery.zip (http://ruscenery.x-air.ru/files/RuScenery.zip)) ambos en la carpeta "Custom Scenery", si no lo has hecho ya antes. De lo contrario, te dará error al arrancar XP10, al no encontrar algunos de los objetos del escenario basados en OpenScenaryX y/o RuScenary.
Saludos, xflyer Título: Re: LEMG Publicado por: PACOINES en 29 Diciembre, 2013, 12:31:34 Muchas gracias por tu ayuda,
He actualizado ambos pero sigo recibiendo el mismo mensaje de error al abrir LEMG y LEMD... Te comparto el archivo txt por si quieres echarle un vistazo y sacas alguna conclusión que me pueda ayudar... Gracias de nuevo, https://www.dropbox.com/s/724kxuo03idt0di/Log%20txt.doc (https://www.dropbox.com/s/724kxuo03idt0di/Log%20txt.doc) Título: Re: LEMG Publicado por: evaristo2005 en 29 Diciembre, 2013, 13:07:26 Anda yo tengo una version convertida del Malaga de una sola pista. Probaré éste gracias.
Título: Re: LEMG Publicado por: el-repador en 29 Diciembre, 2013, 14:55:06 Me parece que el compañero te dio la solución , instala ruscenery , R2_library y OpenScenayX .En la ultima línea te dice que no encuentra un archivo de ruscenery , por eso te da fallo.
0:00:34.073 E/SYS: +------------------------------------------------------------------------------- 0:00:34.073 E/SYS: | Error loading the scenery package: 0:00:34.073 E/SYS: | Custom Scenery/ LEMG Malaga/ 0:00:34.073 E/SYS: | The scenery may not look correct. 0:00:34.073 E/SYS: | Please see the log.txt file for detailed error information. 0:00:34.073 E/SYS: | (io_dsf.cpp:670) 0:00:34.073 E/SYS: +------------------------------------------------------------------------------- 0:00:34.073 E/SCN: Custom Scenery/ LEMG Malaga/Earth nav data/+30-010/+36-005.dsf: 0:00:34.073 E/SCN: Unable to locate object: ruscenery/tech/bus-3.obj Título: Re: LEMG Publicado por: PACOINES en 29 Diciembre, 2013, 19:43:42 Al final, y dado vuestro interés en ayudarme, me he decidido a leer mi archivo de error y, como bien dices, me indica que no encuentra algunos objetos dentro del runscenary, pero he reinstalado esa librería hoy mismo.
Algunos de los mensajes de error referidos a LEMG son los siguientes: 0:00:34.073 E/SCN: Custom Scenery/ LEMG Malaga/Earth nav data/+30-010/+36-005.dsf: 0:00:34.073 E/SCN: Unable to locate object: ruscenery/tech/bus-3.obj Failed to find resource 'ruscenery/houses/batchhouse.obj' at 'Custom Scenery/ LEMG Malaga/ruscenery/houses/batchhouse.obj' Failed to find resource 'ruscenery/houses/batchhouse.obj' at 'Custom Scenery/ LEMG Malaga/custom objects/ruscenery/houses/batchhouse.obj' 0:00:34.073 E/SCN: Custom Scenery/ LEMG Malaga/Earth nav data/+30-010/+36-005.dsf: No entiendo mucho, pero parece que no encuentra el bus-3 ni el batchhouse..... Como os comentaba, he reinstalado el runscenary y el Openscenary, y del R2 Library tengo la versión 2.0... no entiendo por qué no encuentra esos objetos... Gracias de nuevo por vuestra ayuda, ya parece que estamos en el camino... Título: Re: LEMG Publicado por: grrr05 en 30 Diciembre, 2013, 11:32:43 Mira dentro de la carpeta \RuScenery dentro de \Custom Scenery. Me apuesto algo que dentro tienes otra subcarpeta que se llama \ruscenery.
Es un problema frecuente con los archivos comprimidos y los sistemas mac, que al descomprimir un archivo, por defecto crea una nueva carpeta cuando en realidad no tendría que ser así. No es algo que pase siempre pero puede pasar. Si estoy en lo cierto lo que tienes que hacer es sacar la subcarpeta \ruscenery dentro de Custom Scenery directamente. Dentro de Custom Scenery\ruscenery deberías ver subcarpetas con los nombres "aircraft", "buildings", "forest", etc... Si no es así es que está mal instalado y por razones obvias los escenarios que lo requieran no funcionarán. Y ya que estás comprueba lo mismo con la R2_Library (sigue la misma estructura de carpetas). Con el OpenSceneryX no hay problema ya que utiliza su propio instalador. Título: Re: LEMG Publicado por: el-repador en 30 Diciembre, 2013, 13:36:21 El autor ha hecho una actualización , la descarga en el primer link .
Título: Re: LEMG Publicado por: PACOINES en 30 Diciembre, 2013, 16:37:04 Muchas gracias a ambos por vuestras apreciaciones, los dos estáis en lo cierto.
Albert, impresionante, no puedo decir otra cosa. El error se producía por la subcarpeta dentro de la carpeta.... Ahora el mensaje de error del escenario de LEMG ha desaparecido, se abre bien y se ve genial. Del mensaje de error txt permanecen algunas menciones a LEMD, pero sólo referidas a discrepancias con algunos símbolos..... Esto es un detalle de lo que aparece ahora: 0:00:03.224 E/SCN: Custom Scenery/ LEMD Madrid - Barajas/Earth nav data/apt.dat: 0:00:03.224 E/SCN: This apt.dat file has apt.dat 850 commands but an old version number. Fix the version number on your file please! Syntax error - unknown glyph [ Syntax error - unknown glyph @ Syntax error - unknown glyph ] (...) He descargado la V2 del escenario y funciona igualmente genial... Muchas gracias, Título: Re: LEMG Publicado por: evaristo2005 en 30 Diciembre, 2013, 16:58:50 Ha puesto la pista 31 como cerrada, pero esa pista está operativa hace ya un tiempo.
Título: Re: LEMG Publicado por: el-repador en 30 Diciembre, 2013, 18:19:42 Jo Evaristo , nadie nos hace los aeropuertos como tu . Le he dejado un mensaje haber si nos lo cambia
Título: Re: LEMG Publicado por: qumake en 30 Diciembre, 2013, 19:59:47 Es de agradecer (lo es?) el tiempo invertido y el interés en darle algo de vida a LEMG, el 4º aeropuerto con mas tráfico de España, pero eso no quita que...
...cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia. Al menos, como yo lo entiendo,...hacer un aeropuerto no es ponerle unas pistas y 4 edificios "prefabricados" del OpenSceneryX o el RuScenery. Ya que lo haces..implícate y hazlo bien. Ha puesto la pista 31 como cerrada, pero esa pista está operativa hace ya un tiempo. pfff...con eso lo dices todo. De hecho no la recuerdo cerrada NUNCA!!!...en fín Saludos Título: Re: LEMG Publicado por: evaristo2005 en 30 Diciembre, 2013, 20:13:05 jajaja, cuando termine el mio lo paso
Título: Re: LEMG Publicado por: fred en 03 Enero, 2014, 12:57:47 Mira dentro de la carpeta \RuScenery dentro de \Custom Scenery. Me apuesto algo que dentro tienes otra subcarpeta que se llama \ruscenery. Es un problema frecuente con los archivos comprimidos y los sistemas mac, que al descomprimir un archivo, por defecto crea una nueva carpeta cuando en realidad no tendría que ser así. No es algo que pase siempre pero puede pasar. Si estoy en lo cierto lo que tienes que hacer es sacar la subcarpeta \ruscenery dentro de Custom Scenery directamente. Dentro de Custom Scenery\ruscenery deberías ver subcarpetas con los nombres "aircraft", "buildings", "forest", etc... Si no es así es que está mal instalado y por razones obvias los escenarios que lo requieran no funcionarán. Y ya que estás comprueba lo mismo con la R2_Library (sigue la misma estructura de carpetas). Con el OpenSceneryX no hay problema ya que utiliza su propio instalador. He tenido el mismo problemilla con LIMC y la /ruscenary. Leyendo este post lo he solucionado perfectamente. Muchas gracias Título: Re: LEMG Publicado por: evaristo2005 en 03 Enero, 2014, 17:07:28 Versión 3.1 para descargar.
Título: Re: LEMG Publicado por: fred en 03 Enero, 2014, 19:48:21 Realmente la pista que pone como cerrada es la 30-12 ( da igual), lo que importa es que tiene un perfil que más parece una pista de skate. Hay que hacer un esfuerzo por hacer las cosas bien...digo yo
Por cierto Evaristo, dónde guardas esos aerotrabajazos de LEBB, LEZL etc...? en el drop dice que no hay nada (???) Saludos Título: Re: LEMG Publicado por: evaristo2005 en 03 Enero, 2014, 19:59:55 En un rato los pongo pero con enlaces de Mega.
Título: Re: LEMG Publicado por: evaristo2005 en 04 Enero, 2014, 15:14:18 Por cierto Evaristo, dónde guardas esos aerotrabajazos de LEBB, LEZL etc...? en el drop dice que no hay nada (???) Saludos Los tienes subidos en Mega. Título: Re: LEMG Publicado por: PACOINES en 05 Enero, 2014, 11:09:48 Hola Evaristo,
Me pasas el link a los archivos en Mega? Me gustaría probar otros de tus geniales escenarios... Gracias!! Título: Re: LEMG Publicado por: qumake en 14 Enero, 2014, 03:08:32 ¿podrías poner el enlace?
Saludos Título: Re: LEMG Publicado por: Aglos en 28 Enero, 2014, 00:25:39 Los enlaces de mega donde paran ?
Título: Re: LEMG Publicado por: Cestomano en 28 Enero, 2014, 11:43:31 Es de agradecer (lo es?) el tiempo invertido y el interés en darle algo de vida a LEMG, el 4º aeropuerto con mas tráfico de España, pero eso no quita que... ...cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia. Al menos, como yo lo entiendo,...hacer un aeropuerto no es ponerle unas pistas y 4 edificios "prefabricados" del OpenSceneryX o el RuScenery. Ya que lo haces..implícate y hazlo bien. Hombre, yo soy de la opinión de preferir 1000 aeropuertos con edificios estándar a 999 sin edificios y uno hecho al milímetro. Por eso, me parece una buena idea lo de los "legos" para el XP10 y que la gente se ponga a trabajar en ello (aunque debería haber más variedad de edificios y objetos, por supuesto). Y luego, claro está, tener bien "hechitos" los aeropuertos que uno más usa ;) Título: Re: LEMG Publicado por: grrr05 en 28 Enero, 2014, 13:32:58 Yo soy partidario que si el aeropuerto no va a ser 100% realista(o dentro de unos límites bien definidos) , que los creadores se abstengan de usar librerías de terceros y usen exclusivamente los legos de XP10, y por supuesto su posterior envío a Robin. De este modo todos lo tendremos sin preocuparse de buscar "escenarios" ni nos llevaremos "chascos" cuando encontremos algo en el .org.
Cómo pasó con este último LERS publicado, que pensé; Mira que bien, se me han adelantado. A ver si puedo aprovechar algo del ya existente y hablar con el creador para "arrejuntarlo" con el mio. (no estoy siendo para nada sarcástico, si me facilita el trabajo mejor para todos). PUES NO. 100% librerías tanto oficial como de terceros. No me sirve absolutamente nada. Tampoco es lego así que no lo tendremos todos, el que lo quiera se lo tendrá que descargar, y en un futuro es probable que tengamos dos LERS en el org, uno falso y otro mas bien real. Y para falsedades no hace falta descargarse nada, que vengan directamente de las librerías de X-Plane. Que por supuesto, siempre es mejor que nada. Pero como digo, el uso de de OpenSceneryX, RuScenery, FF y demás en un aeropuerto 100% library-based inhabilitan por completo la inclusión en la base de datos global, lo cual no tiene mucho sentido (almenos para mi...) Y si, es uno de los propósitos para este año, terminarlo :-o- (juntamente con NO dejar de fumar jeje...) Sobre los mas puristas que vuelen en LERS, recomiendo el de Evaristo que está en este mismo foro, mucho antes que el que hay en el .org, aunque el layout sea un poco mas desfasado (los cambios no son demasiado importantes), los edificios son como tienen que ser. Título: Re: LEMG Publicado por: qumake en 28 Enero, 2014, 16:45:18 As real as it gets!!!... así era el lema de X-Plane, no?
Yo en su momento pensaba en un crowdfunding xplanero... :D (sin ánimo de lucro) Diseñador A.- hace la torre Diseñador B.- hace el apt Diseñador C.- hace alguna terminal Diseñador D.- hace las señales que hay por ahí...o mejora las texturas...yo qué sé -Se sube a la nube* las partes A+B+C+D+...n (compatibles entre sí..y cada uno dedicándose a una parte e intentando hacerlo lo mejor posible) -El escenario podría estar compuesto por A (versión 1.0) +B (v1.2) +C (v1.0.1)+ D (v3.1)+ ... en principio todo modular y todo progresando de forma independiente. Y aquí surgen 2 opciones claras: 1- me descargo el aeropuerto a mi HDD porque vuelo mucho en él Todo mas automatizado. Feedback!!! En esta primera opción cabría la idea de que yo pudiera actualizar las partes que quisiera (dado que no se compromete la compatibilidad), ver comentarios sobre cada parte,...que me avisara "se acaba de actualizar la Terminal1 de XXXX a la v2.1"... sin tener que "ir yo a buscar la actualización"/"estar pendiente de la nueva versión" por el ORG o que alguien ponga un link...si no que al arrancar el X-Plane (o alguna APP updater externa me chequeara qué está actualizado o no) Ejemplo: las actualizaciones de nVidia en Windows (ojo!!!...ahora)....en definitiva...el que conozca algo de Linux identificará esta idea con los REPOSITORIOS* (donde se puede estar a la última de forma modular) 2- no me "descargo" nada...y si por ejemplo un día me apetece hacer LEMG-LFPG...y no tengo París... automáticamente se me vaya "creando/descargando" de forma temporal. Pero bueno...por soñar. P.D.: *nube-->repositorios--> oficiales o personales...con posibilidad de crítica, valoración de usuarios,... vamos que uno tenga una idea de lo que se baja antes de hacerlo. P.D.: espero también poder sacar LEMG este año...ahora que le he metido un buen achuchón... :D Título: Re: LEMG Publicado por: Cestomano en 28 Enero, 2014, 16:48:35 Cierto, Albert, lo ideal es q se hagan de legos, bien hechitos, y luego lo mas similares posibles al original. Eso sí, yo discrepo en que no requiero q sea 100% perfecto. No suelo bajarme del avión a ver si las bisagras de las puertas de la terminal son correctas o no... :P
Pero lo importante, calles, líneas, señaletica y edificios principales que estén en su sitio. Eso sí. Entonces, ese LERS... Cuando? ;) una vez esté subelo al ORG y le damos mil votos para que destaque frente al otro, jeje PD: dejar de NO fumar??? Título: Re: LEMG Publicado por: jorduran en 28 Enero, 2014, 18:31:06 Muy de acuerdo con la opcion de utilizar los LEGOS para tener unos APT decentes, por lo menos son STANDARD y no usar las librerias externas a no ser que sean para complementar un escenario bien creado, ose poner los cochecitos, señales de tráfico y demas elementos que solo hacen frenar el simulador.
Un LEGO antes que vacío, yo tampoco miro dentro de las terminales para ver que periódico tienen o si hay sillas, y lo mismo con los aviones, que un buen creador tendria que hacerlos con 2 texturas, una con 10.000 tornillos y remaches para recrearnos en su buen hacer en creaciones 3D y otro que coma los mínimos recursos en sus texturas, tengo un vicio y es volar desde dentro del aparato que sea, aunque una mirada externa no se desprecia, pero no hace falta ver el tornillo de la brida del tubo que sea Título: Re: LEMG Publicado por: Cestomano en 28 Enero, 2014, 18:35:18 Muy de acuerdo con la opcion de utilizar los LEGOS para tener unos APT decentes, por lo menos son STANDARD y no usar las librerias externas a no ser que sean para complementar un escenario bien creado, ose poner los cochecitos, señales de tráfico y demas elementos que solo hacen frenar el simulador. Un LEGO antes que vacío, yo tampoco miro dentro de las terminales para ver que periódico tienen o si hay sillas, y lo mismo con los aviones, que un buen creador tendria que hacerlos con 2 texturas, una con 10.000 tornillos y remaches para recrearnos en su buen hacer en creaciones 3D y otro que coma los mínimos recursos en sus texturas, tengo un vicio y es volar desde dentro del aparato que sea, aunque una mirada externa no se desprecia, pero no hace falta ver el tornillo de la brida del tubo que sea Has dado en el clavo con los aviones. Me gustan bien hechos por dentro, que es lo que veo, pero por fuera... conque estén bien, es suficiente, pero no perfectos ;) Título: Re: LEMG Publicado por: Bobo en 28 Enero, 2014, 19:35:09 ¿Y porqué no creamos una librería con los objetos y texturas que vamos creando para los escenarios? Así los escenarios serían más ligeros y todo sería más sencillo.
Título: Re: LEMG Publicado por: evaristo2005 en 28 Enero, 2014, 19:41:37 Algo se había comentado pero creo que al final no quedó en nada
Título: Re: LEMG Publicado por: Bobo en 28 Enero, 2014, 19:58:45 Algo se había comentado pero creo que al final no quedó en nada ¡Pues mu mal, cagoentó! :( Los objetos de las librerías del propio XPlane o de Ruscenery o Opensc...y demás, pueden estar bien, pero no puedes modificarlos o retexturizarlos, si necesito un buzón amarillo y el que hay es rojo la cagamos tita Paca. Ahora estoy haciendo un foco para iluminar la gasolinera de Ocaña, es negro pero mañana alguien puede necesitar uno fucsia o azul-santaspascuas y es absurdo que tenga que volver a hacerlo, coge el negro lo pinta y lo manda a la librería, y al que le sirva el negro solo debe ponerlo y ¡ya tá! Título: Re: LEMG Publicado por: Cestomano en 28 Enero, 2014, 22:14:50 Algo se había comentado pero creo que al final no quedó en nada ¡Pues mu mal, cagoentó! :( Los objetos de las librerías del propio XPlane o de Ruscenery o Opensc...y demás, pueden estar bien, pero no puedes modificarlos o retexturizarlos, si necesito un buzón amarillo y el que hay es rojo la cagamos tita Paca. Ahora estoy haciendo un foco para iluminar la gasolinera de Ocaña, es negro pero mañana alguien puede necesitar uno fucsia o azul-santaspascuas y es absurdo que tenga que volver a hacerlo, coge el negro lo pinta y lo manda a la librería, y al que le sirva el negro solo debe ponerlo y ¡ya tá! Sí puedes reutilizar y retexturizar objetos de esas librerías solo que... no sería muy ortodoxo (yo lo he hecho, ejem!). La idea de la librería era, si mal no recuerdo, crear un sitio (drive, por ejemplo) y guardar los objetos allí, de una manera medianamente organizada, y que cada cual se baje y reutilice el que quiera. Y si quiere modificarlo o retexturizarlo y subirlo, pues bienvenido sea :) Título: Re: LEMG Publicado por: liser en 28 Enero, 2014, 23:09:38 Aquí tengo mi pequeña librería de objetos, aunque es muy escasa se puede utilizar todo y modificar sin problemas y se puede ver cómo está hecho todo, ya que estan los archivos originales de blender, etc. Igualmente se puede contribuir con más archivos y así poco a poco ampliar la librería.
https://github.com/liserlaser/XP_scenery_library Título: Re: LEMG Publicado por: grrr05 en 28 Enero, 2014, 23:15:17 Cierto, Albert, lo ideal es q se hagan de legos, bien hechitos, y luego lo mas similares posibles al original. Eso sí, yo discrepo en que no requiero q sea 100% perfecto. No suelo bajarme del avión a ver si las bisagras de las puertas de la terminal son correctas o no... :P A ver, no digo 100% perfectos, pero sí que sean reconocibles por sus grandes estructuras, que a fin de cuentas es lo que identifica un aeropuerto, sobretodo estando dentro y en el aire. El LERS inicial que me pasó Jordi (creo que sigue en el ftp etiquetado para XP9) se parece al real, dentro del simulador se reconoce perfectamente. Pero el que hay en el .org no se le parece en nada, quizas con una vista satelital comparando con google earth si que se parecen en algo, pero desde la vista que tendríamos a la altura del circuito o desde la misma plataforma... como dice Qumake; cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, imposible de reconocer si no te lo dicen.Yo lo que me refiero es que no creo que merezca mucho la pena en publicar un "puzzle" ensamblado a partir de tropocientas librerías, creo que es mejor que los autores de estos escenarios envíen sus trabajos directamente a Robin para que los tengamos todos sin necesidad de descargarse nada. Y el que quiera escenarios realistas, que los busque (o que se los haga). Odio los aeropuertos que tienen 8000 objetos de OpensceneryX, 45000 de Ruscenery una de las terminales nativas de XP10, prefiero los que sencillamente tienen SU torre, SU terminal y SUS hangares, aunque la suma total de objetos no llegue a 5, sobretodo cuando se trata de aeropuertos que conozco. . También es una de las razones por las que tengo deshabilitado el LEBL de aerosoft y aún ando con el que hizo Jordi para XP9, pues tiene sus edificios sin que sean genéricos, aunque el de aerosoft tenga mas detalles. En mi opinión, las librerías son perfectas para complementar los aeropuertos pero no para hacerlos reconocibles. Y para que no sean reconocibles ya tenemos los Legos que nos irán enchufando con las actualizaciones, al estilo MSFS, que como digo y repito, es mejor que nada. Si publico un aeropuerto hecho 100% con librerías, se lo descargarán (por decir algo) 2000 personas. Siempre y cuando lo hayan buscado y descargado. Si se lo envío a Robin, lo tendrán todos los clientes de X-Plane 10 SI o SI. Ah, pero es que si utilizo la librería de XP10 no tendré este todoterreno militar que hay en RuScenery... -Pues no se lo pongas!, tampoco te va a venir de este 4x4 que ves en la foto que hay en wikipedia, pero si en esa foto también aparece una twr que no se parece en nada a la que le has puesto! etc... Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido publicar este tipo de escenarios en el .org cuando enviando un simple mail haras que todo el mundo vea tu trabajo y encima los usuarios no tienen que hacer nada salvo actualizar el XP. Pero muchos están empeñados en usar el mayor número posible de objetos de otras librerías pensando que le darán mas realismo cuando en realidad lo que le dán es mayor volumen, ya que sea como sea, el aeropuerto seguirá siendo "falso", y es por eso que digo que en estos casos se prescindan de todas las librerías externas y hagan un bien a la comunidad x-planera enviando estas creaciones para su futura redistribución a todos los usuarios sobretodo a gente que (como yo) no volamos nunca por Bielorusia pero si por casualidad alguna vez aterrizamos allí no nos encontremos con un desierto, todo eso si tener que pasar antes por el .org o donde sea. Entonces, ese LERS... Cuando? ;) una vez esté subelo al ORG y le damos mil votos para que destaque frente al otro, jeje -No comment. Ando muy liado últimamente y voy de culo a todas partes :(Pero eso no significa que esté abandonado ni con intención de abandonarlo (antes lo hubiera donado para que lo terminara otro) PD: dejar de NO fumar??? No, con el NO delante de "dejar", no de "fumar" :D 8)Título: Re: LEMG Publicado por: Cestomano en 28 Enero, 2014, 23:26:14 :-i-
Lo has dicho todo ;) Quizá no me expresé yo bien, pero coincido contigo. Solo quería dejar patente que par amí no es escencial hacer perfectos-perfectos aviones o aeropuertos (pero sí que parezcan los reales). El LERS del ORG no lo he probado así que... no puedo opinar. Sobre lo de fumar, conozco ciertos cigarrillos electrónicos... :D Título: Re: LEMG Publicado por: zxplane en 28 Enero, 2014, 23:53:34 Lo más grave, más si cabe que el tema del realismo o tamaño de los escenarios (y de los plugins) en mi opinión es que no se filtran, es decir los hacen usuarios que sin mala intención ha veces no tienen muy claras las cosas y algunos del los que hay por ahí fallan más que las escopetas de feria. Supongo que esto se solucionará en principio, con la nueva web de aeropuertos que comenta Ben en su blog, ya veremos.
Título: Re: LEMG Publicado por: Bobo en 29 Enero, 2014, 00:43:24 Aquí tengo mi pequeña librería de objetos, aunque es muy escasa se puede utilizar todo y modificar sin problemas y se puede ver cómo está hecho todo, ya que estan los archivos originales de blender, etc. Igualmente se puede contribuir con más archivos y así poco a poco ampliar la librería. https://github.com/liserlaser/XP_scenery_library La idea es tener una librería como la tuya convertida a algo como OpenSceneryX para nuestros propios objetos y nuestros propios escenarios, no para los estándar de XPlane ni Robin. Si un objeto tuyo se pone en diez escenarios distintos está repetido diez veces y para un escenario nuevo no se puede acceder directamente a ellos, de la otra forma los tienes a mano desde el propio WED. Título: Re: LEMG Publicado por: liser en 29 Enero, 2014, 08:45:31 La idea es tener una librería como la tuya convertida a algo como OpenSceneryX para nuestros propios objetos y nuestros propios escenarios, no para los estándar de XPlane ni Robin. Si un objeto tuyo se pone en diez escenarios distintos está repetido diez veces y para un escenario nuevo no se puede acceder directamente a ellos, de la otra forma los tienes a mano desde el propio WED. Esto ya se comentó en otro post, pero está el problema de que se necesitaría otra librería además de las ya existentes y con la pega de que son cuatro objetos. Si fuera más amplía, lo veo. Esto simplemente lo he hecho para que quien quiera pueda usar estos objetos para sus escenarios y para que vean cómo están hechos.Título: Re: LEMG Publicado por: Cestomano en 29 Enero, 2014, 09:26:05 La idea es tener una librería como la tuya convertida a algo como OpenSceneryX para nuestros propios objetos y nuestros propios escenarios, no para los estándar de XPlane ni Robin. Si un objeto tuyo se pone en diez escenarios distintos está repetido diez veces y para un escenario nuevo no se puede acceder directamente a ellos, de la otra forma los tienes a mano desde el propio WED. Esto ya se comentó en otro post, pero está el problema de que se necesitaría otra librería además de las ya existentes y con la pega de que son cuatro objetos. Si fuera más amplía, lo veo. Esto simplemente lo he hecho para que quien quiera pueda usar estos objetos para sus escenarios y para que vean cómo están hechos.Estoy con Liser. Obligar a alguien que instale un escenario a tener 30 librerías instaladas para que funcione... no me gusta, a parte del hecho de mantenerla siempre actualizada (el usuario)... muy complicado. Un sitio donde tener los objetos y reutilizarlo sería buena solución. ¿Qué tenemos varios escenarios con el mismo objeto repetido? ¿Qué son unos kbs más cuando tenemos Gbs? Título: Re: LEMG Publicado por: jorduran en 29 Enero, 2014, 18:39:54 Mi punto de vista es mas parecido, por lo que entiendo, al de Albert, paso al detalle:
1º Ante un aerodromo/aeropuerto vacío, crear/modificar el APT decentemente y los edificios con los LEGOS ( por lo menos se ven vestidos y las calles y pistas correctas) 2º Para un aeropuerto o mejor dicho "ESCENARIO" ese si que debe ir vestido con los edificos lo mas parecidos a la realidad, y digo parecidos porque en muchas ocasiones ni tenemos medidas ni texturas solo disponemos de alguna foto para inspirarnos, solo la "planta" a traves del MAPS o del EARTH puede ser perfecta, las alturas a ojimetro, los detalles a criterio de su creador, mi opción ha sido y seguirá siendo, si hago mas escenarios, que no devoren frames. x-plane nos permite las señales verticales en los aeropuertos, faltaría, sin usar las librerias de openseneryx que nos permites crear las pintadas del suelo, que estivieran incorporadas de origen con x-plane, con un método parecido a las verticales A partir de los objetos de cada escenario y si su creador no niega su uso, que se debe de solicitar, todos los objetos se pueden utilizar, repintar o lo que se quiera, así lo he manifestado personalmente Título: Re: LEMG Publicado por: zxplane en 29 Enero, 2014, 23:52:01 Hemos creado un "offtopic" aquí, pero bueno.
Si no lo he entendido mal, lo que quiere decir Bobo es hacer un paquete de objetos tipo OpenSceneryX donde lo que se inserta en cada aeródromo son copias o ítems de los que se encuentran en ese paquete, lo que ocurre es que hay que tener una librería más y ya están el anterior, Ruscenery y R2 Library y no se si alguna más. Lo de hacer una biblioteca de descarga de objetos (o conjuntos de ellos) para insertarlos en un escenario es otra cosa, esto ya se hizo con los aerogeneradores de grrr5 y demás objetos pero estás desperdigados. Lo que se podría hacer para agruparlos y que sean de fácil acceso y catalogación es ponerlo en la sección que existe en descarga de Aeropuertos, con nombre "Objetos escenarios". Título: Re: LEMG Publicado por: Cestomano en 30 Enero, 2014, 14:16:52 Hemos creado un "offtopic" aquí, pero bueno. Si no lo he entendido mal, lo que quiere decir Bobo es hacer un paquete de objetos tipo OpenSceneryX donde lo que se inserta en cada aeródromo son copias o ítems de los que se encuentran en ese paquete, lo que ocurre es que hay que tener una librería más y ya están el anterior, Ruscenery y R2 Library y no se si alguna más. Lo de hacer una biblioteca de descarga de objetos (o conjuntos de ellos) para insertarlos en un escenario es otra cosa, esto ya se hizo con los aerogeneradores de grrr5 y demás objetos pero estás desperdigados. Lo que se podría hacer para agruparlos y que sean de fácil acceso y catalogación es ponerlo en la sección que existe en descarga de Aeropuertos, con nombre "Objetos escenarios". Eso sería lo ideal, centralizarlo en la web. El problema radicaría en la manera de subirlos cada vez que se haga algo nuevo o se actualice... un quebradero de cabeza para ti. :( Título: Re: LEMG Publicado por: qumake en 30 Enero, 2014, 16:31:38 El problema radicaría en la manera de subirlos cada vez que se haga algo nuevo o se actualice... un quebradero de cabeza para ti. :( Un repositorio (git, mercurial, svn...) en principio -desarrollo distribuido- y en un futuro asociarlo al EXE (ejecutable) del X-Plane que chequee al arrancarlo y baje/actualice (de forma definitiva -descarga en HDD o virtual que era otra opción que dí) |