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Foro General => Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins... => Mensaje iniciado por: Cestomano en 20 Diciembre, 2013, 20:17:36



Título: Generando escenarios virtuales (mallas del terreno) para XP10
Publicado por: Cestomano en 20 Diciembre, 2013, 20:17:36
Buenas!

El otro día se me ocurrió de repente cómo crear una pequeña aplicación que pudiera generar mallas del terreno para XP10 partiendo, simplmente, de una imagen en escalas de grises (negro absoluto es agua y los diferentes tonos de gris serían las alturas del terreno)... es decir, desde un raster dado.

Metido manos a la obra con el Python he conseguido algo... de momento, muy sencillo y con errores (esos triángulos mal colocados...), pero que podrán corregirse si sigo con ello... Ya no hay excusa para tener "un Tagoror" para cada uno  :D

Les dejo imágenes de un escenario generado a partir del raster de Tagoror añadiendo algunas pinceladas con el photoshop a lo bruto...

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/creamesh01.jpeg)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/creamesh02.jpeg)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/creamesh03.jpeg)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/creamesh04.jpeg)


Como ven, naturalemente, el terreno no tiene textura alguna. Es de un simple y llano color verde, pero es "físicamente duro". Luego uno, mediante archivos .POL podrá añadirle texturas a estas islitas... (así está hecho Tagoror)


Título: Re: Generando escenarios virtuales (mallas del terreno) para XP10
Publicado por: evaristo2005 en 20 Diciembre, 2013, 21:16:17
Gracias, interesante.


Título: Re: Generando escenarios virtuales (mallas del terreno) para XP10
Publicado por: grrr05 en 21 Diciembre, 2013, 10:23:04
Ale a descargarse los gigas y mas gigas del MDT05 de Tenerife ;D

(Los del IGN que son gratuitos)


Título: Re: Generando escenarios virtuales (mallas del terreno) para XP10
Publicado por: Cestomano en 21 Diciembre, 2013, 14:50:40
Ale a descargarse los gigas y mas gigas del MDT05 de Tenerife ;D

(Los del IGN que son gratuitos)

Bueno, para eso mejor Pintadera y el HD de AlpilotX...  ;)

Bueno, ya conseguí eliminar los dichosos triángulos azules, la malla ahora es continua y sin huecos. También añadí una textura por defecto. Las líneas de costa siguen siendo cuadrangulares (feas!) y no es muy eficiente que digamos en cuanto a triángulos (a estilo de los escenarios del g2xpl) pero bueno... para divertirse está bien.

Les dejo capturas del mismo raster de ayer pero con una escala diferente y corregido.

¡¡ Bienvenidos a Melmack !!  :D

(http://s21.postimg.org/gun7s7ywj/Sbach300_5.jpg) (http://postimg.org/image/gun7s7ywj/)

(http://s21.postimg.org/buprk9t9v/Sbach300_6.jpg) (http://postimg.org/image/buprk9t9v/)

(http://s21.postimg.org/rp4nu5i0j/Sbach300_7.jpg) (http://postimg.org/image/rp4nu5i0j/)

(http://s21.postimg.org/ivdrd1v1v/Sbach300_8.jpg) (http://postimg.org/image/ivdrd1v1v/)

(http://s21.postimg.org/52zchf4ab/Sbach300_9.jpg) (http://postimg.org/image/52zchf4ab/)

(http://s21.postimg.org/sxsjfs9yr/Sbach300_10.jpg) (http://postimg.org/image/sxsjfs9yr/)


Título: Re: Generando escenarios virtuales (mallas del terreno) para XP10
Publicado por: evaristo2005 en 21 Diciembre, 2013, 15:28:34
Están mas locos


Título: Re: Generando escenarios virtuales (mallas del terreno) para XP10
Publicado por: jorduran en 21 Diciembre, 2013, 18:59:27
Estas fiestas Navideñas afectan a mucha gente  :D :D :D