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Foro General => Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins... => Mensaje iniciado por: grrr05 en 19 Diciembre, 2013, 22:37:18



Título: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 19 Diciembre, 2013, 22:37:18
¿Cansados del agua pútrida que nos ofrece X-Plane?

Bien, yo también... Así que dejo este script para cambiar de una vez esa cloaca mal llamada oceano.

Descarga RealWater 0.2 BETA (https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/realwater_0_2b.7z)

LEED ATENTAMENTE ANTES DE NADA!


Esto es un script para usar con el plugin FlyWithLua, ya que yo no tengo ni idea (ni ganas) de desarrollar plugins. Además, aunque pudiera, sólo puedo desarrollar en Windows (tal vez en Linux con una máquina virtual, pero no tengo acceso a Mac). Podéis descargarlo desde aquí:
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=17468 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=17468)


¿Qué es el FlyWithLua?

Es un plugin que sirve como interfaz adaptado a X-Plane para ejecutar scripts en Lua, similar al clásico "PythonInterface", pero con lenguaje Lua. Soporta las tres plataformas de X-Plane en sus dos arquitecturas (win,lin,mac/32bit,64bit)

Este plugin de por si no hace absolutamente nada a no ser que se le metan scripts, y como no tengo ni idea de como crear plugins, lo dejo en este formato.

Si no estáis familiarizados con este plugin leed con atención.
FlyWithLua se instala como cualquier otro plugin, descomprimiendo la carpeta dentro de \Resources\Plugins. Una vez instalado dentro de la carpeta Plugins aparece la carpeta FlyWithLua, y dentro de ésta hay otra que se llama "Scripts" (no confundir con "Scripts (Disabled)".
Si es la primera vez que lo instaláis, dentro de dicha carpeta pueden haber uno o varios archivos que antes hay que eliminar o guardarlos en otro lugar, esos archivos son scripts de demostración que no nos sirven para nada (al estilo "hello world"). No pasa nada por eliminarlos, sólo son ejemplos. Una vez eliminados hay que descomprimir el archivo realwater.lua en esta misma carpeta.


¿Que hace este script?

Lo primero es cambiar las tonalidades del agua (configurables dentro del mismo script desde un editor de texto*), con un azul mas intenso y en las costas podemos encontrar dos tonalidades distintas, una con el agua mas embarrada y otra con unos matices turquesa mas propio de las islas, sobretodo en las costas tropicales.
Lo segundo es "dinamizar" el agua según las condiciones del viento. El agua por defecto de X-Plane sigue siempre los mismos patrones de animación, el agua es invariable. Pero con el script el tipo y agresividad del oleaje cambian en función del viento, además de "orientar" la animación del mismo modo.

(*) Los valores RGB para alta mar deberían exactamente ser los mismos por ahora, si no os convence el color ajustarlos por igual. En el caso de los valores de costa no hay problema

Limitaciones

Los parámetros del agua de X-Plane afectan absolutamente a todas las masas acuáticas del planeta (incluso rios, lagos, etc...). Para conseguir establecer unos colores u otros según la región, lo que hace el script es cambiar la tonalidad en tiempo real según la posición del avión, definiendo las costas tropicales mediante unas cajas con sus coordenadas inferior izquierda y superior derecha. En realidad, cuando el avión está sobrevolando una de esas cajas, el agua de todo el planeta tomará los mismos colores.
No hay transición de colores al entrar o salir de una caja. He visto que Lua no incorpora ninguna función para crear un retraso en la ejecución de una instrucción sin que se congele el simulador, así que por ahora los colores van a cambiar de golpe. Entre archipiélagos aislados no hay problema, pero en algunas costas continentales se puede notar.
Tampoco hay transición en lo que al oleaje se refiere. Cuando se cambia cualquier parámetro del oleaje la animación se reinicia, por lo que se nota el cambio. De manera que sería absurdo desarrollar la transición (aún en caso de que se pudieran utilizar retrasos como lo dicho anteriormente).
X-Plane no diferencía mar abierto de masas interiores, así que por ahora el oleaje en los rios y lagos se comporará igual que en el mar, pero en un futuro intentaré solucionarlo mediante cajas del mismo modo que el color de las costas tropicales.

etc...
Esto es una versión BETA, así que no está libre de errores, ni seguramente lo estará ;) , además tampoco hay documentación.

Abierto a sugerencias y críticas (a ser posible constructivas)

Y bueno, este es mi regalo de navidad, ya que tengo la creación de escenarios paralizada. Felices fiestas  :-m-

**Sólo para  X-Plane 10**



(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/realwater/realwater1_zpsd9844e69.jpg)

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/realwater/realwater2_zps824ce76d.jpg)

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/realwater/realwater3_zpse95f5ec7.jpg)


Aún conservo los scripts antiguos por si alguien los necesita o no le funciona esta versión.



Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: evaristo2005 en 19 Diciembre, 2013, 22:46:52
Muy bien gracias, ahora mismo lo pruebo


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: vitolo en 19 Diciembre, 2013, 23:21:12
Increíble pinta ¿Sirve para la v9?  ::)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 19 Diciembre, 2013, 23:26:58
Increíble pinta ¿Sirve para la v9?  ::)
Ni idea... no lo tengo.

El FlyWithLua funciona con la v9 pero los dataref que ataca el script no sé si son los mismos.

En cualquier caso sólo hay una forma de averiguarlo
Pruébalo y cuenta ;)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: nikit en 19 Diciembre, 2013, 23:47:09
Lo pruebo enseguida,se ve de miedo.

Gracias.


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: zxplane en 19 Diciembre, 2013, 23:54:52
En el tema de las texturas del oceano no se mejoro nada respecto a la V9, si acaso se añadieron brillos y después el halo que se ve en el horizonte.

Gran aportación visual con este script, Albert.


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: PACOINES en 20 Diciembre, 2013, 07:39:39
Si antes lo digo....
Muchas gracias!! es lo que buscaba hace tiempo y os comenté hace unos días del color turquesa que le había puesto....
Seguro que se parece al Lanzarote VTR que me pasaste.
Un saludo y gracias de nuevo

EDITO:
Lo he instalado y la sensación no tiene nada que ver con tus imágenes. No sé qué hago mal (o los valores no son los mismos).

Mira mi TROPIC....

Y el caso es que lee en script pues ha cambiado el color azul a ese intenso del que también podríamos hablar..
¿Qué crees que ocurre?


(http://s29.postimg.org/jatkkfy4z/Eclipse_9.jpg) (http://postimg.org/image/jatkkfy4z/)

(http://s23.postimg.org/qm8udynwn/Eclipse_10.jpg) (http://postimg.org/image/qm8udynwn/)

Y se ve una raya que debería separar la zona turquesa de costa de alta mar... creo que algo no funciona correctamente.



Mira también mi watercolors no tropic (es casi idéntico al TROPIC)




(http://s30.postimg.org/rardiztst/Eclipse_5.jpg) (http://postimg.org/image/rardiztst/)

Gracias por tu ayuda




Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 20 Diciembre, 2013, 14:37:52
Vale creo que mas claro no puede ser, en tus capturas no existen zonas de "poca profundidad" por lo que no hay variación de color.
Dime un aeropuerto cercano a las capturas y lo miro (y también con qué escenarios con malla, si es el global scenery, hdmesh, etc...). Aunque ya digo que si en esta parte no existen los datos que determinan el agua "poco profunda", no se puede hacer nada. De momento la batimetría aún no está implementada por lo que veo por imposible el poder modificar una malla para meterle esa información (ni idea de donde la saca X-Plane actualmente...).

Mis capturas están hechas en LEBL la primera (con el fotorrealístico de simheaven)  y Tenerife la Segunda (con malla Canarias SHD), prueba en estos lugares ya que aquí hay la certeza de que SI hay agua poco profunda en las costas.

Sobre la intensidad del azul, veo que tienes algún addon que satura los colores del cielo. Piensa que el color final del agua queda alterado por los colores del cielo debido al reflejo, si tienes un cielo con un azul muy saturado junto con el script que tiene el azul del mar saturado también, se suma al color final.

Lo que puedes hacer es abrir los scripts con un editor de texto plano tipo bloc de notas y modificar los tres parámetros que hay en cada bloque para "des-saturar" el agua. Cada bloque contiene los valores RGB (Rojo-Verde-Azul respectivamente) de las dos tonalidades de agua, el bloque del mar profundo es el segundo. Prueba a reducir los valores por igual en los tres colores para bajarle la intensidad. En realidad puedes manipular esos valores por todo el espectro de colores (como si tiñes de rojo o verde-radioactivo todo el agua  ;D)

Esto puedes hacerlo con X-Plane abierto en modo ventana y el script en el editor de texto, con cada valor que cambies, guardas el script y en el menu Plugins de X-Plane -> FlyWithLua -> Reload all scripts (o algo así).
Así no tienes que cerrar y arrancar constantemente el simulador.



Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: CarlosGarcia en 20 Diciembre, 2013, 15:56:02
Hola...

De donde sacaste las Dataref "sim/private/controls/water/deep1_r" y similares. ?

Nota : Deberia trabajar con SASL tambien.

Gracias

Carlos Garcia


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 20 Diciembre, 2013, 16:03:39
De donde sacaste las Dataref "sim/private/controls/water/deep1_r" y similares. ?
DataRefEditor -> Show Art Controls

Se supone que los dataref privados están marcados como tal porqué no deberían ser manipulados por ningún plugin ya que no hay garantías de su fucionamiento en futuras versiones de x-Plane, por eso dije que esto NO es una solución definivita.

¿Quien sabe si para la 10.30 este script ya no sirve?


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: CarlosGarcia en 20 Diciembre, 2013, 16:28:25
De donde sacaste las Dataref "sim/private/controls/water/deep1_r" y similares. ?
DataRefEditor -> Show Art Controls

Se supone que los dataref privados están marcados como tal porqué no deberían ser manipulados por ningún plugin ya que no hay garantías de su fucionamiento en futuras versiones de x-Plane, por eso dije que esto NO es una solución definivita.

¿Quien sabe si para la 10.30 este script ya no sirve?

Ok, esta clara la información, perdón la molestia pero la pregunta es donde tu ves o tienes acceso a ver ese tipo de DATAREF que no están disponibles en la pagina de dataref http://www.xsquawkbox.net/xpsdk/docs/DataRefs.html (http://www.xsquawkbox.net/xpsdk/docs/DataRefs.html)

Gracias

Carlos

EDITO : Ya veo la respuesta, Gracias


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: vitolo en 20 Diciembre, 2013, 19:07:49
Siiii funciona en la 9!!! Muchas gracias por este aporte  :)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: jorduran en 20 Diciembre, 2013, 19:13:39
Gracias, lástima que no sirvan los 2 a la vez en función de Lat/Lon por ejemplo


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 20 Diciembre, 2013, 19:19:21
Siiii funciona en la 9!!! Muchas gracias por este aporte  :)
Confirmado pues, ahora lo cambio en el primer post.

Gracias, lástima que no sirvan los 2 a la vez en función de Lat/Lon por ejemplo
Se puede ;)

Ya lo había pensado, los dataref se pueden cambiar en tiempo real según la posición del avión, incluso se podrían definir "cajas" para islas que no estén en el trópico por ejemplo.
Otra de las cosas que se me habían ocurrido es cambiar la agresividad del oleaje, dimensiones, y otros tantos parámetros en función del viento, lluvia, etc...

Lo que hay publicado sólo es un boceto jeje...


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: CarlosGarcia en 20 Diciembre, 2013, 20:12:55

Otra de las cosas que se me habían ocurrido es cambiar la agresividad del oleaje, dimensiones, y otros tantos parámetros en función del viento, lluvia, etc...


Interesante Idea :)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: Cestomano en 20 Diciembre, 2013, 21:28:57
Esto hay que probarlo!!  ;)

Gracias


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: PACOINES en 20 Diciembre, 2013, 23:43:52
Hola Albert, muchas gracias por tus acertadas apreciaciones.
Comienzo por darte la razón con la saturación del cielo, he vuelto al standard y ha mejorado sensiblemente.
He retocado los RGB de la linea de costa y la de alta mar como me has indicado, editando el script y regrabando en lugar de salir y entrar, lo que facilita mucho las cosas. Aunque no soy daltónico, tampoco tengo muy claro si sé determinar el color del mar..... Ya he escuchado varias opiniones tras mi silla y he decidido dejarlo así...
El escenario que te enviaba en mis capturas era LEBL, pero en el mío no debe tener linea de baja profundidad...
Al cambiar el tiempo a nublado, deja de saturar con el cielo y pasa a gris.
He visualizado en Tenerife, en el que tu me compartiste, y el resultado es mucho mejor, claramente....
Un par de capturas por si aún te queda paciencia y ganas de darme algún otro consejo...
Muchas gracias de nuevo.




Pepe






(http://s22.postimg.org/ipaob52al/Eclipse_21.jpg) (http://postimg.org/image/ipaob52al/)

(http://s16.postimg.org/k94c76ptt/Eclipse_22.jpg) (http://postimg.org/image/k94c76ptt/)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: CarlosGarcia en 20 Diciembre, 2013, 23:57:02
Puedes hacer algo un tanto mas complejo.

Crea un custom Instrument (rotary switch) en el cockpit de un avion que tenga panel 2D que cambie el valor de los RGB de forma dinamica de tal forma que puedas ir cambiando el color a medida que vuelas hasta que encuentres el que mas te guste.

En realidad serian 6  rotary switch que vayan de 0 a 1 con los incremetos que quieras definir.

Para cambiar Profundidad1_R, Profundidad1_G; Profundidad1_B, Profundidad2_R, Profundidad2_G, Profundidad2_B.

Saludos

Carlos Garcia




Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: PACOINES en 21 Diciembre, 2013, 09:17:54
Gracias Carlos, pero mis conocimientos han llegado a su límite con editar el script e ir cambiando los números del RGB (leo lo que voy escribiendo y casi ni me conozco), y eso gracias a las indicaciones precisas recibidas...
Tengo dos opciones, o volar tierra adentro o subir a 36.000 pies para no apreciar las olas en las costas con poca profundidad....
Entiendes ahora por qué me parece magia lo que hacéis?

Gracias en cualquier caso.

Un saludo


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: grrr05 en 21 Diciembre, 2013, 10:04:11
Es muy raro, lo único que puedo decirte es que pruebes valores extremos en el bloque RGB de costa a ver si se aprecian cambios.

En esta imagen he utilizado 1000.0 para el canal rojo y 0.0 en el verde y azul, deberías ver algo similar

(http://s10.postimg.org/u9rjec3l1/Cessna_172_SP_6.jpg) (http://postimg.org/image/u9rjec3l1/)

Aquí no hay escenario alguno instalado, todo por defecto así que no importa en absoluto las mallas que tengamos instaladas, X-Plane genera un gradiente a partir de la línea de costa (en la imagen no se ve debido a la intensidad del canal rojo).

También leí algo respecto a la corrección gamma sobre mac, que la trata de un modo distinto a win y linux y sé de algunos casos que según en que escenarios pueden haber diferencias de tonalidades en algunos recursos y según los shaders utilizados.

A ver si alguien mas con Mac puede probar el script y confirmarlo.


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: CarlosGarcia en 21 Diciembre, 2013, 14:49:50

Aquí no hay escenario alguno instalado, todo por defecto así que no importa en absoluto las mallas que tengamos instaladas, X-Plane genera un gradiente a partir de la línea de costa (en la imagen no se ve debido a la intensidad del canal rojo).


jajajaja el Mar Rojo... sorry no me pude resistir....  :D


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: Cestomano en 21 Diciembre, 2013, 20:06:49
Azul como el mar...

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/Azul%20como%20el%20mar.jpeg)

Se ve bien con mi monstruo de fondo.

Ahora he de averiguar por qué en este caso no se ve el mar cercano a la costa de otro tono (alrededor de Tenerife sí que se ve). En fin, a investigar...

EDIT: Por cierto, para los linuxadictos: En Ubuntu 12.04 64-bit tuve que copiar las librerías libluajit-5.1.so.2 y libhidapi-hidraw.so.0 en /usr/lib/

Funciona en 64-bit; voy a probar en 32...

EDIT: en 32 bits no me va ni copiando las librerías en /usr/lib32 ... En fin, o investigo un poco mas o nuevo flamante color del mar inconpatible con IVAO  :'(


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: zxplane en 21 Diciembre, 2013, 23:12:09
He probado el script con FlyWithLua y la tonalidad del agua me convence mucho más.
PACOINES, en Mac el gamma tiene que estar en un valor de 2,2 si no ves bien el color prueba a calibrar la tonalidad del monitor, puedes hacerlo fácilmente, aquí tienes como se hace: http://www.faq-mac.com/tutoriales/calibrar-pantalla-tu-mac-asistente-mac-os-x/42555 (http://www.faq-mac.com/tutoriales/calibrar-pantalla-tu-mac-asistente-mac-os-x/42555)

Una comparación sin y con el script donde se ve la diferencia en una aproximación al aeropuerto de Lugano.


(http://s14.postimg.org/lvk6kq5ql/script_watercolors.jpg) (http://postimg.org/image/lvk6kq5ql/)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: xflyer en 22 Diciembre, 2013, 01:13:27
Muchas gracias grrr05, la verdad que el tono original parece de aguas residuales.. He estado haciendo pruebas modificando el script, ya que los colores que pusiste no me terminaban de convencer, he buscado algo intermedio entre el default de x-plane y el tuyo, ya es cuestión de gustos. Esta es una foto comparativa también de la app a Lugano, la aportada por zxplane junto a la que tengo ahora:

(http://s17.postimg.org/4y25w0dqz/ddff.jpg) (http://postimg.org/image/4y25w0dqz/)


Si a alguien le interesa esta tonalidad, estos son los valores RGB que he establecido:

-- Valores RGB cerca de las costas y masas interiores

Profundidad1_R = 0.05
Profundidad1_G = 0.15
Profundidad1_B = 0.25

-- Valores RGB en alta mar

Profundidad2_R = 0.07
Profundidad2_G = 0.12
Profundidad2_B = 0.25


Es cuestión de ir probando el que mejor se adapte al gusto de cada uno.

Saludos!





Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: PACOINES en 22 Diciembre, 2013, 11:23:53
Muchas gracias a todos.
He tomado vuestros consejos y ajustado mi gamma y la graduación de Xflyer (casi idéntica a la que tenía pero con un matiz de azul estupendo).
Ahora ya estoy muy satisfecho con el color, aun aceptando que no debe ser el mismo en mar que en lagos, pero bueno, eso ya es otra cosa....

Un saludo

Pepe


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: grrr05 en 22 Diciembre, 2013, 11:27:22
Es la razón de porqué los valores RGB están definidos como constantes al principio del script, así podeís cambiarlos facilmente ya que el color final del agua queda alterado por varios factores y ni a todos nos va a convencer ni a todos se les verá igual.

He estado haciendo pruebas para poder utilizar un único script para que cambie entre las dos tonalidades de manera dinámica según la posición del avión. El cambio a color turquesa se produce cuando el avión entra en una serie de "cajas" reactangulares definidas por sus coordenadas, además también afecta todo el agua comprendida en el tropico (LAT 23.5/-23.5) aunque eso último es provisional ya que también afecta a los lagos y rios que hay en las masas de tierra.

Editando el script se pueden añadir mas cajas (la info está dentro del mismo script, aunque si no sabéis lo que hacéis mejor no tocar nada, eso es puramente experimental, motivo por el que he añadido todo el trópico además de las cajas)
Como los colores cambian en tiempo real es aconsejable dejar los valores de agua profunda por igual en los dos estilos, para que no cambie el color de golpe mientras estamos volando y entramos en una de las cajas. Quizás en un futuro pueda implementar algún tipo de transición modificando gradualmente los valores RGB hasta llegar a un tipo u otro de agua.

Por ahora las zonas con los colores tropicales definidas son además de todo el trópico, todo el Átlantico norte (hasta N40), el norte del Caribe + Florida (independiente de la caja del Atlántico para no alterar el resto de la costa este) y otra caja para las Baleares.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/watercolors_alpha.7z
IMPORTANTE QUE ELIMINÉIS LOS ANTERIORES SCRIPTS

Errr... ¿alguen que domine el tema puede echarle un vistazo al script? Las cajas están tratadas mediante matrices (o con arrays de arrays, no se como lo llamáis  :P). Aunque parece ser que el script funciona, pero no se si es correcto hacerlo de este modo, y tampoco se me ocurre nada mas  ::)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: PACOINES en 22 Diciembre, 2013, 13:08:04
Como siempre, genial....
No me da tiempo a probar todo lo que creáis....!!!
Lo pruebo esta tarde y te doy mis impresiones.
Ahora sólo quiero pedirte que veas cómo me sale la costa de LEBL... Qué es esa linea recta cerca de la costa? Es la zona de baja profundidad? pues no llega el turquesa hasta allí....


(http://s15.postimg.org/9givst1c7/Eclipse_2.jpg) (http://postimg.org/image/9givst1c7/)



(http://s28.postimg.org/vwkqj4149/Eclipse_1.jpg) (http://postimg.org/image/vwkqj4149/)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: grrr05 en 22 Diciembre, 2013, 18:13:51
Ahora sólo quiero pedirte que veas cómo me sale la costa de LEBL... Qué es esa linea recta cerca de la costa? Es la zona de baja profundidad? pues no llega el turquesa hasta allí....
Esa línea es de las texturas de playa, lo único que puedes hacer es aumentar la resolución de texturas en las opciones de render, es algo habitual con las texturas que tienen transparencias, no tiene nada que ver con el terreno ni el agua.


Otra prueba, esta vez el oleaje cambia según la velocidad y dirección del viento. Cuanto mas viento, mar mas picado.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/watercolors_alpha_VIENTO.7z (https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/watercolors_alpha_VIENTO.7z)

Ojo que no hay transición, si los valores del viento cambian en mitad del vuelo el oleaje cambiará de golpe debido a que el script hace los cálculos cada 10 segundos. También podría decirle que los haga cada frame pero creo que el rendimiento podría disminuir considerablemente (pero creo que entonces habría una transición mas natural). Al igual que con los scripts anteriores, sólo puede haber uno ejecutándose a la vez.

Tendría que empezar a pensar en cambiarle el nombre...

Viento inferior a 5 nudos (valores por defecto del X-Plane, salvo por la dirección del oleaje)
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/agua/viento00_zps19e69e39.jpg)

Viento a 50 nudos
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/agua/viento50_zps06de9c4b.jpg)

Viento a 100 nudos
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/agua/viento100_zpsf7de5322.jpg)

Evidentemente en las imágenes no se ve, pero también aumenta considerablemente la velocidad del movimiento del agua.


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: PACOINES en 22 Diciembre, 2013, 20:58:36
Ya no tengo palabras...
Pruebo esto o espero a tu próxima genialidad?
No me da tiempo!!
Y seguro que estás pensando en incoporar algo más.....

Lo pruebo y te debo ya dos impresiones..

Gracias Albert


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: grrr05 en 23 Diciembre, 2013, 18:51:49
Funciona en 64-bit; voy a probar en 32...

EDIT: en 32 bits no me va ni copiando las librerías en /usr/lib32 ... En fin, o investigo un poco mas o nuevo flamante color del mar inconpatible con IVAO  :'(
Que raro... a mi en win me funciona perfectamente bajo 32 bits.

Para linux tienes las versiones 2.1.29 y 2.2.4 del plugin, aunque creo que yo aún no se porqué estoy con la 2.2.3... En realidad última version compatible con todas las plataformas/arquitecturas es la 2.1.29.


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: Cestomano en 23 Diciembre, 2013, 23:08:27
Genial lo del viento!! Probado y se ve del 10!

Tienes que subir el script para todo el mundo  ;)

Lo del plugin Lua a 32 bits... ya lo investigaré, pero vamos, poco lo uso, solo para IVAO


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: PACOINES en 23 Diciembre, 2013, 23:46:46
Probado....
Lo que imaginaba, alucinante el movimiento del agua y, por si fuera poco, con el control del color del agua según tu ubicación...
Albert, me descubro ante una genialidad..

Magia, a mi me parece magia lo que hacéis.

Un abrazo


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: evaristo2005 en 24 Diciembre, 2013, 01:24:39
Este ultimo scrip viene con el color de agua tb?


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: Cestomano en 24 Diciembre, 2013, 10:31:00
Este ultimo scrip viene con el color de agua tb?

Sip, x eso se sigue llamando igual. Aunq como dice Albert habría q cambiarle el nombre :)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: grrr05 en 24 Diciembre, 2013, 12:25:28
Ya está, entre otras cosas le he cambiado el nombre a RealWater (¿pretencioso no? :D) y he ajustado un poco los colores.
Oficialmente es la versión 0.1 beta

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/realwater.7z

Mas info en el primer post.


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: evaristo2005 en 24 Diciembre, 2013, 12:33:41
Gracias


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: PACOINES en 24 Diciembre, 2013, 15:25:17
Tengo la sensación de que me paso el día dando las gracias, pero es que no se me ocurre nada más... bueno os puedo cantar un villancico....

Merci Albert

Pepe


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: CarlosGarcia en 24 Diciembre, 2013, 17:37:23
... bueno os puedo cantar un villancico....

Merci Albert

Pepe

Bueno Pepe somos todo oidos... Sube el video a Vimeo y lo compartes,

Gracias a todos y FELIZ NAVIDAD :) 12:00 M aqui, todavia faltan 12 horas para la Navidad en Colombia

Carlos Garcia A


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: Cestomano en 24 Diciembre, 2013, 18:01:59
Ya está, entre otras cosas le he cambiado el nombre a RealWater (¿pretencioso no? :D) y he ajustado un poco los colores.
Oficialmente es la versión 0.1 beta

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/realwater.7z

Mas info en el primer post.

He visto muchos "real" que de real no tienen nada. A este plugin le queda mucho mejor lo de real  ;)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: Cestomano en 24 Diciembre, 2013, 18:06:02
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/realwater/realwater2_zps824ce76d.jpg)

OooOoOoOoohhh, Santorini... aún guardo por ahí una versión fotográfica de la isla por si alguien la quiere... ;)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: Cestomano en 26 Diciembre, 2013, 23:17:21
Albert, me está pasando una cosa rara con el plugin: el movimiento del agua.

Está haciendo cosas erráticas. Si lo miras fijamente, está quieto y de repente, como si lo pincharan, se acelera... luego se calma y luego otra vez "salta". Hace como vibraciones muy rápidas y repentinas... no puedo ponerte una imagen por razones obvias.

Ahora acabo de cambiar el clima y ya no pasa.... sig o probando...

¡Ajá! Ocurre al meterle rachas de viento. Tiene cierta lógica pero me parece un poco bestia; solo con unos nudos de racha, ya se vuelve loco el mar... ::)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: CarlosGarcia en 26 Diciembre, 2013, 23:34:24
Está haciendo cosas erráticas. Si lo miras fijamente, está quieto y de repente, como si lo pincharan, se acelera... luego se calma y luego otra vez "salta".

Tsunami alert  :D

(http://s8.postimg.org/fqn43iqqp/international_tsunami_sign.jpg) (http://postimg.org/image/fqn43iqqp/)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: grrr05 en 27 Diciembre, 2013, 00:31:54
¡Ajá! Ocurre al meterle rachas de viento. Tiene cierta lógica pero me parece un poco bestia; solo con unos nudos de racha, ya se vuelve loco el mar... ::)
Creo que se por donde va el problema...

En éste post pregunté por algo similar
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6335.msg79310#msg79310 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6335.msg79310#msg79310)

Los dataref que son arrays, aún no se si es problema del FlyWithLua o que yo hago algo mal...

El caso es que este script se supone (pero no es así) que toma el valor del dataref wind_speed_kt[0] el cual es la velocidad del viento de la capa mas baja, pero en realidad toma la velocidad del dataref wind_speed_kt a secas, que es distinto al dataref que tiene los valores de las tres capas de viento (el array). Tendría que seguir investigando con eso, aún no he podido probar el script a fondo (razón por la lo designé como beta).

Yo creo que el dataref wind_speed_kt es el viento que hay alrededor del avión y los dataref wind_speed_kt[0], wind_speed_kt[1] y wind_speed_kt[2] son las velocidades que tiene el viento en cada capa. Supongo que las ráfagas (o turbulencias) quedan reflejadas en el dataref wind_speed_kt y el script al tomar erroneamente los valores de este dataref provoca anomalias en el mar ya que su comportamiento está ligado directamente.

La pregunta que me hago es porqué con la línea sim/weather/wind_speed_kt", "readonly", 0 el plugin se pasa por el forro el índice del array (0 en este caso)

Tendré que seguir investigando...


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: Cestomano en 27 Diciembre, 2013, 09:17:33
La información la sacaste de Squakbox?

Pues no sé acerca de por qué no coge el índice del array correspondiente... me gustaría hacer plugins con el Lua a ver qué tal. Me parece muy interesante poder hacer plugins diversos sin tener que preocuparse por la compilación, por lo que este "workframe" (o el de python) pudieran ser buenas opciones... si funcionan, claro.


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: grrr05 en 27 Diciembre, 2013, 12:49:20
Arreglao, mea culpa...  ::)

En realidad los dataref wind_speed_kt y wind_direction_degt no son arrays.

wind_speed_kt
wind_speed_kt[0]
wind_speed_kt[1]
wind_speed_kt[2]
wind_direction_degt
wind_direction_degt[0]
wind_direction_degt[1]
wind_direction_degt[2]

Todos dataref individuales, fué fallo mio al confundir los números (i) por índices de array cuando en realidad forman parte del nombre del dataref jeje...

Ahora el script toma los valores de los dataref de la capa mas baja de vientos, como debería ser en un buen principio y NO los del "tunel aerodinámico" que hay alrededor del avión, pasándose por el forro las turbulencias, ráfagas y demás.
Además he tenido que cambiar los factores de manipulación del oleaje ya que ahora los valores entrantes son otros (ya decía yo que antes no me salían las cuentas...)

0.2b
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/realwater_0_2b.7z



Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: Cestomano en 27 Diciembre, 2013, 17:54:51
A probarlo !!!


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10
Publicado por: vitolo en 05 Septiembre, 2014, 16:13:00
Siento el reflote, pero la ultima versión de realwater no furula con la V9 (la primera versión de todas si funcionaba). ¿Alguien tiene todavía la primera versión de este script que publicó grr05 y la puede pasar?

Un saludo y gracias de antemano  ;)


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 05 Septiembre, 2014, 19:43:36
Siento el reflote, pero la ultima versión de realwater no furula con la V9 (la primera versión de todas si funcionaba). ¿Alguien tiene todavía la primera versión de este script que publicó grr05 y la puede pasar?

A ver si es este
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/watercolors_alpha.7z

No hay variación del oleaje según el viento, sólo los cambios de color según la zona

Y si no tienes el primero que hice, que son dos scripts (utiliza sólo uno), uno para cada tonalidad de agua a nivel mundial.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/watercolors.7z


Título: Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10
Publicado por: vitolo en 05 Septiembre, 2014, 22:23:36
Siento el reflote, pero la ultima versión de realwater no furula con la V9 (la primera versión de todas si funcionaba). ¿Alguien tiene todavía la primera versión de este script que publicó grr05 y la puede pasar?

A ver si es este
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/watercolors_alpha.7z

No hay variación del oleaje según el viento, sólo los cambios de color según la zona

Y si no tienes el primero que hice, que son dos scripts (utiliza sólo uno), uno para cada tonalidad de agua a nivel mundial.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/watercolors.7z


Gracias!  :)