Foro x-plane.es

Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: camorim en 15 Septiembre, 2007, 11:10:19



Título: CESSNA
Publicado por: camorim en 15 Septiembre, 2007, 11:10:19
Tengo un problema con el Cessna, que ya estuve leyendo por el foro mas o menos como solucionarlo, con la unica diferencia que mi Cessna me sigue despegando de la pista derrapando hacia la izquierda! No lo entiendo, con el viento a minimos, con los pedales, ya no se que haceeeeer...

A alguien se le ocurre alguna manera de solucionarlo¿?


Título: Re: CESSNA
Publicado por: jorduran en 15 Septiembre, 2007, 14:07:51
El maxino de viento lateral para esas Cessnas es de, creo recordar, de 15 nudos de componente, aumenta los gases progresivamente, jamas de "golpe"

Saludos


Título: Re: CESSNA
Publicado por: camorim en 15 Septiembre, 2007, 19:31:35
Provaré, la verdad es que he puesto vientos de 6 nudos :S Pero no se, intentaré ser más progresivo a la hora de accelerar :S


Título: Re: CESSNA
Publicado por: nicalejo en 19 Septiembre, 2007, 20:39:24
Ya puedes hacer lo que quieras que cualquier avion monomotor de helice se deslizará hacia el lado contrario al que gire la hélice. Es el principio de acción-reacción. Tienes que ir compensando con el timón y acelerar progresivamente.
Has observado que a un jet no le pasa?


Título: Re: CESSNA
Publicado por: camorim en 19 Septiembre, 2007, 21:00:30
sisi, lo voy probando, pero me cuesta... conozco el efecto de las elices sobre las alas, sin viento lateral consegui levantar vuelo como manda la ley ( de la gravedad). Aun así, no consigo controlar aun el timon de guiñada...
Que por cierto, un par de preguntas sobre este...

Cuando giras a la derecha/izquierda en pleno vuelo, el timon de guiñada también se debe de utilizar, pero en gran o poca medida? Me refiero a si los cambios son realmente notorios o son leves correciones :S No consigo entender todavia su utilidad!


Título: Re: CESSNA
Publicado por: jorduran en 19 Septiembre, 2007, 21:17:49
En viradas, el timón sirve para "deslizar" o "derrapar" debe ir compensado, je, je si tu monomotor dispone de "turn-slip"

mira el dibujo en X:\X-Plane 8.60\Aircraft\General Aviation\Cessna 172SP\cockpit\standard six\turn slip

la "bola" debe mantenerse centrada "giros coordenados" :o ::) ??? a practicar tocan  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

derrapar, si no estoy "mareado", es alerones quietos y giro con el timón y al reves "deslizas"

Felices practicas  ;)


Título: Re: CESSNA
Publicado por: camorim en 30 Septiembre, 2007, 13:15:00
ufff, ahora veo el problema de los giros coordinados... xD aun así, es gracioso! ( consigo despegar el cessna derechitooo! aunque sin viento, me toka el siguiente level!)


Título: Re: CESSNA
Publicado por: jorduran en 01 Octubre, 2007, 18:30:09
Paso a paso Camorin, muuuuchos años de simulación y los "heavy" ,como domar caballos, PA OTROS

los buenos aprendizajes necesitan tiempo y horas de vuelo, y poco uso del teclado, si ya despegas sin viento, una buena practica es alcanzar 1000 pies y mantener (trimado) luego virar 90 grados de tu rumbo y no perder ni ganar altura, LUEGO GIROS DE 180, 270 Y 360, estos últimos son muy divertidos, por ejemplo cuando tienes un aerodromo a la vista y bien encarado, cuando termines los primeros 360, donde queda el aeródromo  ??? ::) :o   ;D ;D ;D, es una buen práctica de giros "coordinados"

Saludos