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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: Rigolan en 06 Julio, 2013, 11:09:44



Título: Animacion objeto AC3D
Publicado por: Rigolan en 06 Julio, 2013, 11:09:44
Hola, espero  me hechen una manito con la animacion de una persona caminando. Lo he logrado hacer en Sketchup. Pero ahora quiero hacerlo en AC3D , ya que es un programa bastante mejor que el anterior. he ocupado el mismo dataref , pero el movimiento no corresponde al deseado. sino que aparece girando infinitamente como un reloj.

Aca una imagen de los datos, y como lo estoy creando.


http://postimg.org/image/42blmyu0h/ (http://postimg.org/image/42blmyu0h/)


Título: Re: Animacion objeto AC3D
Publicado por: jorduran en 06 Julio, 2013, 17:46:31
En el escenario LECD de vonhinx y grrr5 aparece gente caminando, bajatelo y observa como lo han realizado


Título: Re: Animacion objeto AC3D
Publicado por: Rigolan en 06 Julio, 2013, 22:08:29
En el escenario LECD de vonhinx y grrr5 aparece gente caminando, bajatelo y observa como lo han realizado

Estube mirando los archivos y tambien instale el escenario, la verdad que las animaciones son un poquito simples, yo necesito hacer figurillas en 3D que muevan las piernas y los brazos, con un movimiento tipo pendulo  (mov simples ) . Como he dicho esto lo he conseguido con sketchup, pero este programa no me sirve a la hora de texturizar fig. humanas, por eso necesito hacerlo con AC3D.

Cualquier info al respecto sera bien recibida como la que acaba de darme jorduran. (todo sirve , nada es despresiable para mi) :algun tutorial por alli?


Título: Re: Animacion objeto AC3D
Publicado por: liser en 06 Julio, 2013, 23:34:25
No he probado a hacer movimentos como el que tu quieres, pero creo que tendrás que meterle un loop. El X-Plane interpola los keyframes, de forma que si tu le das un valor, el resto los calculará él, por eso te hace un círculo entero. Sobre el uso de los loops, ni idea, nunca he probado a hacerlo, pero hay información.


Título: Re: Animacion objeto AC3D
Publicado por: kha29096335 en 08 Julio, 2013, 08:42:02
Hola,

Para movimiento de péndulos, como primero debe hacer un movimiento hacia un lado y después otro a la inversa (ida y venida) necesitas hacer tres key frames. Tomemos como ejempo la manecilla grande de un relog, juyo movimiento deseamos que vaya de las 7 hacia las 5, y luego de vuelta a las 7 pasando por las 6.

Necesitaremos pues 3 keyframes, el primero con la manecilla a las 7, otro con la manecilla a las 6, otro con la manecilla a las 5. Esto define el moviliento en un solo sentido, lo que podemos hacer para que se repita a la inversa es usar un DataRef que pase por una serie de valores que el simulador automáticamente revierta en sentido contrario, como si contara de 1 a 3 y de 3 a 1 y vuelta a empezar. El vaivén nos lo darán pues la secuencia de valores, y nosotros definiremos la animación solo en un único sentido.

Para eso puedes usar una serie de DataRefs que han sido definidos para animar objetos, dichos DataRefs los encontrarás en la sección: sim/graphics/animation/

El más adecuado de ellos es este: sim/graphics/animation/ping_pong_2

Este DataRef tiene un ciclo de -1 a 1, pasando por el valor 0 y luego de 1 a -1 repitiendo el ciclo, de modo que puedes asignar al keyframe con la manecilla en las 7 el valor -1, el 0 para la manecilla a las 6, y el 1 para la manecilla a las 5 y con esto la manecilla pendulará de 7 a 5 y vuelta y repetirá el ciclo indefinidamente.

NOTA: En realidad con dos keyframes sería suficiente, una con el valor -1 con la manecilla a las 7 y otro keyframe con el valor 1 con la manecilla a las 5, así también serviría. El poner otros keyframes es para ajustar exactamente otro puntos para otros valores.

Lo que debes tener en cuenta es que la velocidad con la que estos DataRefs varian es constante y no modificable, lo que puede hacer que se creen movimientos que no sean a la velocidad que tu necesitas, en ese sentido, para que la animación vaya a la velocidad que quieras, no tendrás más remedio que crear un Custom DataRef y variarlo tu mismo entre dos valores límite, en secuencia, incrementandolo y decrementandolo en cierto valor a cada ciclo del simulador.

Con el uso de un Custom DataRef se puede afinar mucho, incluso se puede hacer que el incremento / decremento del Custom DataRef sea proporcional al tiempo que tarda el simulador en realizar un ciclo, por lo que puedes realizar con precisión movimientos que duren una cantidad determinada de tiempo deseado por ti.

Mi consejo es que investigues esto:

* Los DataRefs del simulador, que puedes encontrar aqui: http://www.xsquawkbox.net/xpsdk/docs/DataRefs.html (http://www.xsquawkbox.net/xpsdk/docs/DataRefs.html)
* Programación a medida de funciones mediante SASL, aqui tienes un script para SASL desarrollado por mi que te puede servir de guia, no anima nada, pero te servirá para ver cómo se hace: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7899.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7899.0)
* Creación de custom DataRefs ( en SASL, por ejemplo ).

Recuerda los dichos, "no hay atajo sin trabajo" y "el que algo quiere, algo le cuesta". Investiga, que es duro pero compensa. Y si llegas a algún camino sin salida que no sepas / puedas resolver por ti mismo, pues pregunta, que seguro algun compañero te encamina.

Un saludo.


Título: Re: Animacion objeto AC3D
Publicado por: Rigolan en 09 Julio, 2013, 01:21:30

Recuerda los dichos, "no hay atajo sin trabajo" y "el que algo quiere, algo le cuesta". Investiga, que es duro pero compensa. Y si llegas a algún camino sin salida que no sepas / puedas resolver por ti mismo, pues pregunta, que seguro algún compañero te encamina.

Un saludo.

Yeah!...que estimulante leer estas palabras ;)...Por empeño jamas me he rendido , por perseverante nunca lo dejare de ser, ahora si llego o no a la solución...mmm ya es otra cosa, mejor dicho es otro tiempo   :P :P :P... Confió en mis capacidades y  dentro de mis limitaciones ( ActionScript, php ,MySQL)  y porque me ENCANTA la programación que me animaría hacer algo para XPlane , pero siempre existirán  cosas que ignoraras...Como dice mi refrán: Mas allá de lo que vemos, oímos ,gustamos, olemos y sentimos  existen cosas que aun no hemos descubierto.
 pero basta de filosofía, y solo darte las gracias por contestar a mis dudas, espero si hoy  tengo tiempo haré test con este nuevo dataref, y cuento como me fue.
Saludos ;)
 


Título: Re: Animacion objeto AC3D
Publicado por: Rigolan en 09 Julio, 2013, 20:07:57
Okey, hice la animacion con este nuevo dataref y se mueve a la perfeccion. Ahora bien no se como funcionan estos datas, pues el experimento que hice , fuen usar el plugins Groundtraffic para hacerle una ruta de traslacion , y bueno el personaje se mueve siguiendo la ruta ...pero hay un gran detalle que surgio, es que la figura baja la frecuenci de mover sus piernas hasta llegar a cero en momentos que el personaje cambia de direccion, me explico p.e. si el personaje camina de norte a sur la frecuencia de mov de pies es normal , si lo hace de oriente a poniente deja de hacerlo , de sur a norte , como que recupera el mov , y de poniente a oriente lo hace en forma extremadamente rapida.