Título: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: grrr05 en 02 Julio, 2013, 22:57:27 Disponible versión 1.0 (¿rápido eh? :D)
Descarga (https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/escenarios/Agro-Spain_v1_0.7z) Importante asignarle mayor prioridad que cualquier escenario que contenga bosques (recomiendo http://simheaven.com/?page_id=531 (http://simheaven.com/?page_id=531)) Por desgracia no es muy fps friendly y puede ser necesario bajar el nivel de vegetación en opciones de render. Por ahora sólo hay olivos y viñas. XP10 y XP9 (validado pero no probado) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/agro/agro2_zps76e02026.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/agro/agro1_zps1bc22779.jpg) ############################################################################################# Esto es un pequeño experimento que se me ha ocurrido hoy, usar los datos osm de geofabrik para extraer las zonas agrícolas del pais con el OSM2XP y reglas propias. Para quien quiera probarlo (ya que no es muy amigable en cuestión de fps) he colgado la prueba que he hecho en la celda +41+001 (LE01) y sólo con viñas. Ya advierto que si en las opciones de render el valor de los árboles es alto el rendimiento puede quedar muy afectado. Está pensado para usar conjuntamente con el escenario de los bosques de simheaven (http://simheaven.com/?page_id=208&wpfb_file=416 (http://simheaven.com/?page_id=208&wpfb_file=416)), en caso contrario se mezclará con el propio autogen, que son prácticamente todo olivos. El escenario no tiene exclusiones de ningún tipo y hay que colocarlo con mayor prioridad que el escenario de bosques OSM. La idea es hacerlo a nivel nacional y no sólo con viñas, si no todos los tipos de zonas agricolas del país siempre y cuando los tags estén bien definidos. De momento sólo tengo localizados dos tags, Landuse-vineyards (viñas) y Trees-olive_trees (olivos). Cómo no estoy nada metido en el tema del OSM, si me decís mas tags "oficiales" puedo crear nuevos tipos de archivos .for para tal cometido. Con el fotorrealístico queda mas chulo ;) Título: Re: Campos agrícolas Publicado por: LuisAngel en 03 Julio, 2013, 03:05:47 Queda de vicio, voy a probarlo ;)
Título: Re: Campos agrícolas Publicado por: miguelovd en 03 Julio, 2013, 08:47:08 Solo puedo decir que me ponga a los pies de su señora :D ;)
En cuanto el mardito roedor funcione lo pruebo. Título: Re: Campos agrícolas Publicado por: grrr05 en 03 Julio, 2013, 09:20:40 A ver si cuando llegue del curro el OSM2XP ha terminado con el pais entero y lo subo.
He estado mirando eso de los tags y veo que están extraidos del CORINE, así que sólo habran viñas y olivos, el resto de campos/huertas/etc utilizan tags genéricos como "frutales" y cosas por el estilo. http://alarcos.esi.uclm.es/per/fruiz/audes/corine.htm (http://alarcos.esi.uclm.es/per/fruiz/audes/corine.htm) Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: grrr05 en 03 Julio, 2013, 16:35:43 Yatá, espero que esté libre de errores...
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/escenarios/Agro-Spain_v1_0.7z Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: LuisAngel en 03 Julio, 2013, 17:03:20 Lo pruebo y te pongo unas fotos ^-^
Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: jorduran en 03 Julio, 2013, 19:11:42 Los tags definidos por el momento los tienes en http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Map_Features#Landuse, (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Map_Features#Landuse,) y que te sea leve el tema, para España la cosa va lenta con los datos del Catastro, todavía no han dado permisos para su subida masiva, de momento los trabajos están hechos "a mano"
Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: miguelovd en 03 Julio, 2013, 19:13:31 Que más decir sin caer en la repetición ;)
G R A C I A S :D Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: grrr05 en 03 Julio, 2013, 19:26:54 Los tags definidos por el momento los tienes en http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Map_Features#Landuse, (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Map_Features#Landuse,) y que te sea leve el tema, para España la cosa va lenta con los datos del Catastro, todavía no han dado permisos para su subida masiva, de momento los trabajos están hechos "a mano" Si, ya lo miré, los tags siguen la misma jerarquía que en el CORINE y con las mismas limitaciones. La verdad es que para completar los inmensos vacios del escenario (incluso los bosques) lo mejor sería utilizar los shapefiles del CORINE. Tengo descargado el nivel 3 del año 2006 (disponible en el IGN) y si encuentro una manera de convertir los SHP a OSM desde consola se podría tener el escenario con una cobertura total, ya que el CORINE si que está completo al ser datos oficiales.Ya me lo miraré con tiempo cuando termine todo lo que tengo a medias, esos datos hay que aprovecharlos, sólo falta encontrar una manera fiable para la conversión (el problema que hay con el catastro) pero con esos shapefiles al ser simples polígonos no debería haber mucho problema. Ya digo, eso fué un experimento que se me ocurrió ayer e hice en un momento, lo demás ha sido tiempo de proceso con el OSM2XP. Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: zxplane en 03 Julio, 2013, 23:38:02 Es un buen proyecto, creo que nadie había pensado en esos añadidos. Esto junto con el "Tree lines and farms" de Alpilotx puede dar buen aspecto a las zonas agrícolas, eso si, a cambio de exprimir los trames.
Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: drancope en 04 Julio, 2013, 17:51:06 Bueno, según la zona, puede haber ligeros problemillas:
(http://i689.photobucket.com/albums/vv259/drancope/208_1.png) (http://s689.photobucket.com/user/drancope/media/208_1.png.html) Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: jorduran en 04 Julio, 2013, 17:55:06 Bueno, según la zona, puede haber ligeros problemillas: (http://i689.photobucket.com/albums/vv259/drancope/208_1.png) (http://s689.photobucket.com/user/drancope/media/208_1.png.html) Pues se tendrá que llenar de escenarios con EXCLUDES, todo tiene sus pros y sus contras y sus FPS. Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: grrr05 en 04 Julio, 2013, 18:16:45 Es un problema habitual con los escenarios generados automáticamente.
¿Soy el único que se ha encontrado granjas de AlpilotX en la cabecera de alguna pista? Incluso con los escenarios por defecto nos podemos encontrar con esos problemas. La solución mas viable es crear un escenario con mayor prioridad que éste con exclusiones en todo el perímetro del aeródromo afectado. Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: JoseXP10 en 04 Julio, 2013, 18:19:03 No lo usaré porque ya voy justo de frames, sobre 30, y me temo que esto acabe con mi PC, pero sin duda es justo y de agradecer estos ADDONS. Cuando renueve el PC todo esto va para la saca :D
Muchas gracias por el trabajo Grrr ;) Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: Cestomano en 04 Julio, 2013, 19:08:03 Bueno, según la zona, puede haber ligeros problemillas: (http://i689.photobucket.com/albums/vv259/drancope/208_1.png) (http://s689.photobucket.com/user/drancope/media/208_1.png.html) Pues se tendrá que llenar de escenarios con EXCLUDES, todo tiene sus pros y sus contras y sus FPS. Vaya! Eso es lo que me pasó con Tenerife VFR y sus bosques... tuve que recortarlos a mano donde había carreteras (crear zonas de exclusión es complicadísimo, ya que son rectangulares). Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: grrr05 en 04 Julio, 2013, 23:17:23 Sigo pensando que los comandos SKIP_SURFACE deberían funcionar a modo de exclusiones globales (para todos los escenarios sin importar prioridad) y no para el mismo dsf, como es actualmente.
Título: Re: Campos agrícolas [DISPONIBLE] Publicado por: zxplane en 04 Julio, 2013, 23:22:17 Las carreteras por defecto deberían llevar una capa con esa zona de exclusión. Hacerlo en un aeródromo es fácil, pero hacerlo en toda la red de carreteras es prácticamente inviable.
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