Título: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: blasdelezo en 28 Febrero, 2007, 21:06:19 Hola a todos...
Tengo la siguiente pregunta: cuando realizo movimientos con el timon de profundidad, (al aterrizar basicamente) compruebo que el tren delantero tb gira... Esto es que tengo mal asignados los controles o es que es así? Supuestamente las ruedas de los aviones son locas no? y se girá frenando una de las laterales no? Saludos... :D Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: bokepacha en 28 Febrero, 2007, 21:14:40 No, las ruedas de los aviones de locas tienen poco. En la realidad el timon de profundidad y la rueda no se coordinan hasta estar en tierra, pero en x-plane van juntar. Tu en tierra no giras mediante frenos diferenciales, sino mediante la rueda delantera y usas los frenos diferenciales solo para virajes cerrados (como estar parado y tener que salir en direccion contraria en muy poco espacio)
Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: zxplane en 28 Febrero, 2007, 22:38:47 Aparte de eso, algunos aviones tienen limitada la velocidad máxima en la que se permite el giro de la rueda para no crear grandes esfuerzos en la misma y queda de esta manera fija.
Como dice bokepacha la rueda delantera va incluso amortiguada para evitar el efecto shimmy que provoca vibraciones que pueden hacer que te vayas campo a través. Pero si se te activa el tren delantero con el timón de profundidad, algo mal si que tienes en la configuración. Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: bokepacha en 28 Febrero, 2007, 22:50:41 No no no tiene nada mal, en x-plane rueda y timon son uno ya sea en tierra o en el aire
Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: zxplane en 28 Febrero, 2007, 23:02:35 Pero blasdelezo se referirá al timón de dirección , sino no me cuadran la cosas.
Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: bokepacha en 28 Febrero, 2007, 23:08:29 el habla de timon de profundidad y de tren....eso se coordnia junto en x-p
Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: zxplane en 28 Febrero, 2007, 23:14:31 Algo está mal, el tren delantero para girar actua con el timón de dirección.
Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: bokepacha en 28 Febrero, 2007, 23:45:37 Si, zx tiene razon, yo estaba patinando sin frenos y hablaba de profundidad refiriendome a direccion jejeje
Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: blasdelezo en 01 Marzo, 2007, 15:21:28 Ok. Lo tengo claro. Ambas funciones van juntas.... Claro. Me refiero al plano que hay en la cola para desplazar el avion horizontalmente. El que sea de los dos!!!!!
Gracias por vuestra respuesta... Saludos. ;D Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: bokepacha en 01 Marzo, 2007, 15:33:08 A ver, la cuestion s que si tu inclinas el joy hacia la derecha o la izquierda y el timon gira....pues no debe ser asi. No tendras el timon de cola en el eje Z no? Porque seria la cuestion por la que te pasa eso.
jamas habia oido a nadie que le pasara lo que dices Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: jorduran en 01 Marzo, 2007, 19:40:22 el timon de direccion, el vertical, el que va con los pedales (o el giro de muñeca en algunos joysticks) y es "yaw" en donde se asignan los ejes, este incluye el tren delantero, y efectivamente, como creo ha comentado ZX en el plane-maker se puede definir que a partir de una velocidad determinada casi no gire o sin el casi, que no gire.
Saludos Jordi D Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: blasdelezo en 01 Marzo, 2007, 20:53:55 Exassssto, yo me refería al de dirección estaba confundido yo.... Yo lo opero con el control que hay en la palanca de gases, detras que es como me va más comodo y no con el giro de muñeca del Joy... Osea que deduzco que es normal que tb se mueva la rueda delantera no?.
Pos ya está. Siento la confusion que he generado... Jejejejeje ::) Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: Pacor en 02 Mayo, 2007, 13:03:00 Y ya que estamos. ¿Es normal que, con todos los aviones, cuando giro el timon se activen los frenos del tren de aterrizaje?
Con algunos aviones me pasa al girar a tope y con otros poco antes. Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: Bear en 02 Mayo, 2007, 14:50:34 Pues no debería ocurrirte.
Mira como tienes tu configuración de los ejes. Eso si, cuidado como pisas los pedales del timón de dirección, que suelen tener los frenos pisando a fondo cada pedal. Si te pasa aterrizando revisa en tu panel de control si dispones de modos de frenado automáticos. Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: bokepacha en 02 Mayo, 2007, 15:29:41 Si que te debe ocurrir. En x-plane (y en algunos aviones en la realidad) con el timo en deflexion máxima es el freno diferencial de esa rueda (no de ambas)
Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: Bear en 02 Mayo, 2007, 15:59:55 Me has dejado tieso.
¿Y entonces el control de frenado por rueda en los pedales? Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: bokepacha en 02 Mayo, 2007, 16:06:12 Por rueda? jamas he oido eso de control de frenado por rueda, no se lo que es
Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: Bear en 02 Mayo, 2007, 16:10:03 Si, yo tengo el x-52 y los pedales.
Si empujo el pedal dcho. por ejemplo, me sube el izdo. (como en la realidad) para el control del timón de dirección, pero ambos pedales pueden ser pisados (como un pedal de coche) y asi puedes utilizarlos como pedal de freno. Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: bokepacha en 02 Mayo, 2007, 16:52:36 aaaaaaaaa...eso son los frenos diferenciales. La deflexion total del pedal es como si estuvieses usando los frenos diferenciales.
Por cierto, a ti los pedales te frenan bien? porque a mi me frenan muy brusco, tengo que pisar poquisimo para que no bloquee ruedas Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: Bear en 02 Mayo, 2007, 19:19:14 Respecto a la sensibilidad de la frenada, esas cosas son las que se añoran en x-plane. Una mayor flexibilidad en la configuración de los controles, a pesar de que lo que viene en el simu funciona bien.
Aunque a mi no me frena mal. Quizás sea por el tipo de avión, si tiene algún parámetro diferente. No se que decirte, ya que en x-plane no puede configrarse la sensibilidad, y desde la utilidad de saitek tampoco, solo las zonas muertas. ¿Te pasa en todo los aviones? Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: bokepacha en 02 Mayo, 2007, 19:59:44 Si, en todos
Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: Bear en 03 Mayo, 2007, 11:21:15 ¿Y tienes los pedales de saitek?
Me imagino que ya habrás probado los ajustes de x-plane. Si es asi, poco se puede hacer salvo buscar alguna de esas utilidades que comentamos ya no recuerdo en que post y ajustarlo. A ver si Austin "espabila" y hace alguna utilidad mas sofisticada para los controles. Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: bokepacha en 03 Mayo, 2007, 16:08:48 No, tengo los pedales de CH pero par el resultado debe ser el mismo
Título: Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO Publicado por: Bear en 03 Mayo, 2007, 20:52:27 Pues lamento no poder ayudarte, no se el control que tienen los CH.
En saitek si que los pedales no poseen mas que eso, zona muerta y la sensibilidad se ajusta en el soft que los utiliza. Hay utilidades por ahi para mejorar esto, pero no sabría cual aconsejarte. |