Foro x-plane.es

Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: evaristo2005 en 04 Junio, 2013, 19:51:22



Título: Alert en WEb
Publicado por: evaristo2005 en 04 Junio, 2013, 19:51:22
Chicos estoy intentando modificar un escenario no me deja.
Al modificar el escenario le doy a save y va bien, pero al darle a export scenery pack me dice lo siguiente, " Alert, Gates must have at least one valid type of equipament selected.
No me pasa con todo los escenarios que quiero modificar.
Un saludo y gracias.


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: grrr05 en 04 Junio, 2013, 20:57:25
Eso es porqué los puntos de parking no tienen los parámetros necesarios para validar la exportación (seguramente a causa de que el escenario es para la v9)

Tienes que buscar los puntos de parking (gates) y en el menú de abajo a la derecha asignar "Ramp Start Type" y "Equipment Type"

A día de hoy esos parámetros son inútiles, pero hay que meterlos para validar el escenario. Seguramente estan ahí por los planes de futuro que hay con el ATC.

Por cierto, ¿usas la 1.2rc3?, yo aún estoy con la rc2 (y voy a acabar LERS con esta, no me fio...) pero es que la rc1 daba mucho pol saco con las validaciones y no exportaba casi nada.


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: jorduran en 04 Junio, 2013, 23:27:11
Ahora permite exportar para la v9, v10 y v10.20


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: evaristo2005 en 05 Junio, 2013, 00:10:22
Si, para 10.21.
Yo lo he probado para las 3 versiones, ( 9, 10 y 10.21), pero en el caso de un escenario me da esa alerta


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: Murdock en 05 Junio, 2013, 02:59:55
yo nunca he utilizado export scenery pack - más que nada porque no sé lo que hace  ::) - siempre los he guardado con export apt.dat y  luego save


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: evaristo2005 en 05 Junio, 2013, 12:15:57
Si puede que lo haga mal, no controlo mucho el Wed. El tema es que con export apt tb me sale. Con cualquiera de los export me da la alert.


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: grrr05 en 05 Junio, 2013, 17:43:02
Tienes que buscar los puntos de parking (gates) y en el menú de abajo a la derecha asignar "Ramp Start Type" y "Equipment Type"

¿Has hecho eso? Hay que asignar un valor como mínimo en los dos parámetros.


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: Cestomano en 05 Junio, 2013, 22:46:35
yo nunca he utilizado export scenery pack - más que nada porque no sé lo que hace  ::) - siempre los he guardado con export apt.dat y  luego save

El export scenery pack te exporta todo: apt.dat y archivos DSF. Es decir, todo lo necesario.

El export apt.dat sólo te exporta este archivo, por lo que solo sirve para exportar la definición del aeropuerto (líneas, taxis, etc.). Si utilizas el overlayeditor, tb. te puede interesar esta opción para no pisar el trabajo del OE.


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: grrr05 en 05 Junio, 2013, 23:19:43
El export scenery pack te exporta todo: apt.dat y archivos DSF. Es decir, todo lo necesario.
Sólo he tocado las versiones de windows y esta función únicamente exporta el dsf, no toca nada del apt.dat -ni idea si con la rc3 sigue así, aún no la he usado.

El caso es que a partir de la rc1 al exportar ya sea el apt.dat o el dsf tiene que pasar la validación del escenario entero (la sesión de WED). Da igual donde esté el problema y que es lo que se quiere exportar, si no pasa la validación no se puede exportar ni dsf ni apt.


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: evaristo2005 en 06 Junio, 2013, 18:38:57
Con las ultimas versiones tengo el problema, pero con el anterior 1.1r1 va bien.


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: Murdock en 06 Junio, 2013, 23:02:53

El export scenery pack te exporta todo: apt.dat y archivos DSF. Es decir, todo lo necesario.

El export apt.dat sólo te exporta este archivo, por lo que solo sirve para exportar la definición del aeropuerto (líneas, taxis, etc.). Si utilizas el overlayeditor, tb. te puede interesar esta opción para no pisar el trabajo del OE.

Es cierto, se me olvidaba que muchos colocáis los objetos a través de WED, yo los coloco en overlay por eso no lo necesitaba.

acabo de hacer un par de pruebas colocando objetos en WED 1.2b1 y han salido ok.

.........................

Gracias, grrr05 yo tampoco modificaba los valores de  "Ramp Start Type" y "Equipment Type" ya tengo otro trabajo más.







Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: grrr05 en 06 Junio, 2013, 23:27:35
acabo de hacer un par de pruebas colocando objetos en WED 1.2b1 y han salido ok.
No no que esta versión no valida nada, es a partir de la rc1, el problema de la beta es que sólo exporta con formato v10, con las rc puedes validar para v9, v10.10 y 10.21.


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: Murdock en 07 Junio, 2013, 00:36:32
van rápidos, tres revisiones en un año, y yo segía con la beta  :D

lo acabo de probar y todo ok.  sí es cierto que hasta que no corriges esos datos no te deja seguir, luego los objetos aparecen bien en el juego, gracias de nuevo


Título: Re: Alert en WEb
Publicado por: evaristo2005 en 14 Junio, 2013, 17:44:14
Tienes que buscar los puntos de parking (gates) y en el menú de abajo a la derecha asignar "Ramp Start Type" y "Equipment Type"

¿Has hecho eso? Hay que asignar un valor como mínimo en los dos parámetros.

Perdona, no te contesté a tu pregunta. Ahora revisando me di cuenta, disculpa. Probaré lo que dices.