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Foro General => X-Plane10 => Mensaje iniciado por: taberman en 20 Mayo, 2013, 16:34:28



Título: Pulir detalles
Publicado por: taberman en 20 Mayo, 2013, 16:34:28
 Lukla.¿Quien es capaz de aterrizar aquí?Vale que haya arbolillos por medio de las pistas,pero esa geografía. >:( >:(


Título: Re: Pulir detalles
Publicado por: grrr05 en 20 Mayo, 2013, 19:27:14
¿Has probado este?
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=17817 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=17817)

No todos los aeropuertos por defecto son "aterrizables" si la opción de "las pistas siguen el contorno del terreno" está marcada.

Lukla tiene su qué en cuanto a dificultad, por desgracia está a demasiada altitud como para operar con un ligero.

Esos molan mas y con mas dificultad 8)
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7854.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7854.0)


Título: Re: Pulir detalles
Publicado por: Juanjo463 en 20 Mayo, 2013, 20:23:22
Nosotros tenemos algunas misiones en aerodromos "curiosos". Dale un vistazo al blog ypodrás encontrar enlaces a algunos de ellos.

Por desgracia los programadores no quieren poner zonas de exclusión por defecto en las pistas así que te encontrarás arbolitos en algunas que son muy interesantes. :(


Título: Re: Pulir detalles
Publicado por: grrr05 en 20 Mayo, 2013, 21:05:30
Por desgracia los programadores no quieren poner zonas de exclusión por defecto en las pistas así que te encontrarás arbolitos en algunas que son muy interesantes. :(

Pienso que lo de poner exclusiones debería ser un requerimiento a la hora de crear escenarios.

¿De verdad que a los desarrolladores no les importa que otro escenario le pise su trabajo? Porque a mi si :D
Por eso suelo especificar cual debe ser la prioridad en el orden de carga, además de añadir exclusiones de lo que puede interferir.

He visto que muchos aeropuertos de terceros no tienen exclude de "facades" por ejemplo, entonces instalas un escenario OSM y a la tienes liada, los edificios de los aeropuertos mezclados con las "paredes" del OSM...
No sólo hay que excluir "lo que hay debajo" si no "lo que no quieres que aparezca", que es prácticamente cualquier cosa... la generación de escenarios basados en OSM está completamente automatizada y la única manera de evitar esas cosas es siendo previsor (a.k.a. exclusiones).


Título: Re: Pulir detalles
Publicado por: jorduran en 21 Mayo, 2013, 18:30:17
Por desgracia los programadores no quieren poner zonas de exclusión por defecto en las pistas así que te encontrarás arbolitos en algunas que son muy interesantes. :(

Pienso que lo de poner exclusiones debería ser un requerimiento a la hora de crear escenarios.

¿De verdad que a los desarrolladores no les importa que otro escenario le pise su trabajo? Porque a mi si :D
Por eso suelo especificar cual debe ser la prioridad en el orden de carga, además de añadir exclusiones de lo que puede interferir.

He visto que muchos aeropuertos de terceros no tienen exclude de "facades" por ejemplo, entonces instalas un escenario OSM y a la tienes liada, los edificios de los aeropuertos mezclados con las "paredes" del OSM...
No sólo hay que excluir "lo que hay debajo" si no "lo que no quieres que aparezca", que es prácticamente cualquier cosa... la generación de escenarios basados en OSM está completamente automatizada y la única manera de evitar esas cosas es siendo previsor (a.k.a. exclusiones).

Ahi has dado en el clavo, estoy modificando LEBL y el Catalunya para que ni se peguen con los de Aerosoft ni con los OSM, y he encontrado un LEDA de un frances para evaluarlo (el escenario, leñe).

El tema es que si solo se crea un APT, sin escenario, pueden aparacer árboles o edificaciones, ahí es cuando el famoso boundary debería ser efectivo, aparte que algunos APT no encajan en los fotorreales


Título: Re: Pulir detalles
Publicado por: grrr05 en 21 Mayo, 2013, 18:38:31
El tema es que si solo se crea un APT, sin escenario, pueden aparacer árboles o edificaciones, ahí es cuando el famoso boundary debería ser efectivo, aparte que algunos APT no encajan en los fotorreales
Meeeec!! error

El boundary sirve como exclusión a la hora de crear los dsf del Global Scenery, por eso obligan a ponerlo antes de enviar los apt a Robin. Además de excluir bosques y autogen también suaviza el terreno y le mete ese "manto" verde para tapar las texturas por defecto del terreno, pero repito, sólo a la hora de crear los dsf base, es decir que sólo le sirven a Andras. Con aeropuertos personalizados no hace absolutamente nada.

A ver que tal ese LEDA, porque iba a ser mi siguiente aeropuerto (cachiss...) aunque la terminal puede quedar espectacular con texturas 4k a pesar de ser un insulto a los contribuyentes.