Título: Manual del pEloto Publicado por: Bear en 30 Agosto, 2007, 20:50:42 Al fin he adquirido el tan nombrado manual y no está mal, aunque acostumbrado al tamaño A4 de las cartas de AENA impresas por mi me cuesta un poco encontrar la información de un vistazo.
Las impresiones son mayormente positivas, aunque he encontrado un par de cosas que no me han gustado. - Las tablas de altitud/distancia en APP de AENA, no aparecen y es una buena ayuda para la fase final de la APP. - Las indicaciones de fijos. En AENA además de sus coordenadas, viene la distancia/radial del VOR principal al cual "pertenecen". Título: Re: Manual del pEloto Publicado por: zxplane en 30 Agosto, 2007, 20:56:23 Haaaa vale, yo con el título del tema creia que era otra cosa...... ;D
Título: Re: Manual del pEloto Publicado por: Bear en 30 Agosto, 2007, 22:11:01 ¿Por?
El título es de lo mas adecuado, porque el que aqui escribe, piloto, lo que se dice piloto, pues no sé. Asi que lo dejamos en peloto, y quedamos mejor. ;D Título: Re: Manual del pEloto Publicado por: Milano en 16 Septiembre, 2007, 11:04:19 A ver si me aclaro. Entonces, los que estamos por debajo de ese nivel somos ???... ¿pAlotos? hmmm... se parece a palotes... palos... ¡TARUGOS! Si, al final, se acaba encontrando todo. ;D
Título: Re: Manual del pEloto Publicado por: Bear en 16 Septiembre, 2007, 23:08:29 :D :D :D :D :D
Es una evolución. Primero empiezas con la titulación de desatre compelto, vas subiendo a gran calamidad, cataplasma volante, y por fin el primer estadio estable: ceporro aeronáutico. A partir de ahi, con esfuerzo, vas subiendo a niveles mas elevados de ineptitud aérea. :D Añadir también que tienes diferentes ramas y variantes: Yo me he sacado la titulación de peloto agronáutico, por el tema de hacer los surcos en el terruño con el avión. ;D Título: Re: Manual del pEloto Publicado por: Bear en 19 Septiembre, 2007, 19:52:58 Pues otra.
Los diagramas de aeropuertos son tan básicos que de parking cero, pero no me había dado cuenta que tampoco tienen las entradas/salidas a pista!!!! :o :o Asi que cuando te dicen: autorizado a pista xx por entrada T-3, pues ya puedes buscar, ya... Título: Re: Manual del pEloto Publicado por: jorduran en 19 Septiembre, 2007, 21:10:52 No te desesperes Bear, que mi constructora del WED en Catalunya, esta trabajando con ello, pronto una beta :o pero primero una ALFA ;D quizas este finde ::) :P
Con la nueva version, parece que los "taxisigns" ya van saliendo indicando la taxi por la que transitas y la señalización oportuna a destino ??? en LEBL para ir a cabecera de 07R-25L (salidas) los paneles ya estan puestos e iluminados, la taxi-lines pintadas y con luces probadas, paciencia que es un FAENON >:( A VER QUIEN SE APUNTA A CURRAR ;D ;D ;D ;D ;D Saludos Título: Re: Manual del pEloto Publicado por: Bear en 19 Septiembre, 2007, 21:17:42 :o :o :o :o :o
¡Sin dudarlo una excelente noticia! Estoy harto de ir pisando cesped a la mínima que me descuido. No se el sistema empleado, ni idea, pero si te podemos echar una mano, dinos como. Título: Re: Manual del pEloto Publicado por: jorduran en 19 Septiembre, 2007, 21:31:24 Debes disponer del WED "world-editor" disponible en http://www.xsquawkbox.net/scenery/tools.php
se dispone de 2 opciones, crear un aerodromo partiendo de CERO o importar uno del formato APT.DAT CUIDADO, no del APT.DAT general (el que estan todos) se trabaja "sobreponiendo" y "encajando" una imagen del GOOGLE, ahi el problema es ajustar el tamaño, divertido y facil cuando le pillas el truco, pero mareante al "inicializarte" ;D esos palabros informaticos Empezad con un aeropuerto sencillo para aprender (previa copia del APT.DAT por si acaso) Primero la o las pistas luego las taxi (pueden llevar rayas en los bordes y luces) los parkings las taxi-lines las marcas de stop (hold) luces de hold luces ILS que si no se ponen se pierden las que salian antes parkings (situaciones de partida) y finalmente las taxi-signs que se crean con unos codigos http://wiki.flightgear.org/flightgear_wiki/index.php?title=Sign_Specification_Proposal Saludos |