Título: Agregar objetos a base de datos de openscenery Publicado por: ssemmartin en 06 Febrero, 2013, 13:04:43 Colegas, sé que no corresponde a esta área pero por cuestiones de permisos un moderador ya lo ubicará en el área pertinente.
El tema es el siguiente: hace tiempo que hago escenarios muy simples, siempre utilizando objetos de Openscenery. También tomaba pequeños edificios y objetos de otros escenarios que no estaban en Openscenery y los acomodaba a ojo. Ahora cambié al WED 1.1 (que incluye algo similar al Overlay) y cuando importo los .DSF solo puedo ver con el WED los objetos que agregué con el Overlay Editor (nueva versión) de la base de datos del Opensceney......los .OBJ que agregué desde otros escenarios no los puedo ver con el WED, entonces se me ocurre lo más fácil :P AGREGO LOS .OBJ DESEADOS A LA BASE DE DATOS DE OS Y LISTO, pero no :-[, no los puedo ver en la lista de OS cuando lo intento agregar desde el Overlay Editor. Entonces pregunto: A) cómo se agregan los objetos a la base de datos del OS? B) si A) es casi imposible para un novato...... cómo hago para ver esos .OBJ desde el WED? Saludos y espero haber sido claro. Todo esto en X-Plane 9 Título: Re: Agragar objetos a base de datos de openscenery Publicado por: jorduran en 06 Febrero, 2013, 17:19:27 Pasate al WED 1.2
Los objetos que pusiste desde en OE, si estaban en otro directorio distinto a los del escenario que estás manejando, podria ser el problema de que no los veas. Deberias pasar el DSF a texto mediente XGRINDER y desde allí podrás ver y cambiar las "rutas" de los objetos que usas, luego otra vez lo conviertes a DSF Ya dirás los resultados. Suerte Título: Re: Agregar objetos a base de datos de openscenery Publicado por: ssemmartin en 07 Febrero, 2013, 00:39:48 ;D
Cuento: Pasé al WED 1.2...y si pude ver los .OBJ aunque no de la manera que me hubiese gustado (que se vean como en el Overlady Editor) pero funciona ok. Quiero aclarar que al guardar con el WED 1.2 no funcionaban los cambios, es decir, no se veían en el simulador. Por lo tanto: edité con el 1.2 los .OBJ y después abrí con el WED 1.1, exporté el .APT y ahí si toma los cambios. Prometo volver a preguntar MUCHO VECES MÁS. El escenario ya está disponible en la sección de América Latina. Título: Re: Agregar objetos a base de datos de openscenery Publicado por: grrr05 en 07 Febrero, 2013, 08:32:49 El WED 1.2 guarda el apt.dat en el formato v10 por eso no ves los cambios en el XP9.
Título: Re: Agregar objetos a base de datos de openscenery Publicado por: ssemmartin en 07 Febrero, 2013, 11:02:20 El WED 1.2 guarda el apt.dat en el formato v10 por eso no ves los cambios en el XP9. :-i-Lo de agregar los objetos a la base de datos de Openscenery lo descarto? Título: Re: Agregar objetos a base de datos de openscenery Publicado por: Cestomano en 07 Febrero, 2013, 12:23:19 Lo de agregar los objetos a la base de datos de Openscenery lo descarto? No entiendo bien eso de agregar objetos al OpenSceneryX. El OpenSceneryX es el que es, ahora mismo 2.0, y tiene los objetos que tiene. Si quieres aportar objetos propios al mismo tienes que contactar con OpenSceneryX en su web y saldrían para la próxima actualización en todo caso. Si lo que quieres es añadir objetos propios a tu escenario, no tiene nada que ver con OpenSceneryX. Tú los pones dentro de la carpeta de tu escenario (por ejemplo, dentro de una subcarpeta "objectos") y luego, en el WED, los encontrarás dentro de la susodicha carpeta, no dentro de OpenSceneryX (en el panel de la izquierda). Y si usas XP9, lo dicho por Grrr05, el WED 1.1 pues el WED 1.2 exporta en formato XP10. |