Foro x-plane.es

Aviación civil y militar => Aviación civil => Mensaje iniciado por: Otxabide en 31 Enero, 2013, 21:18:00



Título: Se acabaron los push-back tradicionales
Publicado por: Otxabide en 31 Enero, 2013, 21:18:00
 ???

http://www.youtube.com/watch?v=Xz_eU_l0vMs#ws (http://www.youtube.com/watch?v=Xz_eU_l0vMs#ws)

 ;)


Título: Re: Se acabaron los push-back tradicionales
Publicado por: zxplane en 31 Enero, 2013, 23:09:37
Eso supera a la propuesta de ahorro de combustible para rodar con un solo motor, se hace el taxi sin los dos y se acabó. ¿Y que hacen ahora con los push-back, los ponen de follow me?


Título: Re: Se acabaron los push-back tradicionales
Publicado por: ssemmartin en 31 Enero, 2013, 23:23:48
Muy bien, buena manera de ahorrar


Título: Re: Se acabaron los push-back tradicionales
Publicado por: jorduran en 01 Febrero, 2013, 18:04:51
Eso supera a la propuesta de ahorro de combustible para rodar con un solo motor, se hace el taxi sin los dos y se acabó. ¿Y que hacen ahora con los push-back, los ponen de follow me?

Eso no da dinero, les instalaran radares y los pondran en las carreteras


Título: Re: Se acabaron los push-back tradicionales
Publicado por: Murdock en 29 Mayo, 2013, 20:27:49
he consultado a san google y no he visto nada ¿podríais decir cómo funciona?


Título: Re: Se acabaron los push-back tradicionales
Publicado por: Cestomano en 27 Agosto, 2013, 11:43:23
Eso... parece ser un sistema instalado en las propias ruedas pero no sé cómo es...


Título: Re: Se acabaron los push-back tradicionales
Publicado por: JoseXP10 en 27 Agosto, 2013, 12:01:42

Parece que ya le han puesto nombre al invento, al menos de momento, EGTS (electric green taxiing system).

El sistema consiste en dos motores, acoplados cada uno a las ruedas del tren principal, y alimentado eléctricamente a través de la propia APU del avión. Los controles van acoplados con el sistema de giro del avión en tierra, dentro de la propia cabina del piloto, y los motores se sincronizan en función del giro de la rueda del morro, para aumentar la maniobrabilidad. De hecho, las pruebas realizadas parecen demostrar que el avión es mucho más manejable en tierra con este sistema que con el tradicional empuje de los motores. Se ha calculado un ahorro de un 4% en combustible con este sistema.

Algunas fotos del invento:


(http://www.flightglobal.com/Assets/GetAsset.aspx?ItemID=43412)


(http://www.flightglobal.com/Assets/GetAsset.aspx?ItemID=43416)

FOTOS: © Michael Gubisch/Flightglobal


Título: Re: Se acabaron los push-back tradicionales
Publicado por: Cestomano en 27 Agosto, 2013, 12:08:12
Parece que ya le han puesto nombre al invento, al menos de momento, EGTS (electric green taxiing system).

Gracias por la aclaración. Interesante!  :)


Título: Re: Se acabaron los push-back tradicionales
Publicado por: Brunlab en 05 Octubre, 2014, 23:29:17



(http://www.flightglobal.com/Assets/GetAsset.aspx?ItemID=43416)

FOTOS: © Michael Gubisch/Flightglobal
[/quote]

Mas que eléctrico parece hidráulico, no te digo yo que lleve una bomba eléctrica dentro del avión y de hay el nombre de ELECTRIC.