Título: Problema con WED Publicado por: etilico96 en 07 Enero, 2013, 12:09:14 Tengo un problema un tanto raro con WED que paso a explicar....
Despues del descanso navideño, me pongo por primera vez este año a crear un nuevo aeródromo y me encuentro con la sorpresa de que el editor WED no me aplica texturas a las pistas y rodaduras, aunque luego en el simulador si lo hace... Pero esto es un gran problema cuando intento poner polígonos con texturas.... no hay manera que que salgan las texturas y en algunos casos cuando salen, al hacer zoom con WED esas texturas aparecen cambiando de tamaño y haciendo cosas raras.... es algo muy extraño y difícil de explicar.... (http://s14.postimage.org/cfgqn5sf1/Nueva_imagen_de_mapa_de_bits.jpg) (http://postimage.org/image/cfgqn5sf1/) El caso es que me pasa tanto el en WED v1.1 y el 1.2... y lo curioso es que es simulador no lo he actualizado... ¿Alguna idea? Título: Re: Problema con WED Publicado por: josf en 07 Enero, 2013, 13:40:48 Anda al menú View - > Pavement transparency y cambiale el porcentaje
Título: Re: Problema con WED Publicado por: etilico96 en 07 Enero, 2013, 15:15:04 Anda al menú View - > Pavement transparency y cambiale el porcentaje No.... eso ya lo he intentado... ya digo que me lo hace con dos versiones diferentes de WED... q Título: Re: Problema con WED Publicado por: qumake en 07 Enero, 2013, 17:33:32 ¿La textura es potencia de 2?
¿Utilizas POL (drapped polygons) para las texturas o vienen incluidas en un OBJ? (el objeto, por defecto, no "se adhiere" totalmente al perfil del terreno...partes pueden quedar por encima/por debajo de éste...mas si cabe si no hay un boundary en el APT) Si es POL... ¿la textura es NOWRAP? ("no repetitiva/ no periódica"...por llamarlo de alguna forma) ¿La textura es PNG (alguna transparencia?)...o es DDS? (compresión?) Mírate esto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6943.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6943.0) (problemas que tuve en su día con el WED) Título: Re: Problema con WED Publicado por: etilico96 en 07 Enero, 2013, 18:18:43 ¿La textura es potencia de 2? ¿Utilizas POL (drapped polygons) para las texturas o vienen incluidas en un OBJ? (el objeto, por defecto, no "se adhiere" totalmente al perfil del terreno...partes pueden quedar por encima/por debajo de éste...mas si cabe si no hay un boundary en el APT) Si es POL... ¿la textura es NOWRAP? ("no repetitiva/ no periódica"...por llamarlo de alguna forma) ¿La textura es PNG (alguna transparencia?)...o es DDS? (compresión?) Mírate esto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6943.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6943.0) (problemas que tuve en su día con el WED) Nada de esto es...da igual el modo de texturación, incluso la compression de esta... solo fijaros en la imagen.... he dibujado una pista con SURFACE de asfalto.... pero.... en la imagen no sale la textura.... Bien... ese fallo sale en todo que lleve textura, ya sea una pista, una taxi, poligonos de todo tipo etc.... no sale ni una sola textura... ya sea las default o las que yo ponga... Título: Re: Problema con WED Publicado por: jorduran en 07 Enero, 2013, 19:03:58 ¿La textura es potencia de 2? ¿Utilizas POL (drapped polygons) para las texturas o vienen incluidas en un OBJ? (el objeto, por defecto, no "se adhiere" totalmente al perfil del terreno...partes pueden quedar por encima/por debajo de éste...mas si cabe si no hay un boundary en el APT) Si es POL... ¿la textura es NOWRAP? ("no repetitiva/ no periódica"...por llamarlo de alguna forma) ¿La textura es PNG (alguna transparencia?)...o es DDS? (compresión?) Mírate esto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6943.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6943.0) (problemas que tuve en su día con el WED) Nada de esto es...da igual el modo de texturación, incluso la compression de esta... solo fijaros en la imagen.... he dibujado una pista con SURFACE de asfalto.... pero.... en la imagen no sale la textura.... Bien... ese fallo sale en todo que lleve textura, ya sea una pista, una taxi, poligonos de todo tipo etc.... no sale ni una sola textura... ya sea las default o las que yo ponga... Quizas se haya corrompido algun fichero ?? ayer estuve usándolo y sin problemas Reinstala el WED y nos cuentas Título: Re: Problema con WED Publicado por: grrr05 en 07 Enero, 2013, 19:22:51 Menú View -> Toggle Preview
A ver si es eso. Título: Re: Problema con WED Publicado por: qumake en 07 Enero, 2013, 23:05:23 psss...pues como no sea el orden que estableces en el POL (LAYER_GROUP), el orden dentro del WED...no se me ocurre -ahora mismo- mucho mas.
En fín... suerte. P.D.: Sería de agradecer que cuando lo soluciones indiques cómo lo arreglaste. Esto a alguien en el futuro le puede servir. Título: Re: Problema con WED Publicado por: etilico96 en 07 Enero, 2013, 23:40:07 Es una cosa muy extraña y lo mejor seria un vídeo para verlo, pero como estoy perro pues os lo explico a groso modo...
Imaginaros que vais a poner un polígono "tirao"... marcáis los 4 nodos en pantalla lo mas cuadradito posible y se supone, que debe salir vuestra textura de la ortofoto o lo que sea... bien... pues a mi no me sale.... pero cuando, con le botón derecho del ratón el escenario o hago zoom, sale partes de esa textura cambiando de tamaño y haciendo cosas raras..... Si lo hago en escenarios que ya tengo hechos va bien, incluso con vuestros.... pero si empiezo un proyecto nuevo, aunque use los .pol que van bien en escenarios hechos, ya no me funcionan.... Así que he cargado el escenario en el Overlay Editor, me reconoce el .POL, lo coloco y lo grabo... todo perfecto... Ahora lo importo con el WED y ya me sale perfecto, lo puedo manipular bien.... No se... pero Iker Jimenez aqui tiene un filón... |