Título: Presurización en Seneca II Carenado (SOLUCIONADO) Publicado por: vladd en 31 Diciembre, 2012, 13:16:52 He visto videos en Youtube de vuelos IFR con este avión, asi que si no estoy equivocado, se debe presurizar la cabina convenientemente. Pero sin embargo no veo el instrumental necesario dentro de la misma.
No tengo intención de hacer IFR, pero vaya, quisiera saber la respuesta si alguien la conoce. Gracias. Título: Re: Presurización en Seneca II Carenado Publicado por: josf en 31 Diciembre, 2012, 13:40:22 El que un avión tenga cabina presurizada permite a los ocupantes respirar a una altitud superior a los 10.000 piés sin necesidad de máscaras de oxigeno y sin sufrir alteraciones físicas.
Los aviones equipados con cabinas presurizadas llevan como bien buscas, un panel para estabilizar la altitud a la que volará la aeronave y así, crear una presión adecuada para que el oxigeno entre en el torrente sanguíneo sin problema alguno. Que un avión, cuente o no con equipamiento IFR para navegación, no significa que tendrá cabina presurizada para volar a más de 10.000 piés. A modo de ejemplo, un simple Piper Tomahawk, una simple Cessna 172, pueden poseer equipamiento IFR, pero no tendrán la capacidad de presurizar sus cabinas ;) PD: Quizá esto deba ir en la zona de novatos o escuela. Te dejo unos enlaces útiles http://es.wikipedia.org/wiki/Presurizaci%C3%B3n_de_cabina (http://es.wikipedia.org/wiki/Presurizaci%C3%B3n_de_cabina) http://es.scribd.com/doc/23155361/Sistema-de-Presurizacion-Del-Avion (http://es.scribd.com/doc/23155361/Sistema-de-Presurizacion-Del-Avion) Título: Re: Presurización en Seneca II Carenado Publicado por: jorduran en 31 Diciembre, 2012, 17:46:53 Si no estoy equivocado la Seneca está certificada a máxima altitud 25.000 pies, luego debe de llevar el sistema de presurización
Título: Re: Presurización en Seneca II Carenado Publicado por: grrr05 en 31 Diciembre, 2012, 18:01:28 Aunque el techo de servicio esté en 25000 pies no tiene porqué llevar sistema de presurización.
Tengo entendido que el único Seneca que tiene cabina presurizada es el V, ya que éste lleva motores con turbocompresor. Lo mismo pasa con la Baron, que los modelos con cabina presurizada son el 58P(Presurized), 58TC(TurboCharged) y G58 (evolución del 58TC), todos dotados con turbocompresores. Título: Re: Presurización en Seneca II Carenado Publicado por: Juanjo463 en 31 Diciembre, 2012, 18:03:42 Si no estoy equivocado la Seneca está certificada a máxima altitud 25.000 pies, luego debe de llevar el sistema de presurización Se le puede añadir oxígeno como equipo extra, pero para presurizar debes tener un fuselaje reforzado, puertas y ventanas que aguanten el diferencial de presión y eso es bastante, bastante, bastante mas caro. Título: Re: Presurización en Seneca II Carenado Publicado por: bokepacha en 01 Enero, 2013, 18:27:43 El subforo de complementos no es para dudas. Muevo
Título: Re: Presurización en Seneca II Carenado Publicado por: vladd en 01 Enero, 2013, 21:24:50 Gracias a todos por las respuestas. Como ya comento, no voy a hacer IFR ni subir tan alto, solo quería salir de la duda.
Salu2. |