Título: Barra Publicado por: Juanjo463 en 09 Diciembre, 2012, 12:20:04 Despegue "sucio"
http://youtu.be/arTG-TE8uio (http://youtu.be/arTG-TE8uio) Despues de esto necesitará una buena limpieza con agua dulce. :D Título: Re: Barra Publicado por: Cestomano en 09 Diciembre, 2012, 15:16:33 Sucio y corto... esa Twin Otter...
A ver si alguien hace el aeropuerto de Barra como se merece, con las mareas y todo, jeje Título: Re: Barra Publicado por: jorduran en 12 Diciembre, 2012, 20:19:42 Casi con flotadores va mejor
Título: Re: Barra Publicado por: Murdock en 29 Mayo, 2013, 15:35:38 ya sé que el post es viejo, pero siempre he tenido una duda. En estos casos de pistas muy pequeñas, además de flaps ¿se suele revolucionar el motor sin soltar frenos o eso nunca se debe hacer?
Título: Re: Barra Publicado por: grrr05 en 29 Mayo, 2013, 15:52:55 Debería hacerse, almenos eso me dijeron a :D
Ten en cuenta que al soltar los frenos con el motor revolucionado la giñada adversa es mucho mas pronunciada. Título: Re: Barra Publicado por: Murdock en 29 Mayo, 2013, 16:29:11 :D lo de la guiñada adversa me pilló de ignorante :(
había leído que los aviones de hélice tenían tendencia a virar a la izquierda, no sabía el porqué ni lo asociaba a la guiñasa inversa, gracias, he aprendido algo más. dejo un post que he encontrado y lo explica bien en vista del éxito obtenido, no borro el enlace pero lo tacho. por lo que publica juanjo más abajo, este manual no es correcto Título: Re: Barra Publicado por: Juanjo463 en 29 Mayo, 2013, 20:33:17 Yo aprendí que la guiñada adversa es la producida por los alerones. Los otros tipos de guiñadas a los que se refiere ese manual no son adversas en todos los casos pues dependen del sentido de giro de la hélice, el motor y el motor operativo o inutilizado. Si lel efecto de la hélice nos desvía a la izquierda será adversa si queremos ir a la derecha pero nos favorece si vamos a la izquierda.
Si mal no recuerdo la guiñada adversa es la producida por el alabeo y es contraria al sentido del giro que se pretende. Título: Re: Barra Publicado por: Murdock en 29 Mayo, 2013, 21:09:29 Yo aprendí que la guiñada adversa es la producida por los alerones. Los otros tipos de guiñadas a los que se refiere ese manual no son adversas en todos los casos pues dependen del sentido de giro de la hélice, el motor y el motor operativo o inutilizado. Si lel efecto de la hélice nos desvía a la izquierda será adversa si queremos ir a la derecha pero nos favorece si vamos a la izquierda. Si mal no recuerdo la guiñada adversa es la producida por el alabeo y es contraria al sentido del giro que se pretende. juanjo463, si dices que lo aprendiste es que, por lo menos, estudiaste para piloto; si el manual está equivocado no lo sé; ahí pone que la guiñada adversa es toda la que tiene el efecto contrario al deseado, independientemente de qué la produzca, eso incluye la hélice y los alerones, pero insisto, no soy piloto. :-av3 Título: Re: Barra Publicado por: Juanjo463 en 30 Mayo, 2013, 00:40:01 Pues si, eso pone el manual, pero he buscado en mis libros y, efectivamente la guiñada adversa solo se refiere a a producida por la diferencia de resistencias generadas por los alerones en el alabeo. El el estudio de la estabilidad longitudinal es relativamente sencillo pero la estabilidad lateral y la direccional se ven interferidos el uno en el otro y uno de los motivos es ese.
En los libros consultados (Van Sickle: "Aeronautica moderna"; Kershner: "The advanced pilot's flight manual"; Aviation Publishers "From the ground up"; Transport Canada: "Flight training manual" y la "biblia" en España, Carmona: "Aerodinámica y actuaciones del avión") hablan del "efecto torque", "factor P" "efecto de precesión", "estela de la hélice"... pero el término "guiñada adversa" solo lo definen referido a los alerones. También he encontrado esto por la red: http://es.wikipedia.org/wiki/Gui%C3%B1ada_Adversa (http://es.wikipedia.org/wiki/Gui%C3%B1ada_Adversa) http://www.cruzdesanandres.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=6184 (http://www.cruzdesanandres.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=6184) http://aero.us.es/AVE/archivos/Y0910/Tema5_parteII.pdf (http://aero.us.es/AVE/archivos/Y0910/Tema5_parteII.pdf) (pgina 25) http://books.google.es/books?id=JIHSUt0qrvUC&pg=PA117&lpg=PA117&dq=gui%C3%B1ada+adversa&source=bl&ots=eQ7DzA5-fq&sig=qaPw1GMNqd5B5dEEjdCK0plcsCo&hl=es&sa=X&ei=WHqmUaWiNeyV7AbO8IBQ&ved=0CDAQ6AEwADgK#v=onepage&q=gui%C3%B1ada%20adversa&f=false (http://books.google.es/books?id=JIHSUt0qrvUC&pg=PA117&lpg=PA117&dq=gui%C3%B1ada+adversa&source=bl&ots=eQ7DzA5-fq&sig=qaPw1GMNqd5B5dEEjdCK0plcsCo&hl=es&sa=X&ei=WHqmUaWiNeyV7AbO8IBQ&ved=0CDAQ6AEwADgK#v=onepage&q=gui%C3%B1ada%20adversa&f=false) ... aunque claro, en la red puedes encontrar de todo. :D Título: Re: Barra Publicado por: grrr05 en 30 Mayo, 2013, 01:07:54 Maldito sea el que me dió el cursillo de 4 horas!! :D
Título: Re: Barra Publicado por: Murdock en 30 Mayo, 2013, 08:10:42 Ya te digo, como decía mi tía "la memoria es lo que nos queda después de que se nos ha olvidado todo". Juanjo gracias por la clase he entendido todo menos al piloto de combate, que será muy buen piloto pero de profe poco c;ra
Título: Re: Barra Publicado por: Juanjo463 en 30 Mayo, 2013, 18:59:10 ;) ;)
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