Título: plugin Publicado por: 2311ercole23 en 20 Noviembre, 2012, 17:30:45 hola buen dia gente tengo una duda respecto con los plugin, yo los programo en c++.
ahora bien trabajo con win 7 de 64 bits en esta arquitectura mis plugin funcionan de maravillas pero cuando los quiero ejecutar en un windows de 32 bits... no funcionan como puedo compilar mi solucion para que estas funcionen indistintamente en win 64 y win 32 bits tal cual los hacen los plugin que uno puede descargar desde internet. y mi otra duda es que en algunos casos mis plugin hechos en 64 bit no corren en otra computadora tambien de win de 64 bits ya se la razon y tiene que ver con el frameworks . Ahora de que forma puedo instalar el frameworks sin que estar inntalando el visual .net entero en las maquina( solucion encontrada por mi poco practica) para que funcione mi plugin. solo quero instalar en estas maquinas destino (distintas a la que uso para programar) el framewowks solamente. gracias,, asi que ahi van 2 dudad en una Título: Re: plugin Publicado por: kha29096335 en 20 Noviembre, 2012, 19:12:48 Deberías usar algo más genérico que Visual Studio .NET para desarrollar tus plugins, algo como GCC (MinGW / Codebloks). Visual Studio es demasiado "propietario" y ligado a Windows / Microsoft. El tener que instalar el .NET framework para poder ejecutar un plugin me parece excesivo para mi gusto. Windows 7 tiene ya instalado de serie el framework, pero Windows XP no, por ejemplo. Además usando estas otras herramientas te abres las puertas a la creación de los plugins para otras plataformas, como Linux, por ejemplo.
No es posible hacer que un mismo plugin funcione al mismo tiempo en 32 bits y en 64 bits, debes escribir dos plugins, uno para cada plataforma, y compilarlo con las librerías (headers e includes, etc) y directivas adecuadas a cada una, de modo que tengas dos DLL finales, una de 32 y otra de 64, a las cuales le cambiarás la extensión por .xpl En el hilo de X-Plane de 64 bits tienes información que creo te resultará útil en estas tareas. |