Foro x-plane.es

Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: josf en 19 Septiembre, 2012, 05:10:16



Título: Presion de aceite C185F
Publicado por: josf en 19 Septiembre, 2012, 05:10:16
A ver si alguien tiene una idea, siempre se me va la presion a la miércoles


(http://farm9.staticflickr.com/8310/8001714655_6dc8dce3e9.jpg) (http://www.flickr.com/photos/josfpc/8001714655/)
Carenado_C185F (http://www.flickr.com/photos/josfpc/8001714655/#) por Jos_f (http://www.flickr.com/people/josfpc/), en Flickr


Título: Re: Presion de aceite C185F
Publicado por: JoseXP10 en 19 Septiembre, 2012, 09:41:17
A mi no me baja tampoco de ahi...

de momento no me ha salido la cessna ardiendo :)


Título: Re: Presion de aceite C185F
Publicado por: Otxabide en 19 Septiembre, 2012, 10:50:23
Bueno, pues los dos tenéis un problema  :D

La alta presión de aceite no es tan problemática como la baja presión, que esta si se puede cargar el motor y por eso durante el arranque verificamos que sube al arco verde antes de 30 segundos. Pero si continua subiendo lo normal es que se deba a una excesiva densidad del aceite o a un exceso de acetite, pero éste ultimo supuesto lo descartamos en el sim  :)

Una mayor densidad de aceite se produce con tiempo muy frío y por lo tanto muestra una subida de presión en el indicador. Cessna dice que no es grave hasta la misma línea roja: 100 PSI, aunque se salga del arco verde.

Pero nuestra flamante C185F viene equipada con un sistema opcional que debe evitar esta situación: el OIL DILUTION SYSTEM, que se activa con un pequeño interruptor situado en el extremo izquierdo de los switches eléctricos, denominado OIL DILUTE.

Como el procedimiento es un poco largo os toca a vosotros estudiarlo. Bajaros el manual original de Cessna desde aquí (http://www.agplane.nl/manuals/cessna/185skywagon/index.html (http://www.agplane.nl/manuals/cessna/185skywagon/index.html)), ir a la Sección 7, página 7- 2 y ahí tenéis todo bien explicado.

Suerte y no gripéis el motor ¡¡

 ;)


Título: Re: Presion de aceite C185F
Publicado por: Juanjo463 en 19 Septiembre, 2012, 14:37:31
La presión del aceite se puede "comparar" con la tensión arterial. Una baja presión te puede provocar un infarto del motor mientras que la alta puede reventar alguna conducción (e infartar cualquier cosa  ;D)

¿Se mantiene en el "rojo" todo el rato o luego baja? Si está siempre en la máxima presión algo no va bien, puede ser fallo del indicador o algo que obstruya el recorrido del aceite. Si baja luego de un ratito puede que se deba a las bajas temperaturas ambientales y que al calentarse llegue a su fluidez correcta.

La dilución del aceite se usa con muy bajas temperaturas para evitar que el aceite se convierta en "mantequilla". Antes de parar el motor se inyecta gasolina en el sistema de lubricación para que baje el punto de congelación del aceite y poder arrancar mas tarde.  ;)



Título: Re: Presion de aceite C185F
Publicado por: josf en 19 Septiembre, 2012, 22:55:00
Ésa mis colegas
He probado antes de la consulta el interruptor OIL DILUTE, pero no he obtenido buenos resultados, bueno, ninguno  :D
Capaz que deba esperar un poco más.
Gracias por la info, voy a leer un poquito de eso, me interesa


Título: Re: Presion de aceite C185F
Publicado por: bokepacha en 20 Septiembre, 2012, 12:22:37
Ésa mis colegas
He probado antes de la consulta el interruptor OIL DILUTE, pero no he obtenido buenos resultados, bueno, ninguno  :D

Échele un fisco de agua, hombre  :D :D :D


Título: Re: Presion de aceite C185F
Publicado por: josf en 20 Septiembre, 2012, 16:51:00
O yo ando metiendo mal el dedo, o aca hay algo que no esta andando bien...

EL B206 ya de por sí tira muchos errores y se tranca al punto de reiniciar el Simulador, pero el aceite tiene el mismo problema que el 185F

(http://farm9.staticflickr.com/8170/8006291191_102a331319.jpg) (http://www.flickr.com/photos/josfpc/8006291191/)
Jetranger_2 (http://www.flickr.com/photos/josfpc/8006291191/#) por Jos_f (http://www.flickr.com/people/josfpc/), en Flickr


El bonanza, anda bárbaro, pero el aceite....

(http://farm9.staticflickr.com/8031/8006291977_0a25867a7f.jpg) (http://www.flickr.com/photos/josfpc/8006291977/)
Car_Bonanza_1 (http://www.flickr.com/photos/josfpc/8006291977/#) por Jos_f (http://www.flickr.com/people/josfpc/), en Flickr

El problema es que en el Aeroclú ya no me prestan más aviones xD


Título: Re: Presion de aceite C185F
Publicado por: etilico96 en 21 Septiembre, 2012, 17:06:32
O yo ando metiendo mal el dedo, o aca hay algo que no esta andando bien...

EL B206 ya de por sí tira muchos errores y se tranca al punto de reiniciar el Simulador, pero el aceite tiene el mismo problema que el 185F

(http://farm9.staticflickr.com/8170/8006291191_102a331319.jpg) (http://www.flickr.com/photos/josfpc/8006291191/)
Jetranger_2 (http://www.flickr.com/photos/josfpc/8006291191/#) por Jos_f (http://www.flickr.com/people/josfpc/), en Flickr


El bonanza, anda bárbaro, pero el aceite....

(http://farm9.staticflickr.com/8031/8006291977_0a25867a7f.jpg) (http://www.flickr.com/photos/josfpc/8006291977/)
Car_Bonanza_1 (http://www.flickr.com/photos/josfpc/8006291977/#) por Jos_f (http://www.flickr.com/people/josfpc/), en Flickr

El problema es que en el Aeroclú ya no me prestan más aviones xD

En varios aviones de Carenado, por lo menos los que he probado, pecan del mismo problema, los indicadores de presion de aceite y de succion, ambos se disparan... creo que sera un mal calculo por parte de ellos al hacer los aviones...