Título: Calles de rodadura en LEAL Publicado por: vladd en 14 Septiembre, 2012, 20:47:31 Muy buenas.
Tengo una pequeñas dudas con respecto al aeropuerto de Alicante y no quisiera hacer el ridículo en IVAO. En la web de Aena he visto que LEAL no tiene carta de movimientos en tierra y en el plano del aeropuerto, las calles de rodadura vienen nombradas como C-1, B-1, A-3, etc... Ademas veo que por ejemplo, A-1 y A-3 parecen ser trozos consecutivos de una misma calle. Estas calles, ¿se siguen llamando Alfa-uno, Charlie-3, etc? Y cuando te dicen las vias por donde has de rodar, ¿te dicen Alfa o por Alfa-uno, Alfa-tres y todas las que sean necesarias? Gracias. Título: Re: Calles de rodadura en LEAL Publicado por: jorduran en 15 Septiembre, 2012, 17:32:03 Desde el Parking deben decirte saliendo por la 28
Autorizado a zona de espera de charli 8 ( ó 9 ó 7) mas simple no debe de ser y tras la toma, siempre por el final de la pista, las calles estan "PROHIBIDAS" lo veo muy claro con las cartas de AENA Y estoy equivocado tendre que ir a t:cher Título: Re: Calles de rodadura en LEAL Publicado por: vladd en 15 Septiembre, 2012, 17:45:37 las calles estan "PROHIBIDAS" lo veo muy claro con las cartas de AENA Si, si, lo he visto, gracias. Mas que nada era confirmar la "pronunciación" de los accesos. Novato que es uno. Gracias de nuevo. Título: Re: Calles de rodadura en LEAL Publicado por: niasla en 16 Septiembre, 2012, 01:50:21 Acabo de despegar de LEAL , la pista activa en este caso era la 10 . Por lo tanto la autorización es B A A4(punto de espera).
Para jorduran , creo que es al reves. La carta muestra el símbolo de "No Entrada" por el lado de las vías y no por el lado de la pista. Por lo tanto al aterrizar puedes salir por las vías o mejor dicho las salidas rápidas . Si te das cuenta no hay puntos de espera en esas vías (por lo tanto no son entradas al rwy) Saludos ! Título: Re: Calles de rodadura en LEAL Publicado por: niasla en 16 Septiembre, 2012, 01:56:53 jorduran. como que toca l;tura , jajaja :P :P :P ;)
Título: Re: Calles de rodadura en LEAL Publicado por: jorduran en 16 Septiembre, 2012, 17:49:13 jorduran. como que toca l;tura , jajaja :P :P :P ;) Vale me doy :-t- me :-v- y me pongo a :-w- Mas claro no puede ser aparte que en la nota para la calle C2 y marcado con un círculo lo aclara todavía mas "LUGAR CRITICO ........." Título: Re: Calles de rodadura en LEAL Publicado por: zxplane en 16 Septiembre, 2012, 23:32:10 vladd, tienes mucha información sobre procedimientos y fraseología utilizada en IVAO en www.ivao.es (http://www.ivao.es) en concreto en el documento "Manual de radiocomunicaciones para el piloto" http://www.ivao.es/comunidad/darse_de_alta.html (http://www.ivao.es/comunidad/darse_de_alta.html)
Imprime o descarga el pdf del aeródromo desde el AIP de Aena para tenerlo siempre a mano. No siempre se pueden ver bien las designaciones de las vías de rodadura, un plugin que te puede servir es el "Airport Navigator" que te muestra sobrepuesto en la pantalla de X-Plane un detalle en planta con tú situación en plataforma o durante la rodadura. Título: Re: Calles de rodadura en LEAL Publicado por: Juanjo463 en 17 Septiembre, 2012, 17:51:46 Del AIP:
"PROCEDIMIENTOS PARA ABANDONAR PISTA: – Aterrizaje por RWY 10: sólo se utilizarán las TWY C-2, C-4, C-5, C-7 ó PPR C-8. – Aterrizaje por RWY 28: sólo se utilizará la TWY A-2 o final de pista" ... y para salir hay que estudiarlo. Como decía un amiguete, es mas complicado rodar que volar. :'( Título: Re: Calles de rodadura en LEAL Publicado por: vladd en 20 Septiembre, 2012, 20:02:36 un plugin que te puede servir es el "Airport Navigator" que te muestra sobrepuesto en la pantalla de X-Plane un detalle en planta con tú situación en plataforma o durante la rodadura. No sabia esto, muchas gracias. Lo voy a probar, actualmente veo la situación en un segundo monitor, pero lo probaré a ver si me gusta. Un saludo. |