Foro x-plane.es

Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: DGONZLOB en 02 Julio, 2012, 15:06:54



Título: Editar altura Objetos escenarios convertidos
Publicado por: DGONZLOB en 02 Julio, 2012, 15:06:54
Hola a todos,

Llevo un tiempo descolgado pero os he seguido leyendo para seguir aprendiendo.

Pues nada, que me he puesto a hacer mis pinitos en la conversión de los escenarios que tenía de FSX a Xplane10 y la verdad es que quedan bastante bien. Tengo los tipicos problemas de objetos que no estan a la altura que debieran, por ejemplo los fingers, y la verdad es que me estoy volviendo loco para intentar ponerlos a su altura correcta. He intentado hacerlo con el Blender pero solo me deja exportar. Incluso he instalado versiones anteriores de Blender ya que he leido que en la version última de XPlane2Blender solo se puede exportar pero nada, me da error del Pithon y no se que hacer.

Mi pregunta es sencilla, ¿aparte del blender o a mano con un editor de textos, existe algun programa que me permita editar la altura de los objetos en los escenarios convertidos? Lo he intentado tambien con Skethup con el SketchUp2XPlane instalado pero me dice que no puede leer la textura .dds al importar el objeto en cuestión.

Me estoy volviendo loco.

Gracias y un saludo a todos.



Título: Re: Editar altura Objetos escenarios convertidos
Publicado por: jorduran en 02 Julio, 2012, 18:21:46
Lo de "importar" hace tiempo que lo perdí per desgracia  :'(


Título: Re: Editar altura Objetos escenarios convertidos
Publicado por: grrr05 en 02 Julio, 2012, 18:45:16
Si el único problema que tienes con Sketchup a la hora de importar es la textura dds, prueba a convertirla a png (y cambiando la definición de textura correspondiente dentro del obj)


Título: Re: Editar altura Objetos escenarios convertidos
Publicado por: AlbertoDur en 03 Julio, 2012, 01:02:05
Hola a todos,

Llevo un tiempo descolgado pero os he seguido leyendo para seguir aprendiendo.

Pues nada, que me he puesto a hacer mis pinitos en la conversión de los escenarios que tenía de FSX a Xplane10 y la verdad es que quedan bastante bien. Tengo los tipicos problemas de objetos que no estan a la altura que debieran, por ejemplo los fingers, y la verdad es que me estoy volviendo loco para intentar ponerlos a su altura correcta. He intentado hacerlo con el Blender pero solo me deja exportar. Incluso he instalado versiones anteriores de Blender ya que he leido que en la version última de XPlane2Blender solo se puede exportar pero nada, me da error del Pithon y no se que hacer.

Mi pregunta es sencilla, ¿aparte del blender o a mano con un editor de textos, existe algun programa que me permita editar la altura de los objetos en los escenarios convertidos? Lo he intentado tambien con Skethup con el SketchUp2XPlane instalado pero me dice que no puede leer la textura .dds al importar el objeto en cuestión.

Me estoy volviendo loco.

Gracias y un saludo a todos.





Yo siempre utilizo el AC3D. Para mí es el más fácil. Y es muy potente.
No olvides instalarle el plugin para el x-plane:
http://scenery.x-plane.com/tools.php (http://scenery.x-plane.com/tools.php)


Título: Re: Editar altura Objetos escenarios convertidos
Publicado por: DGONZLOB en 04 Julio, 2012, 14:27:06
Solucionado!!!  :D

He instalado el AC3D y funciona a la perfección.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda  ;)