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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: grrr05 en 10 Junio, 2012, 11:15:37



Título: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: grrr05 en 10 Junio, 2012, 11:15:37
¿Alguien ha probado a meter ese atributo a los obj del generador de señales y que funcione?

Estoy intentando meter las señales en calles que tienen algo de desnivel, y claro, aparecen tapadas en parte por el asfalto, y una de las novedades de los obj de la v10 es ese atributo que en teoría deforma el mesh del obj para que se adapte perfectamente al terreno, pero no hay manera.
Al meter TEXTURE_DRAPED textura.png, y ATTR_draped antes del primer grupo de TRIS (el único LOD en el caso de las señales), el objeto se vuelve invisible.

Lo que no he visto claro en el blog es si el obj en cuestión debe tener un número suficiente de triángulos para que éste se adapte al terreno, o si el mismo XP subidivide el mesh para tal propósito, ya que en el caso de las señales sólo hay dos triángulos.

Según he leído esto es ideal para prescindir del uso de draped polygons sobretodo para marcas y señales en el suelo, ya que el coste en rendimiento es exactamente el mismo, y es más cómodo a la hora usarlo en WED, además.


Título: Re: ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: jorduran en 10 Junio, 2012, 18:10:57
Con objetos he probado TILTED pero con resultados raros, todo depende del terreno y del objeto, si el objeto es grande (terminal de LERS) me metia baches en rodadura, con objetos pequeños se tendria que probar

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6635.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6635.0)


Título: Re: ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: grrr05 en 10 Junio, 2012, 20:07:32
Arreglado.

Hay que definir el ATTR_LOD_draped. Hay muchos objetos en las librerías de fábrica de XP que no funcionan por ese mismo motivo ??? :-X. Bueno, el ejemplo para una señal del generador:
################################
I
800
OBJ

TEXTURE
TEXTURE_DRAPED noentry.png
ATTR_LOD_draped 1000
POINT_COUNTS 4 0 0 6

VT -6.2979351032448 0 2.5 0 1 0 0 0.337890625
VT -6.2979351032448 0 -2.5 0 1 0 0 1
VT 6.2979351032448 0 -2.5 0 1 0 0.833984375  1
VT 6.2979351032448 0 2.5 0 1 0 0.833984375  0.337890625

IDX 0
IDX 1
IDX 2
IDX 0
IDX 2
IDX 3
ATTR_LOD   0 1000
ATTR_draped
TRIS 0 6
##################################

Hay que dejar TEXTURE en blanco y añadir las líneas rojas.

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/attrdraped.jpg)

Queda perfectamente pegada al suelo, por otra parte, el comando TILTED lo que hace es voltear el objeto entero acorde a la inclinación del terreno, que en mi caso no me sirve por culpa de la irregularidad del terreno que abarca el area de la señal.




Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: Cestomano en 11 Junio, 2012, 11:50:04
Genial!

Esto va a permitir que muchos escenarios del FSX convertidos al XP puedan tener estas señales pegadas al suelo, no flotando en el aire. Ya que son OBJ y no drapped polygons.

Lo malo de usar estos OBJ es que son incompatibles con el XP9.

Por cierto... ¿generador de señales?


Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: grrr05 en 11 Junio, 2012, 13:53:56
Bueno no solo para convertir escenarios, además para poner señales en sloped runways  ;D

Por cierto... ¿generador de señales?
O como sea que se llame jeje
http://www.x-plane.es/taxisigns/signs.php (http://www.x-plane.es/taxisigns/signs.php)


Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: Cestomano en 11 Junio, 2012, 15:24:49
Bueno no solo para convertir escenarios, además para poner señales en sloped runways  ;D

Of course...  ;)


Por cierto... ¿generador de señales?
O como sea que se llame jeje
http://www.x-plane.es/taxisigns/signs.php (http://www.x-plane.es/taxisigns/signs.php)

Ahhh... sí, si lo he usado, jeje. Aunque en formato POL.


Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: jorduran en 11 Junio, 2012, 18:11:30
Bueno no solo para convertir escenarios, además para poner señales en sloped runways  ;D

Por cierto... ¿generador de señales?
O como sea que se llame jeje
http://www.x-plane.es/taxisigns/signs.php (http://www.x-plane.es/taxisigns/signs.php)

Es una version antigua, no permite 3 lineas ni "sign points" arriba, por lo menos a mi  :'(


Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: grrr05 en 11 Junio, 2012, 18:42:34
Sign point arriba no, pero más de tres líneas si me hace. El único inconveniente es que me baja el archivo signs.php y tengo que renombrarlo a .7z o .zip, o abrirlo directamente desde el 7zip.


Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: vonhinx en 14 Junio, 2012, 17:28:48
Magnífico… ahora entiendo (estaba buscando líneas rojas en la imagen).  Creo que así tengo que hacer las líneas blancas para competiciones en LECD.  A ver si me sale.


Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: grrr05 en 14 Junio, 2012, 18:06:27
Jeje me refería a las líneas de texto.

Lo que no he probado es hacerlo con texturas + alpha a ver como sale, que no se llevan muy bien con los obj...


Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: evaristo2005 en 20 Diciembre, 2013, 13:37:05
Estoy metido con el generador y me salta una duda o error. He creado una descargado y puesto en el escenarios, pues bien ahora no me reconoce el objeto me pone ? en wed


Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: grrr05 en 20 Diciembre, 2013, 14:20:16
A mi lo que me pasa es que me descarga un archivo "signs.php", si es tu mismo problema sólo tienes que abrirlo con el 7zip. Dentro tiene que aparecerte el objeto y su textura y ambos es lo que tienes que meter en el escenario.


Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: evaristo2005 en 20 Diciembre, 2013, 14:32:29
Si eso leí y lo hago, el problema es que en el wed no me reconoce el objetos y me pone un ?


Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: jorduran en 20 Diciembre, 2013, 18:53:09
Si eso leí y lo hago, el problema es que en el wed no me reconoce el objetos y me pone un ?

Ya lo tienes solucionado y no has dicho nada en el foro  :D :D :D


Título: Re: [SOLUCIONADO] ATTR_draped en señales de Taxi Sign Gen
Publicado por: evaristo2005 en 20 Diciembre, 2013, 19:04:39
Vale, un apunte, para que se vea el objeto de señal de suelo tiene que estar en el escenario en la carpeta objects, sino, no lo reconoce.
Edit: ahora voy a ver eso de que la señal se adapte mejor al terreno.