Título: PRIMER ESTROPICIO Publicado por: Bear en 20 Julio, 2007, 15:53:29 Después de una reinstalación de x-plane y las pruebas pertientes he hecho un vuelo LEAL-LEBB del tour IFR.
Todo ok, hasta que toco pista. Acciono reversas y doy gases... veo que el avión no frena. ??? Pruebo otra vez... nada. Ignoro el motivo, pero no me las ha activado. A la que me he dado cuenta, frenando con todo lo posible, me he tragado la pista entera. Total, como ya os podeis imaginar, el huerto del tio Antonio patas arriba y el sembrao para la próxima cosecha garantizado por los surcos hechos en el terreno. :( Hasta ahora nunca había tenido un desastre en x-plane en IVAO. :-[ La verdad es que ha habido un momento, pensando en el accidente de Sao Paulo, que se me ha puesto la piel de gallina. Brrrr...... :'( :'( :'( :'( :'( Título: Re: PRIMER ESTROPICIO Publicado por: AvEngEr en 22 Julio, 2007, 01:03:06 Total, como ya os podeis imaginar, el huerto del tio Antonio patas arriba y el sembrao para la próxima cosecha garantizado por los surcos hechos en el terreno. :( El tío Antonio se las prometía felices porque hace tiempo que no le arabas el sembrado, pero en realidad era una estrategia tuya para que se confiara, ¿no? :D :D :D :D :D Otra vez cuando te pase algo parecido entra en la lista de los sistemas del avión, es posible que en vuelo se te haya averiado algo... Título: Re: PRIMER ESTROPICIO Publicado por: bokepacha en 22 Julio, 2007, 01:23:34 Lo que no entiendo es que si no se activaron las reversas te tragaras toda la pista....para que estan los autobrakes? o aun no teniendolos...para que estan las teclas "B" y "V"?? ;)
Con ambas dos te da de sobra para frenar Título: Re: PRIMER ESTROPICIO Publicado por: Bear en 23 Julio, 2007, 19:20:33 Pues el problema vino como todos, de una cadena de problemas.
Entré con viento muy molesto y pensé que lo mejor sería hacer el aterrizaje sin flaps, a mas velocidad. Al no entrar las reversas y acelerar, todavía incrementé el problema, asi que cuando lo reintenté y finalmente desistí, aquello ya no lo paraba nada ni nadie. Supongo que me confié dado que no te juegas la vida realmente. Después comprobé que (había hecho un re-copiar x-plane) vi que no tenía asignado ese botón del x-52, pero los demás si. ??? En vista de éxito, le he instalado un hermoso paracaídas de cola al avión, todavía por probar, para que semejantes estropicios no se repitan. 8) Con un poco de suerte y habilidad igual de sirve para volar ahorrando combustible. :D Eso si, gentileza de Explotaciones Agropecuarias Antonio y familia, S.A, que dice que ya vale de dejarle el huerto como la superficie de la Luna. Siempre he dicho que es un tío muy majo y apañao. ;D ;D Título: Re: PRIMER ESTROPICIO Publicado por: bokepacha en 23 Julio, 2007, 20:06:39 Aterrizaje sin flaps = MAL
Aterrizaje con full flaps = Menos mal pero mejor evitarlo en esos casos Lo mejor es quitar un punto de flaps y acelerar unos 5-7 nudos, sobretodo con pista mojada. Y si esta seca pues quitar maximo dos puntos de flaps pero sin flaps...mal mal ;) Título: Re: PRIMER ESTROPICIO Publicado por: AvEngEr en 23 Julio, 2007, 20:24:42 Un apunte a lo que ha dicho boke y que estoy totalmente deacuerdo. Con viento cruzado además de lo ya apuntado te hará falta algo de potencia para aterrizar.
Título: Re: PRIMER ESTROPICIO Publicado por: Bear en 23 Julio, 2007, 23:22:52 Mmm... tampoco le veo tanto problema.
Alguna vez hago pruebas y se puede hacer sin demasiadas complicaciones, por lo menos con estos aviones mas ligeros. Es que me gusta la velocidad. :D Título: Re: PRIMER ESTROPICIO Publicado por: bokepacha en 23 Julio, 2007, 23:48:10 Ah bueno, en una cessnita si, yo lo he hecho en la realidad hasta el punto de aterrizar y preguntarnos...hemos puesto flaps? pero ya una 350 o una b1900 para arriba olvidate
Título: Re: PRIMER ESTROPICIO Publicado por: AvEngEr en 24 Julio, 2007, 16:00:25 Un día a ver si grabas la "Situation Movie" y nos las cuelgas por aquí... tengo ierta ciriosidad por ver un 320 arando el campo del Tío Antonio con Bear a los mandos... :D :D :D :D :D
Título: Re: PRIMER ESTROPICIO Publicado por: Bear en 25 Julio, 2007, 00:12:10 Uy, pues yo con el Learjet60 hago pruebas de todo tipo. Hay una que posiblemente no esté simulada, porque no me falló, es el límite de velocidad en rodadura del avión.
Dicen que algo como 200 y pico nudos. ;D |