Título: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: grrr05 en 03 Marzo, 2012, 18:59:00 Pack con 16 campos de vuelo de hierba y tierra de Catalunya.
En principio estos campos son unicamente aptos para ULM y aterrizaje de veleros, por las condiciones y longitud de las pistas, y las únicas ayudas a la navegación (si las hay...) son mangas de viento. He utilizado fotos de entre 10 y 25cm de resolución para el terreno, y está pensado para usar con el escenario fotorrealista de España, o almenos con las celdas correspondientes a Catalunya. He intentado sin mucho éxito corregir el color de las texturas para que se disimulen con el terreno, ya que en la vida real estos campos son apenas visibles desde el aire. Recomiendo también el uso del Sloped Runways, aunque en algunos campos puede haber algun bache en las cabeceras. Es necesario OpenSceneryX 2.0.0 (http://www.opensceneryx.com (http://www.opensceneryx.com)) y RuScenery (http://www.x-plane.su/ruscenery/files/RuScenery.zip (http://www.x-plane.su/ruscenery/files/RuScenery.zip)). Versión 1.2 http://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/APT%20ULM%20CAT%2012.7z (http://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/APT%20ULM%20CAT%2012.7z) Los campos que he incluido son Bellvei (LE08) Cervera (LE09) Foixà (LE21) Folgueroles (LE10) Gurb (LE11) Hostalric (LE12) L'Estartit (LE13) Moià - Les Humbertes (LE04) Moià 1 - Prat (LE14) Mollerussa (LE15) Ordís (LE22) Pals (LE16) Roquetes (LE17) Tortellà (LE18) Viladamat (LE19) Viladamat - Pairades (LE20) Unas imágenes: Viladamat (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/viladamat.jpg) Hostalric (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/hostalric.jpg) L'Estartit (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/estartit.jpg) Saludos. Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: jorduran en 03 Marzo, 2012, 19:31:32 Buen aporte, ahora falta tunear los de mas da 600 metros de mi escenario
Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: grrr05 en 03 Marzo, 2012, 20:20:15 Buen aporte, ahora falta tunear los de mas da 600 metros de mi escenario Oops, no me habia dado cuenta que LE04 ya estaba en tu escenario :o Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: grrr05 en 04 Marzo, 2012, 22:11:25 He subido nueva versión con la dureza de las pistas correcta.
Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: Araujo en 05 Marzo, 2012, 16:40:17 Me encanta como quedan. Asi si que parecen reales.
Como lo has hecho????????. Yo estoy intentando hacer los de Andalucia pero quedan muiy falsos comparados con esos Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: jorduran en 05 Marzo, 2012, 17:39:36 Buen aporte, ahora falta tunear los de mas da 600 metros de mi escenario Oops, no me habia dado cuenta que LE04 ya estaba en tu escenario :o Sin problemas, antes no habia nada, luego creé algo para usar y ahora viene la mejora, y bienvenida sea Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: LuisAngel en 05 Marzo, 2012, 18:17:22 Muchas gracias ^-^
Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: grrr05 en 05 Marzo, 2012, 19:50:13 Me encanta como quedan. Asi si que parecen reales. Como lo has hecho????????. Yo estoy intentando hacer los de Andalucia pero quedan muiy falsos comparados con esos Basicamente son "drapped polygons" con fotos encima del apt.dat, creas un aeropuerto normal con sus pistas y calles, y (esto es importante) le asignas el tipo de superfície al más adecuado, nunca a "transparente" por alguna extraña razón x-plane no entiende el parámetro "roughness", sólo el tipo de pista. En el archivo .pol que corresponde a la textura de la foto, puedes definir la capa (Layer Group) como "airports +1", así la textura tapará tanto pistas como calles, fisicamente estan allí, pero debajo de la foto. La referencia para colocar las texturas en el wed es una imagen georreferenciada del PNOA, y para la textura en sí debes buscar el servicio que ofrezca mayor resolución, en mi caso he utilizado las del Institut Cartogràfic de Catalunya, y darle mucho al Potochop. Ten en cuenta que el tamaño máximo de textura que admite X-Plane es de 2048x2048, puede que la tengas que dividir si tienes una foto demasiado grande, siempre en cuadros (512x512,1024x1024 etc...) y si utilizas el formato dds en vez de png muchísimo mejor, por temas de rendimiento, compresión DXT5 y con mipmaps. Importa los dsf de este escenario en el wed, asi verás un poco cómo esta hecho, aunque sin la imagen georreferenciada. El apt.dat es un apt corriente y moliente. Aquí para las imagenes georreferenciadas, imprescindible para colocar las cosas en su sitio http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4090.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4090.0) Tutorial sobre drapped polygon (en inglés) http://scenery.x-plane.com/tutorials.php?doc=polyortho.php (http://scenery.x-plane.com/tutorials.php?doc=polyortho.php) Y sobretodo, paciencia, las cosas no siempre son como deben ser y al igual tienes que meterle mano para que cuadre todo 8) Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: grrr05 en 06 Marzo, 2012, 22:15:21 Versión 1.2 y definitiva espero... Faltaban las calles de rodaje, que el terreno base es demasiado abrupto.
Si es que tantas prisas... ¿Se nota que estoy preparando el terreno para el ELA de Awall? :-t- Y perdon por dejar las cosas a medias, cagüen... Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: Araujo en 06 Marzo, 2012, 22:46:08 Gracias por los consejos.
Ahora solo me falta gastar horas hasta que me salga. Con un poco de suerte te hago la competencia pero con los de Andalucia ejejejjejejeejej Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: grrr05 en 06 Marzo, 2012, 23:11:18 Pues ánimos, que ya tengo ganas de sobrevolar con el ELA todo el Levante español 8)
Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: davurpi en 01 Noviembre, 2019, 10:48:43 Buenos días!
Mi nombre es David, y he empezado a indagar en los añadidos de X-plane. Me gustaría poder añadir campos de vuelo para despegar en la lista de X-plane. Veo que el hilo es antiguo y el enlace de descarga no está disponible (además que entiendo que sería una versión quizás incompatible con la versión 11 de X-plane) ¿Existe algún recurso para poner los campos de vuelo ULM catalanes en X-Plane actualmente? Gracias! Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: sergiosch en 05 Enero, 2020, 13:37:49 Versión 1.2 y definitiva espero... Faltaban las calles de rodaje, que el terreno base es demasiado abrupto. Si es que tantas prisas... ¿Se nota que estoy preparando el terreno para el ELA de Awall? :-t- Y perdon por dejar las cosas a medias, cagüen... Albert, hay posibilidad de volver a compartir este pack? Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: grrr05 en 05 Enero, 2020, 13:55:13 Albert, hay posibilidad de volver a compartir este pack? Uff, eso tiene casi 8 años y no se como andará actualmente, - los enlaces públicos han cambiado por lo menos cuatro veces desde entonces.https://www.dropbox.com/s/ruiu7qdn00gvhll/APT%20ULM%20CAT%2012.7z?dl=0 Lo dicho, sin garantías ni na, eso es mas viejo que el cagar y a saber como andará el tema librerías e IDs de aeropuertos con XP11... Haced lo que queráis con eso, yo no me responsabilizo de nada ;D Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: sergiosch en 05 Enero, 2020, 15:48:51 Jajaja tranqui, me interesa ver cómo has hecho lo de los drapped polygons para las pistas, si no recuerdo mal cuando leí sobre el tema son polígonos duros por lo que se podrían usar para sortear irregularidades de la malla ?
Porque... Ya que estamos, a la malla de spainUHD no se le pueden aplicar parches.osm no? Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: grrr05 en 05 Enero, 2020, 16:28:51 Los draped polygons pueden tener propiedades de superficie pero eso sólo afecta a la "rugosidad" del terreno y el tipo de polvo que se levanta, se ajustan simpre a la malla. Drape es la acción de cubrir algo con tela como al poner las sábanas en la cama, es lo que los draped polygons hacen literalmente. Esos polígonos de por sí carecen de geometría tridimensional ya que están concebidos para adaptarse a la malla, las superfícies sólidas independientes a la malla sólo pueden conseguirse con geometría 3d así como objetos (.obj) o fachadas (.fac) (https://developer.x-plane.com/article/x-plane-10-facade-fac-file-format-specification/).
Y no, los parches osm sólo funcionan con Ortho4XP, SpainUHD se creó con Meshtool de LR en su día cuando Ortho4XP ni siquiera existía. Título: Re: Campos de vuelo ULM catalanes (fotorrealistas) Publicado por: grrr05 en 05 Enero, 2020, 22:10:40 Por cierto, si experimentas patadas al escritorio con el escenario en XP11 es porque hay conflicto de ICAO/ID con los aeropuertos globales. Algunos ICAO han cambiado entre XP10 y XP11 (aunque se ha mantenido el ID interno) pero por ejemplo si tienes cargado dos aeropuertos en dos celdas distintas y esos comparten el mismo ID es un cuelgue seguro en cuanto te acerques lo suficiente a alguno de ellos. Cuando hice este escenario XP aún no contemplaba IDs así que se usa el ICAO como ID. Si se solapa con un ID existente en XP11, adiós. Para solucionar eso si se diese el caso, ábrelos con cualquiera de las versiones de WED mas recientes y cambia los metadatos.
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