Título: Ayuda para aviones convertidos del MSFS Publicado por: bokepacha en 19 Junio, 2007, 19:14:59 Bueno, estoy en contacto con Julian Baquero ya que él ha convertido varios aviones del FS al x-plane, pero la parte en laque se ha estancado es la de decirle a x-plane que partes se mueven y cuando (tren, flaps, alerones, palas del motos...). Os pego parte de su mail:
ya he asignado texturas a todos, incluyo los arhcivos AC3D y las texturas en formato PNG. Respondiendo a tu pregunta no he podido hacer en realidad ninguna animacion, no tengo claro en lo absoluto la dinamica de como animar una parte (flap, helice, slat... etc.) para X-Plane, estuve mirando esta manana el asunto de los data ref y creo que es bastante extrano y criptico. Cualquier colaboracion sobre estos aviones es bienvenida. Yo de blender o similares "have no idea" asi que a ver si alguno de los que sabeis y trabajais con blender o ac3d podeis ayudarle. Título: Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS Publicado por: amalahama en 21 Junio, 2007, 03:35:13 ¿Sabe Francés?¿Alguien del foro tiene suficiente nivel de francés como para ofrecernos una traducción de esto?
Tutorial de Blender aplicado a X-plane: http://wikxplane-fr.afriqs.org/index.php?title=Atelier:3D:AnimBlender Para crear Cokpits 3D http://wikxplane-fr.afriqs.org/index.php?title=Atelier:3D:Cockpit:XPv8 Joder, en verdad es que toda la wiki debería de estar traducido al menos al inglés, hay información muy valiosa ahí Saludos!!! Título: Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS Publicado por: Espinosa en 21 Junio, 2007, 15:32:31 Yo sé francés en un nivel aceptable. Intentaré hacertelo ;)
Ya tengo hecha una parte, ahora procedo a hacertelo del blender, que la verdad es bastante largo, pero bueno, te iré pasando las partes :) Título: Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS Publicado por: amalahama en 21 Junio, 2007, 15:46:46 Yo sé francés en un nivel aceptable. Intentaré hacertelo ;) Ya tengo hecha una parte, ahora procedo a hacertelo del blender, que la verdad es bastante largo, pero bueno, te iré pasando las partes :) Mi heroeeee!!! :-* Por cierto, yo 3DS Max lo manejo con cierta soltura, pero Blender ni zorra oiga. Ya sé que las animaciones irremediablemente hay que acerlas en Blender, pero cuál es la mejor forma de importar la geometría de Max a Blender?? Creo que Blender no lee directamente los *.max, y habria que ver qué formato aporta menos errores en la transformación y mantiene el mayor número de elementos (objetos por separado, pivots, mapeado UVW, si se puede también importar los bones estupendo porque así te evitas hacerlo con el engorro del Blender, etc...) Por cierto creo que hay por ahí una especie de visor de obj para ver si funcionan correctamente las animaciones sin tener q arrancar el X-plane, aver si lo busco y lo encuentro o lo he soñao o que :D Saludos!!! Título: Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS Publicado por: Espinosa en 21 Junio, 2007, 18:06:11 Pasame tu correo por privado y esta noche te mando la primera parte, para que al menos algo leas ya ;)
Título: Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS Publicado por: amalahama en 21 Junio, 2007, 19:01:32 Pasame tu correo por privado y esta noche te mando la primera parte, para que al menos algo leas ya ;) Mi email es público, puedes consultarlo en mi perfil. Por cierto, espero que las obras del metro no te puteen tanto como a mí ;D ;D Saludos!!!! Título: Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS Publicado por: jorduran en 21 Junio, 2007, 20:04:56 el Blender tiene un importador de 3DS y otros muchos Aqui los tienes
http://www.blender.org/download/python-scripts/#c21 Suerte de un simple iniciado al blender y 3D Para el skechup o como se llame de Google tambien hay plugins http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html Saludos Título: Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS Publicado por: Espinosa en 21 Junio, 2007, 20:47:40 Amalahama, primer mail enviado ;)
Título: Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS Publicado por: papelin en 23 Junio, 2007, 20:09:47 ???
A ver: 1º CONDICIÓN: Tener Avión definido en Plane Maker. Vamos a cambiar el aspecto exterior: Mi consejo es empezar sólamente cambiando el Fuselaje a Fuselaje Obj. y dejar las Alas, Flaps, Timones, Ruedas... como lo hemos definido en el Plane Maker. VAMOS A TOMAR EL BLENDER COMO ELEMENTO DE COMPOSICIÓN DE OBJETOS: > Necesitamos un Objeto Importado de Flight Simulator ( Avión ) para tratarlo en BLENDER > Neceistamos exportar el Avión definido en Plane Maker a formato Obj para tratarlo en BLENDER ( Esta función la tiene el propio Plane Maker ) Una vez que tenemos los dos objetos, los vamos a hacer coincidir en BLENDER, y desde el propio BLENDER vamos a volver a exportar a formato OBJ lo que nos interese: el avión entero, sólo el Fuse, las alas, ruedas.... De lo que hayamos exportado a formato OBJ, lo volvemos a tomar en el Plane Maker mediante una opción que es el tratamiento de Objetos ( El cockpit IN and OUT en un objeto que tiene un tratamiento diferenciado ) Pues bien una vez que mediante el X-Plane hemos tomado los objetos, los podemos posicionar mediante coordenadas donde queramos y los podemos asociar SIN NINGUN TIPO de DATAREFS a las Ruedas, Alerones, Flaps, etc... Tenemos no sé si son 40 Objetos que podemos importar y dotarles de movimiento asignándole las partes móviles del avión que hemos definido originariamente en el Plane Maker siguiendo el mismo comportamiento que los mimos. Los Datarefs creo que son utilizados más para el movimiento en Cabinas 3D y es un auténtico coñazo... Saludos... |