Título: Velocidad de crucero Publicado por: pibe8 en 11 Junio, 2011, 17:10:26 Hola, tengo un problema:
Despego de GCXO con destino a LEVC e intento por medio de los gases no sobrepasar los 250 kiats antes de los 10.000 pies. Pero el problema me viene cuando supero esos 10.000 pies e intento establecer el avión a unos 450 kiats como velocidad de crucero que según voy subiendo los kiats me aparece unas barritas rojas sobre los 330 kiats que no me permiten sobrepasarlo sin que el avión sufra daños. Pues mi duda es como hacer para que esto no me ocurra, ya que el vuelo lo hago muy lento y no establezco una velocidad que sea buena para el consumo de combustible etc. Un saludo y el avión es el A330-200 GE. Gracias ! Título: Re: Velocidad de crucero Publicado por: bokepacha en 11 Junio, 2011, 17:44:48 450 nudos???? Eso no te lo va a coger ningun avion comercial. Lo normal es subir a 270-280. Busca por internet o por el foro los datos del avion que uses y vers que 450 NUNCA se alcanzan.
Título: Re: Velocidad de crucero Publicado por: pibe8 en 11 Junio, 2011, 18:22:56 Ah pues miré las tablas de uso del avión y me pareció ver que la velocidad crucero eran 468, enonces los 320 que uso yo ya son mucho? Si me haces un favor, te importaría decirme si conoces algunas tablas de uso del A330-200 GE? Y otra pregunta, 300 kiats son más o menos 600km/h? Eso no es muy poco? Gracias
Título: Re: Velocidad de crucero Publicado por: Dragun en 11 Junio, 2011, 18:30:18 Aqui lo tienes todo http://en.wikipedia.org/wiki/Airbus_A330#Specifications (http://en.wikipedia.org/wiki/Airbus_A330#Specifications)
Título: Re: Velocidad de crucero Publicado por: jorduran en 11 Junio, 2011, 18:39:45 Y para muuuuchos aviones http://www.smartcockpit.com/ (http://www.smartcockpit.com/) que se ha publicado muuuuuchas veces
Título: Re: Velocidad de crucero Publicado por: CarlosGarcia en 11 Junio, 2011, 19:31:09 Mira esto
IAS Indicated airspeed o Velocidad indicada - Es la velocidad en nudos que podemos leer en el anemómetro del avión. TAS True airspeed o Velocidad verdadera - Es la velocidad del avión dentro de la masa de aire en la que se encuentra, cualquiera que sea la densidad. La TAS es una velocidad que se utiliza para los planes de vuelo y la navegación, que permite el cálculo de desviaciones o de la hora estimada de llegada. Cálculo: Nivel de vuelo en crucero dividido entre dos y sumado a la velocidad indicada (FL / 2 + IAS) Ejemplo: nuestro nivel de crucero será FL350 y nuestra velocidad indicada en crucero será de 300 nudos, 350/2=175+300=475 GS Ground Speed o Velocidad sobre el terreno - Es la velocidad TAS corregida con la velocidad del viento y representa la velocidad del avión con respecto al terreno. La GS es una velocidad usada para calcular el tiempo estimado de llegada a un punto y es la velocidad que ven los ATC en su radar. Imaginemos que estamos volando a una TAS de 320 y tenemos viento en cara de 20 nudos, estaremos a una GS de 300 nudos. Tomado de : http://argavirtual.foroactivo.com/t115-velocidades-ias-tas-gs (http://argavirtual.foroactivo.com/t115-velocidades-ias-tas-gs) Título: Re: Velocidad de crucero Publicado por: Boeing en 12 Junio, 2011, 00:58:42 En las tablas de uso del avión siempre vas a ver las velocidades en TAS o incluso en Mach
Y si quieres más velocidad, (que casi lo pones a Mach 1) pasate al Orbiter! 8) :D Título: Re: Velocidad de crucero Publicado por: pibe8 en 12 Junio, 2011, 02:07:58 Entonces yo en mi viaje que era un GCXO - LEVC iba a una velocidad de 310 kiats a 29000 pies es decir que iba a una velocidad verdadera de 455 kiats? Muchas gracias por toda la información, un saludo !
Título: Re: Velocidad de crucero Publicado por: bokepacha en 12 Junio, 2011, 02:55:04 A partir de 25000 pies los aviones miden su velocidad en mach, que es mas sencillo. Dependiendo del avión viajaras entre M0.78 y M0.84
|