Foro x-plane.es

Foro General => Hardware => Mensaje iniciado por: zxplane en 06 Enero, 2011, 11:33:58



Título: Los dos modos de vista cockpit 3D en X-Plane.
Publicado por: zxplane en 06 Enero, 2011, 11:33:58
Como veo que hay algo de confusión en este tema (normal por lo que os voy a explicar), voy a comentar las dos posibles opciones que tenemos en X-Plane para cambiar vistas dentro del cockpit en 3D.

X-Plane tiene dos variantes.

1ª- "Toggle 3D cockpit" que se activa en el menú desplegable "View" o mediante el atajo de teclado Ctrl+o (cmd+o en mac). Este modo permite realizar movimientos de punto de vista mediante el ratón a parte de los movimientos de desplazamiento en cabina con las teclas de cursor y zoom con Avpag y Repag (Avance y retroceso de pagina en el teclado).

2ª- "Toggle 3D cokpit" seleccionada en la ventana de asignación de funciones de botones del joystick. La confusión es debida a que el nombre es el mismo que en la anterior pero el comportamiento es distinto. En este caso el ratón no modifica el punto de vista al moverlo con lo que resulta más sencillo desplazarnos mediante las teclas (las mismas que antes) o "seta" de vistas del joy y utilizar el ratón para manipular o activar botones en la cabina sin que se mueva la pantalla. Dentro de la ventana joystick & Equipment, podemos asignar a un botón una de estas dos variantes: toggle 3D cockpit que comnuta entre 2D y 3D a cada pulsación de botón y no permite el cambio de vista al mover el ratón y 3-D mouse look, donde la vista sigue el movimiento del ratón (corresponde a la variante 1ª comentada anteriormente).

Espero que esto y la imagen siguiente aclare las dudas que existen sobre este asunto.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es/joystick.jpg)


Título: Re: Los dos modos de vista cockpit 3D en X-Plane.
Publicado por: Milano en 06 Enero, 2011, 18:38:42
Hay otra forma, que es una variante de la primera: Si pulsamos Ctrl+O, pasamos a la cabina 3D; si ahora, sin tocar el ratón (para no jo***la), pulsamos Q o E (las teclas que sirven para girar la vista a izquierda o derecha en el modo 2D), el ratón se desactiva como origen de los cambios de dirección de la vista y éstos quedan asignados a las teclas mencionadas, pudiéndose utilizar el ratón para toquetear instrumentos por la cabina.
En los aviones construidos totalmente en 3D, sobre todo si tienen mucho detalle, como el Marquise, es bastante entretenido pasearse por todo el avión en modo 3D, usando Q, E y las flechas de desplazamiento arriba-abajo y derecha-izquierda. Naturalmente, conviene activar antes el piloto automático  ::)
Ojo: ¡No pulsar W! Eso nos devolvería a la vista al frente en la cabina 2D.


Título: Re: Los dos modos de vista cockpit 3D en X-Plane.
Publicado por: zxplane en 07 Enero, 2011, 17:40:53
Gracias por el apunte Milano, esa otra opción no la tenía controlada