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Aviación civil y militar => Aviación civil => Mensaje iniciado por: atgcab en 06 Diciembre, 2010, 16:23:39



Título: Controladores
Publicado por: atgcab en 06 Diciembre, 2010, 16:23:39
Un poquito de información desde el otro lado no viene mal:

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html (http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html)


Título: Re: Controladores
Publicado por: jorduran en 06 Diciembre, 2010, 18:54:36
Copio y pego, sin firmas para no comprometer, de un controlador (sacado de otra lista)

(Nota previa.
Cuando hablo en modo personal directo y digo "tú" no me refiero a nadie
concreto, es que así parece que me expreso mejor)

Supongo que no hará falta decir que leo todos los mensajes y que no contesto
(casi) ninguno porque los puntos de vista y, sobre todo los ánimos, son muy
diferentes entre vosotros y yo, ¿verdad? Gracias por comprenderlo (espero).

Pretendo relatar algo, pero empezaré con un símil.
Si al salir de tu casa y con un pie en el escalón y otro en la acera pasa un
ciclista en bicicleta y te tira al suelo, ¿qué ha sido? ¿Un accidente o una
imprudencia del ciclista al ir por donde no debía?

Pues en esto de los controladores (casi) todo el mundo está diciendo que no
debías haber salido del portal o que ha sido un accidente. ¿Y el infractor
del ciclista dónde queda?

Hay una "cosa" que se llama aritmética, "las cuatro reglas" de toda la vida,
sin ni siquiera llamarse matemáticas; esta "cosa" si se usa correctamente te
da unos resultados. Si un vuelo, pongamos de ESSA hace escala en LEZL para
proseguir a GCLP y por motivos ajenos a la tripulación el despegue se
retrasa, ¿acaso no es normal que el vuelo se cancele porque la tripulación
se pasa de horas de actividad porque le quedan unas dos horas de vuelo y
sólo una de trabajo con el tiempo perdido en la escala?

Los pasajeros a un hotel y ya saldrá el vuelo. Todo ello por seguridad (ya
salió la palabrita) porque el piloto se pasaría de horas en medio del
Atlántico. Y esto ha pasado y pasará, al menos eso espero. Y no pasa nada...

En el caso de los controladores de Santiago, con un déficit de personal de
al menos diez controladores desde hace varios años, el contador de la
aritmética va restando de esas 1750 y se observa que antes de final de año
se llega a cero. Como bien apuntó Borja, AENA lo sabía, pero parece que no
se lo creyó. ¿¿??

Antes de de seguir hay que hacer notar que haya un Ley (otra) en la que los
controladores DEBEN comunicar a AENA si están tomando algún medicamento con
algunos componentes concretos. Si no, el responsable DIRECTO de lo que
suceda es el controlador. Por Ley.

Volviendo al problema de las horas que ha explicado Borja, a AENA se le
escapa el detalle de esas restas sucesivas y se ve pillada en el renuncio
del cero horas antes del 31 de diciembre. Ahora seguiremos.

xxxxxx escribió:
" xxxxxxx, los controladores llevaban toda la semana cerrando LEST APP día sí
y día también, y amenazando con hacer lo mismo en toda España de aquí a
final de año, con la historia de las horas. No entro a sí es real o no, no
me sé bien los entresijos, aunque me parece que no es no lo que decían los
controladores (que incluían vacaciones y permisos) ni lo que dice el
gobierno (que no incluye formación)."

xxxx, para no saberte los entresijos afirmas algo de lo que no sabes, (tú lo
dices, no yo) y llegar a cero horas no es ni cerrar ni amenazar con cerrar,
ni es una historia (entiendo que lo dices casi en tono despectivo) como tú
escribes públicamente. Es aritmética.

Insisto en que como bien ha explicado xxxxx, a partir del 3 de diciembre
TODOS los permisos que se hayan tenido, si fueran necesarios para rellenar
la jornada que AENA (la incompetente en gestión de personal) necesita han de
ser devueltos. Se te muere un familiar: tres días; pero me los debes. Te has
ido 15 días de vacaciones en octubre, pues me debes las horas que deberías
haber trabajado esos 15 días de "vacaciones"... y así con todo. Además, en
la WEB de AENA se dice que "absentismo es toda ausencia del puesto de
trabajo", independientemente del motivo. Como veis se da una buena patada al
diccionario, al estilo de la que se a los derechos de los trabajadores.

Si un trabajador, de un momento a otro se encuentras con que "le debe" a la
empresa (porque ella lo vale, por supuesto), 200 o 300 horas de disfrutes
previos,...¿no te entra nada? Si así es. Enhorabuena por tu fortaleza
anímica.

Suponemos entonces que cuando en mayo pasado a una controladora le
impusieron un servicio COS (cumplimiento obligatorio del servicio) con acuse
de recibo y amenaza escrita explícita de despido si no iba y ese día, libre
en el cuadrante inicial de la controladora, se celebraba la comunión de su
hija, si rompe a llorar de impotencia es que es una llorica y no vale para
controladora, ¿no? Vale.

Pues lo mismo en el caso de Santiago, que es el más conocido, pero no el
único; en LECS había (ya en pasado) al menos cinco controladores en la misma
situación, pero es más fácil "camuflar" esta error entre 140 controladores
que entre 40. De nuevo la aritmética.

Y con esta situación, no te puedes cabrear, ni puedes tener ataques de
ansiedad, ni nada ni nada, porque si los tienes y CUMPLES con la LEY y lo
notificas a AENA, entonces "te estás dando de baja" y "j*d**nd*" a alguien;
si no lo hicieras y tienes un percance, te la ganas parda...

Pues estos controladores que ven son tratados peor que los subsaharianos que
llegan en pateras a base de RDLs, si les entran ataques de ansiedad es que
"amenazan" con cerrar el espacio aéreo, ¡vamos hombre! Pero como el español
"décimo", (creo que ya no hay español "medio") lo que le interesa es volar a
XYZQ a 20 euros o menos el trayecto y los amoríos de la Belén Esteban,
cuando le dicen que somos así y "asao" desde los cacharritos de feria (La
Noria), pues eso es lo que hay. País...

Si en tierra hay un controlador con un par de policías patrullando por la
Sala de Control, su jefe es un comandante del Ejército del Aire... ¡qué más
da!, ¡venga, venga, rápido que quiero llegar pronto a XZYQ! Aunque me lleven
como borregos y tenga que ir al avión por la plataforma bajo una manta de
agua, como esta mañana estaban embarcando en LEZL los de la compañía
irlandesa. ¿Seguridad? Vamos hombre, que "pa eso os pagan" y es verdad que
este es el mensaje ha calado en el paisanaje... de nuevo,... país.

El día 3 tuve la suerte de ser de los primeros en ser militarizados; a eso
de las doce y media de la noche se presenta en el despacho del jefe de sala
(yo) el Comandante Jefe del xxxxxx, a quien conozco desde hace años; "Hola,
xxxxx , bien sabes quién soy y a qué vengo, ¿nos vamos a la Sala de Control?"
(más o menos textual)
Allí había personal policial de "gestión de masas" (a.k.a. antidisturbios),
también con sus problemas laborales y personales que veremos más tarde (*).
El "relevo" civil-militar (de la dirección regional) se llevó a cabo con una
corrección exquisita, pero ahí está, ahora nuestro jefe es un comandante y
aunque todos lo conocemos, (hemos tenido esa suerte), no es muy agradable. Y
hemos firmado un papel con "nuestros deberes y obligaciones". Eso es lo que
hay. (http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-1/index.php (http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-1/index.php))

Ya en varias ocasiones, controladores que han ido a trabajar OBLIGADOS por
la LEY, han necesitado revisión médica y el médico de AENA, le ha dado la
baja. Eso es, según AENA, absentismo; quitar la posibilidad de un accidente
no, es absentismo. Y el ¿pueblo? se lo cree... porque dice que "se dan de
baja", otro ¡vamos hombre!

(*) Estos hombres, que al final sólo quedaron en la Sala de Control tres de
ellos, los mandos supongo, y un inspector, nos contaron, hablando como
personas civilizadas, porque no sé lo que el Gobierno les habría dicho, que
uno de ellos, tras 15 días en un destino externo a la Península y haber
llegado a medio día, lo llaman para este servicio; otro estaba en una
celebración familiar de estas que ya no se llevan y se tuvo que levantar de
la mesa para "contenernos"... ni ellos se lo creían, pero su régimen
disciplinar es como ahora el nuestro: a obedecer toca. Pongo esta nota
humana porque en otras dependencias la cosa no ha sido tan "fluida" y justo
es reconocer lo que es verdad.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/12/05/controlar-punta-pistola/6 (http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/12/05/controlar-punta-pistola/6)
26058.html

LENIN'S TOMB - http://leninology.blogspot.com/ (http://leninology.blogspot.com/)

(No os perdáis las opiniones)

Hoy he estado en MI trabajo. Al relevo de tarde un controlador, OBLIGADO por
la LEY ha acudido a SU trabajo; moralmente destrozado, ya sabemos que los
hay más y menos fuertes, es simple condición humana, ha tenido que ser
atendido por el médico de AENA, presente H24 desde ayer. Tranquilizantes, no
subir a la Sala de Control pero, por LEY no puede irse a su casa hasta que
termine su "servicio". Este hombre "comete absentismo", según AENA.

No sé si alguien ha llegado hasta aquí; a los que así lo hayan hecho gracias
y a los que no, como no lo van a leer, pues no pasa nada; espero no crear
polémicas y ruego se tome este correo como una especie de desahogo y ya que
escribo poco, por lo menos uno pero largo.
Desde ya no os garantizo réplicas, porque los ánimos los tengo calmados,
pero que se "descalmen" dependerá de lo que lea y antes de meter la pata en
estos críticos momentos y que me podría acarrear severas consecuencia con lo
que diga, prefiero que penséis que soy un displicente y que no contesto. Los
que me conocen personalmente saben que eso no es así, pero esto llegará a
mucha gente y por eso apostillo.

Gracias y, por favor, antes de aseverar, infórmense; y opinen, sin insultar,
lo que quieran, faltaría más, pero con un mínimo de bases para opinar
"sobre" algo y no solamente "de algo".


Título: Re: Controladores
Publicado por: bokepacha en 06 Diciembre, 2010, 22:26:41
O mas facil, un par de links y la recomendacion del grupo de facebook "por la verdad sobre el tema de los controladores aereos"

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com (http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com)
controladoresaereos.org

http://www.facebook.com/?ref=home# (http://www.facebook.com/?ref=home#)!/pages/Por-la-verdad-sobre-el-tema-de-los-Controladores-Aereos-Espanoles/111125995587813

En el grupo de facebook hay resumenes diarios de todo, con lo que te puedes enterar sin tener que navegar durante horas.

Yo solo digo, que les ha salido redondo al gobierno. Nos la ha metido doblada y hasta el fondo y hemos picado todos. Ahora los controladores son millonarios peores que la eta...lo que hay que ver y oir señor...


Título: Re: Controladores
Publicado por: qumake en 06 Diciembre, 2010, 23:04:40
Miedo me da cuando alguien escribe "la verdad de..."  ???

La verdad, su verdad... que mas da todos tienen intereses.

El fondo (y su trasfondo) es discutible, siempre. Lo que no quita que han fallado las formas (desbandada en masa sincronizada).

Los controladores no son millonarios (hay que ser lerdo para creerse que ganan TODOS 3x105 €). Si se quejan de horas extras que convoquen oposiciones.


Título: Re: Controladores
Publicado por: Bobo en 07 Diciembre, 2010, 00:13:53
Hay una Sra. Controladora, Dña. Cristina Antón, que dice que no puede trabajar 200 horas al mes a turnos. 200X11=2200 horas anuales.  ¿En qué quedamos? ¿1670 ó 2200?

Ayer me tiré toda la noche mirando los Decretos y el Convenio del 1999. Y es suficiente una calculadora para sacar unas conclusiones muy curiosas, sin entrar en valoraciones.

EDIT - ¿Qué nos hace dar crédito a unos o a otros? ¿Solo pueden mentir unos, o pueden mentir todos? Lo que seguro no miente es el BOE, los Decretos y los Convenios.

EDIT II - Cierto, Qumake. Decía Machado;

La verdad no, tu verdad.
Y ven conmigo a buscarla,
la tuya guárdatela.


Si empezamos a creernos todo lo que subjetivamente nos cuentan, sin buscar los datos más veraces posibles, vamos de puto culo.


Título: Re: Controladores
Publicado por: f14tomcat en 07 Diciembre, 2010, 08:46:49
Ciertamente, si uno lee y se cree todo lo que se ha dicho y escrito sobre este tema, se vuelve loco.
Por eso, yo desisto ya de intentar averiguar porqué ha pasado lo que ha pasado. Eso se lo dejo a los jueces, que tienen más medios que yo para averiguarlo.

De todas maneras, hay un hecho innegable: el viernes, un colectivo de trabajadores, con una enorme responsabilidad en la vida diaria de un país, abandonó su puesto de trabajo. Se causaron innumerables molestias a muchísimas personas, y se provocó un daño económico considerable a un país que no está para estos saraos: compañías aéreas, sector turístico y miles de ciudadanos inocentes.

Si yo, en mi empresa, hago eso, es fácil imaginar el resultado, y ahora formaría parte del grupo de los cuatro millones de parados. Lo mismo, para la misma mayoría de trabajadores de este sufrido país, cuya nómina no alcanza (ni se acerca remotamente) a la de estos señores.

Todos tenemos derecho a la huelga, pero abandonar el puesto de trabajo no es un derecho. Es otra cosa.

Saludos a todos.


Título: Re: Controladores
Publicado por: DeltaRomeo en 07 Diciembre, 2010, 12:16:40
Tu lo has dicho, si abandonas tu puesto de trabajo te despiden, no decretan el estado de alarma, te convierten en militar y te obligan a trabajar.

Creo que Llamazares ha sido el único que ha criticado la actitud del gobierno… con eso lo digo todo.


Título: Re: Controladores
Publicado por: salvatore21 en 07 Diciembre, 2010, 13:12:21
Está todo tan crispado que yo ya no me creo la versión de nadie. Los políticos no se ponen del lado de los controladores porque la impresión general es que son los malos de la película, y eso costaría votos (Los platos de lentejas de la Biblia ahora son votos). Imagino que la verdad será, como casi siempre, algo intermedio entre las versiones. Ni los controladores serán unos millonarios criminales, ni sus condiciones laborales serán tan penosas (que parece que trabajen en las minas de Chile sacando mineral con sus manos). Las famosas citas del blog de aquella controladora, me parecieron una equivocación por el tono: "estamos trabajando en condiciones penosas para que vosotros os valláis de puente...". No se trata de eso, se trata de que hay pérdidas millonarias en uno de los pocos sectores (el turismo) que funcionan bien en este país y de producir un colapso brutal. Tiene que ser una situación muy extrema para justificar esa huelga sin servicios mínimos. Los insultos de la gente a los controladores y viceversa, me parece que están de más. Sí es verdad que hacemos caso a lo primero que vemos en televisión sin escuchar todas las versiones. Como decís, lo que cuenta es lo que está escrito como Ley, los convenios laborales y los acuerdos escritos. Si alguién  ha incumplido, que responda.


Título: Re: Controladores
Publicado por: jorduran en 07 Diciembre, 2010, 18:25:58
El gobierno les enseño un trapo rojo ( R.D) y los controladores entraron a trapo como un miura, el 99% de la población ya les tenía mania y ahora ............

Pero la culpa real la tiene AENA y el Ministerio correspondiente por consentir firmar los convenios anteriores, si los ATM fueron buenos negociadores, mejor para ellos.


Título: Re: Controladores
Publicado por: DanielCL en 07 Diciembre, 2010, 18:47:03
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/ (http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/)


yo ya no creo en nadie,,


Título: Re: Controladores
Publicado por: supergolfo en 07 Diciembre, 2010, 19:06:10
Lo que yo sigo sin entender es de dónde se han sacado aquello de los sueldos desorbitados de los controladores cuando en el BOE está publicado que éste no pasa, en el mejor de los casos de 6.000 ó 7.000 euros mensuales y ya hablando de casos de gente con un alto puesto de mando y varios años en la empresa


Título: Re: Controladores
Publicado por: Manlezl en 07 Diciembre, 2010, 20:14:02
Pero a ver, lo de los sueldos es como el misterio de la santisima trinidad, como 6000-7000 euros??? miente el ministro???  mira que to Dios está deseando que un politico mienta para echarsele encima y darle con el BOE en los hocicos (si los datos son tan claros, nunca hubiese sido tan facil decir para la oposicion poner en evidencia al gobierno y decir que fulanito es un embustero.....) Debe haber gente que gane bastante mas, si no este follón no se hubiese montado.

Lo de la web de facebook,  :D :D :D la máscara del prota de V de Vendeta, la peli está muy bien.... la lucha contra un sistema tirano y fascista. Diosssss.

A ver si sacan de una puñetera vez oposiciones y habilitan a 2000 controladores mas, que a Anea le va a costar lo mismo, pero al menos estos no se quejan más y el resto de los mortales dejamos de estar acojonados cada vez que queremos coger un avión.

Pienso que aún la pesecución del controlador no ha acabado, creo que cuando se sepan las perdidas economicas por el boicot ultimo, el siguiente paso es determinar sanciones economicas y que respondan con su "magro" patrimonio (no creo que los lleven a la carcel), eso debe tenerlos a raya durante bastante tiempo.


Edito:
http://www.diariocritico.com/2010/Diciembre/exclusivo/241556/sueldo-controladores-aereos.html (http://www.diariocritico.com/2010/Diciembre/exclusivo/241556/sueldo-controladores-aereos.html)

"hay que tener en cuenta que la profesión de controlador no es sencilla de ejercer puesto que necesita de buenas cualidades físicas, psicológicas y psíquicas....."   tocate los webs... ??? ???




Título: Re: Controladores
Publicado por: bokepacha en 07 Diciembre, 2010, 20:43:31
Lo que seguro no miente es el BOE, los Decretos y los Convenios.

Lo siento, no puedo entender (te juro que no) como puedes decir eso y no gritar ante lo que dice el BOE sobre el decreto del viernes.... porque yo cogia una maza y me liaba en el congreso a dar mazazos hasta que eso fuera una piscina.

he estado leyendo hace un rato esta web con unos datos interesantes. COntrastados o no, me han parecido interesantes.

Para quien tenga un ratito para leer. Hay datos que ya sabia y otros que me han dejado mas anonadado de lo que ya podia estar antes...

http://www.intereconomia.com/content/importante-deuda-aena (http://www.intereconomia.com/content/importante-deuda-aena)

P.D: añado que hablo de lo que dice no sobre los controladores (que ya tiene miga...) sino sobre todos nosotros, las subidas de impeustos, la privatizacion, el inicion del decretazo de enero para las pensiones.....)

Y de paso añadir esta viñeta que resume perfectamente lo que ha pasado. A mi me ha hecho gracia (detro de lo poco gracioso del asunto)
(http://blogs.publico.es/manel/files/2010/12/07-Diciembre-10blog.jpg)


Título: Re: Controladores
Publicado por: jorduran en 07 Diciembre, 2010, 21:32:17



Edito:
http://www.diariocritico.com/2010/Diciembre/exclusivo/241556/sueldo-controladores-aereos.html (http://www.diariocritico.com/2010/Diciembre/exclusivo/241556/sueldo-controladores-aereos.html)

"hay que tener en cuenta que la profesión de controlador no es sencilla de ejercer puesto que necesita de buenas cualidades físicas, psicológicas y psíquicas....."   tocate los webs... ??? ???




Pues esa información o desinformación no me cuadra con los sueldos

En España hay 2.386 controladores aéreos en activo. Del total, sólo unos pocos cobran más de 900.000 euros anuales, 713 obtienen un sueldo de entre 360.000 y 540.000; 135 reciben anualmente 600.000 y únicamente 28 personas cobran 700.000 euros. Es decir, el sueldo medio de un controlador aéreo ronda los 334.000 euros. 

Si todos cobran mas de los 334.000  8)

el detalle es que de cada 3 horas que trabajan 1 de ellas es HORA EXTRA y pagada como nocturno/festivo, ese es un dato importante, si se meten 600 o 800 horas extras al año  :-[

Como fuese que Pepiño hacia tiempo que les tenía en el punto de mira, en lugar de sacar el R.D en día 10, lo sacaron en 3 y a reir, que así, tras meses en que el Gobierno desgobierna, de cara a Europa "parece" que en SPAIN se toman medidas.

Las reclamaciones a AENA que es LA EMPRESA y seguro que AENA se carga al tonto de los controladores, quizas el tonto sea uno o dos que estando a meses de la jubilación, le dan pasta y lo despachan, luego reclamaciones a lo Social, y jubilación y se echan unas risas  >:(


Título: Re: Controladores
Publicado por: bokepacha en 07 Diciembre, 2010, 23:07:31
Esos no son los sueldos. Es mas, esa pagina la he visto ya en un monton de ejemplos de desinformacion periodistica.

Si mis amigos cobraran eso, estarian mucho mas contentos que ocn los 4-5000 euros que ganan dependiendo de la experiencia y de la localizacion...

Que barato es mentir en internet coñe...si es que me enciende.

Un gran ejemplo de a lo que hemos llegado en españa es esta entrevista de Cesar Cabo con los "tertulianos". Da pena ver como no le dejan ni hablar.... (empieza a partir del minuto 4 si no me equivoco)


Título: Re: Controladores
Publicado por: Bobo en 08 Diciembre, 2010, 06:53:27
Pero a ver, lo de los sueldos es como el misterio de la santisima trinidad, como 6000-7000 euros??? miente el ministro???  mira que to Dios está deseando que un politico mienta para echarsele encima y darle con el BOE en los hocicos (si los datos son tan claros, nunca hubiese sido tan facil decir para la oposicion poner en evidencia al gobierno y decir que fulanito es un embustero.....) Debe haber gente que gane bastante mas, si no este follón no se hubiese montado.

¡Ahí las dao!

Y subiéndose a una roca, el Maestro dijo:

- En verdad os digo, amadísimos hijos, ¿qué es más fácil? ¿qué los sueldos que dice AENA sean ciertos, o que hayan sobornado/hipnotizado a todos los grupos políticos para que no se tiren a degüello diciendo que son mentira y que los controladores del cielo no cobran esas barbaridades?

- Maestro, ¿los grupos políticos pueden estar confundidos con los sueldos?

- No, hijo mío. AENA es una empresa pública y tienen acceso a todos sus datos y a sus cuentas.

Y con cara de cansancio el Maestro miró a sus discípulos y les dijo;

- El silencio del PP, máximo azote del Gobierno, solo puede corroborar que esos sueldos que airea AENA son ciertos.

Y dándose media vuelta, el Maestro se dispuso a volver a estrellar un DHC-300 en Lukla.


Título: Re: Controladores
Publicado por: bokepacha en 08 Diciembre, 2010, 09:20:01
El problema no es que callen porque sean ciertos, el problema es que callen porque les interesa la operacion en ciernes...

Aparte las cuentas de aena no son tan publicas por lo que se. Si, es una empresa ublica, pero se autogestiona y no usa dinero de los impuestos. Yo anduve buscando informacion sobre cuentas y no encontre mucho y lo que vi lo vi porque estaba harto de ir buscando. he leido otros blogs a ver si alguien encontraba datos claros, pero tampoco es que haya encontrado mucha mas info al respecto...


Título: Re: Controladores
Publicado por: Bobo en 08 Diciembre, 2010, 11:27:25
El problema no es que callen porque sean ciertos, el problema es que callen porque les interesa la operacion en ciernes...

Alejandro, ¿de verdad crees que un partido como el PP no usaría cualquier cosa, fuese la que fuese, para desprestigiar y atacar al PSOE y ganar votos? Han demostrado que lo del "todo vale" lo tienen grabado a fuego en su piel, ¿porqué no iba a valer esto?

Todos han pedido responsabilidades y dimisiones por decretar el estado de alarma, pero ninguna ha dicho que los datos de Fomento o de AENA sean falsos.

Gaspar Llamazares e IU están totalmente en contra de las privatizaciones, yo también, y no ponen en duda ni los sueldos ni las condiciones de trabajo de los controladores, marcados por AENA o por Fomento. ¿A IU le interesan las operaciones en ciernes?

A veces el silencio es más clarificador que cualquier declaración.


Título: Re: Controladores
Publicado por: bokepacha en 08 Diciembre, 2010, 11:42:20
Desgraciadamente son demasiados blogs estos dias y no recuerdo ahora cual es el que quiero copiar aqui, pero deja que lo busque cuandoa cabe de trabajar. E suno donde sale informacion de porque la oposicion  esta calladita con este tema (salvo unos pocos que piden explicaciones). Obviamente y como siempre...es por dinero e intereses (poderoso caballero don dniero!).

Con respecto a los sueldos, yo te digo que los que conozco (que no son nuevos en esto) no cobran eso, de lejos. Entre lo que me cuenten de lejos y lo que me cuenten en persona y gente en la que confio...va lo segundo de calle. Obviamente no conozco controladores de HUBs...eso ya es otro cantar


Título: Re: Controladores
Publicado por: Bobo en 08 Diciembre, 2010, 11:53:27
Ale, no te fijes en el neto de un mes, o de dos, o de tres. Fíjate en el bruto anual y eso solo lo sabrás si te enseñan la declaración de hacienda. Puedo simular un sueldo neto medio normal solicitando una retención máxima del IRPF, pero claro luego no hablo de la devolución.

Cuando se negocia un sueldo, se negocia en bruto anual. Es de eso de lo que debemos hablar.


Título: Re: Controladores
Publicado por: atrapado en 08 Diciembre, 2010, 12:10:26
Alejandro, ¿de verdad crees que un partido como el PP no usaría cualquier cosa, fuese la que fuese, para desprestigiar y atacar al PSOE y ganar votos? Han demostrado que lo del "todo vale" lo tienen grabado a fuego en su piel, ¿porqué no iba a valer esto?

Te recuerdo , que este gobierno legitimo utilizo el dia de la reflexion electoral en las elecciones para hacer campaña despues del atentado para llegar al poder ?? o se os ha olvidado.


Título: Re: Controladores
Publicado por: bokepacha en 08 Diciembre, 2010, 12:17:18
Ya puedes meterle impuestos a lo que he visto, porque sino no salen las cuentas  :D


De todas formas, centrar el tema en el sueldo es, cuanto menos, irritante. Creo que hay temas muchos mas importantes que han rodeado a los sucesos de este fin de semana, lo cual no quita que se pueda hablar de todo, pero cada cosa deberia tener su momento.

Me preocupa, por ejemplo, que se privatice los aeropuertos rentables y que nos dejen a las CCAA el resto (que son deficitarios) para que los paguemos con los impuestos.
Me preocupan los informes de eurocontrol, que no dejan nada bien parada a España con lo sucedido (en concreto no deja nada bien parado al gobierno, aunque a los controladores tambien les llueve por la reaccion dada).

Me preocupa volar!!! quien iba a decir eso! Me preocupa ahora saber la cantidad de informes de problemas que ha habidoen materia aeronautica y dudo que ahora mismo vaya a haber menos. Me preocupa que los propios pilotos esten preocupados por el tema.

Alejandro, ¿de verdad crees que un partido como el PP no usaría cualquier cosa, fuese la que fuese, para desprestigiar y atacar al PSOE y ganar votos? Han demostrado que lo del "todo vale" lo tienen grabado a fuego en su piel, ¿porqué no iba a valer esto?

Te recuerdo , que este gobierno legitimo utilizo el dia de la reflexion electoral en las elecciones para hacer campaña despues del atentado para llegar al poder ?? o se os ha olvidado.

Yo, a estas alturas, no me sorprendo por nada de lo que hagan. han demostrado que las leyes no sirven para nada. Si una molesta se quita, si alguien protesta pues lo hago por decretazo y a callar. Ninguno tiene honor, respeto ni conciencia.


Me van saliendo canas dia a dia.Si no es por unos es por otros....ayssss por favor que alguien me aborregueeeee!!!! No veis que sufro!


Título: Re: Controladores
Publicado por: Manlezl en 08 Diciembre, 2010, 12:23:22
Volviendo al tema, estoy de acuerdo con Bobo, incluso en lo de estrellar la avioneta en Lukla  :D :D :D

Si todo esto es un contubernio de los partidos para privatizar Aena, no debe ser malo, para una vez que se ponen todos de acuerdo  :D :D :D (excepto Llamazares, para el cual todo lo privado es malo....)

¿Que puede pasar si se privatiza Aena?.... no estamos hablando de privatizar la sanidad, no es lo mismo.

Os puedo asegurar que cualquier servicio gestionado por una empresa privada es mil veces mas eficiente y menos costoso para el ciudadano que un servicio publico. Y no es una cuestión de partido, es una cuestión objetiva, con datos medibles, de rendimiento, de satisfacción del público.... yo tengo muchos datos sobre la gestión privada de hospitales (en Madrid y en Andalucia con las empresas publicas, ojo, solo se privatiza los servicios generales, no los sanitarios.... esperemos que eso no llegue, ya contaré alguna anecdota...) y tanto la gestión como el coste mejoran notablemente.

Ahora mismo hay contratos de gestión energetica en este tipo de edifcios, de mantenimiento, de limpieza.... y no funcionan mal. ¿porqué Aena va a ser la excepción? ¿porqué patalean los controladores? logicamente en un empresa privada todas estas tonterias se acabaron.


Título: Re: Controladores
Publicado por: bokepacha en 08 Diciembre, 2010, 12:32:30
Si se privatizara toda aena me joderia igual, pero bueno...p'alante. El probelma es que solo se privatizan los aeropuertos que dan mas dinero. Que pasa con los que no solo no dan, sino que son un pozo sin fondo? esos nos los quedamos...ah amigo! asi yo tambien hago negocio!!!

Osea que ahora, a lo que ya pagamos de impuestos (entre tanta cosa a los politicos y creo que unas canas tengo solo de pensar en eso xD) hay que añadir ahora los aeropuertos, que no son precisamente baratos.

Añado: aparte, el problema de privatizar aena es que se hace porque ha habido una increiblemente nefasta gestion durante años y años. No se ha intentado mejorar eso, simplemente se ha vendido porque interesa. Y los americanos super contentos proque pasan a tener un chollazo.

Como ha dicho manlezl, algo asi en la privada no pasaria...entonces porque dejamos que pase en la publica? A mi me jode


Título: Re: Controladores
Publicado por: Bobo en 08 Diciembre, 2010, 12:54:16
"Te recuerdo , que este gobierno legitimo utilizo el dia de la reflexion electoral en las elecciones para hacer campaña despues del atentado para llegar al poder ?? o se os ha olvidado."

 ??? ??? ??? ??? ??? ¿Tiene algo que ver con el tema de los controladores o es el; "y tú más"?

A otra cosa; No se debería privatizar nada de nada. Las empresas públicas y los servicios públicos deberían estar por encima de cualquier mercantilismo. deberían estar gestionadas con profesionalidad, y si los que las gestionan no lo hacen bien se cambian y punto.

En un servicio público no todo puede ser entable, un médico rural puede ser muy deficitario, pero jamás se puede prescindir de él. Si privatizamos todos los servicios, los que no sean rentables desaparecerán, sean necesarios o no.

De cómo sanear las cuentas, y crear falsas riquezas, vendiendo empresas a particulares ya sabemos mucho en este país.  Y no necesitamos más.

Si la gestión de AENA es ruinosa, a la calle con sus gestores y con los que los han puesto allí, y a sanear sus fosas sépticas, entre ellas las de los controladores.

Pero...¿en realidad quién decide? ¿Quién dice si las medidas son las adecuadas? ¿De quién dependemos? Nosotros elegimos a los Gobiernos, pero...¿pueden, en Europa, hacer algo por sí mismos?


Título: Re: Controladores
Publicado por: Manlezl en 08 Diciembre, 2010, 13:40:17
El probelma es que solo se privatizan los aeropuertos que dan mas dinero. Que pasa con los que no solo no dan, sino que son un pozo sin fondo? esos nos los quedamos...ah amigo! asi yo tambien hago negocio!!!

Hombre Boke, es que tener un aeropuerto en una ciudad no es cubrir una necesidad basica, muchas veces es un lujo. Estás poniendo a Ejpaña a la altura de Alemania, y mas allá del boom inmobiliario y su efecto burbuja, no somos más que un pais medio, y en consecuencia los aeropuertos tienen que estar donde deben estar. Recuerdo cuando llegué al aeropuerto de Badajoz, todo apagado (para ahorrar supongo), tuve que ir por el aeropuerto a oscuras para buscar al Guardia Civil y decirle que estaba por allí..... de peli de Berlanga.


Como ha dicho manlezl, algo asi en la privada no pasaria...entonces porque dejamos que pase en la publica? A mi me jode
Es triste que el 30-40 o 60% (no recuerdo) de los estudiantes de universidad quieran ser funcionarios, muy triste.... quieren tener un puesto para toda la vida y ya veremos si nos esforzamos o no. Aena no es publica, pero el regimen laboral, convenios.... hace que sus empleados disfruten de un status casi publico.
Ojalá la administración publica se gestionase como una empresa privada, mas de uno se ponia las pilas.


En un servicio público no todo puede ser entable, un médico rural puede ser muy deficitario, pero jamás se puede prescindir de él. Si privatizamos todos los servicios, los que no sean rentables desaparecerán, sean necesarios o no.


Hombre, habrá que ver como es la privatización, la titularidad seguirá siendo publica y la gestión privada, entonces sacarán a concurso unos pliegos de clausulas que todos los licitadores deberán cumplir, y en este caso si se quiere incluir que el aeropuerto de Badajoz va en el lote, pues va, pero me temo que no va a ser así por una lógica simple: las empresas no son hermanitas de la caridad, y si no encuentran negocio, pues a lo mejor no les interesa y le dicen al gobierno, mira el pastel para ti, o a lo mejor una cosa compensa la otra y pueden mantener el aeropuerto rural.

Creo que las empresas pondrán muchas objeciones a la privatización, porque no se si lo que busca el gobierno es la eficiencia empresarial o solo un ajuste de tipo politico o territorial.
Ademas, hay que ver con que condiciones entran las empresas, mantieniendo el status laboral de los empleados? respetando plantilla? a ver... que situaciones similares ya se han producido, hay que mantener dos plantillas?

Que es lo peor que nos puede pasar.... que privaticen IVAO y que para conectarse haya que pagar 10 centimos....  :D :D pues mira, si el servicio que presta lo merece se paga y punto.


Título: Re: Controladores
Publicado por: jorduran en 08 Diciembre, 2010, 18:04:55
Una carta de un controlador al "Menistro"

http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html (http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html)

una noticia, si no, curiosa

http://www.elimparcial.es/nacional/advierten-de-que-la-ley-que-permitiria-la-militarizacion-de-controladores-esta-derogada-75230.html (http://www.elimparcial.es/nacional/advierten-de-que-la-ley-que-permitiria-la-militarizacion-de-controladores-esta-derogada-75230.html)

Será verdad como se decía hace años que "Spain is different"


Título: Re: Controladores
Publicado por: bokepacha en 08 Diciembre, 2010, 18:19:45
Cuentas oficiales de AENA del 2008 y otras perlitas.

http://alasdeplomo.com/el-estado-de-cuentas-de-aena/ (http://alasdeplomo.com/el-estado-de-cuentas-de-aena/)


Título: Re: Controladores
Publicado por: zxplane en 08 Diciembre, 2010, 18:26:07
¿Que habéis montado por aquí?
Este asunto va a traer muchas sorpresas, seguro. La primera se la llevaron todos los pasajeros que esperaban en las terminales de toda España (O debería decir mejor España Cañí).


Título: Re: Controladores
Publicado por: bokepacha en 08 Diciembre, 2010, 18:49:56
Ea, tomad una nómina de ATC canario

http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2010/12/8/nomina-un-controlador-aereo-seguimos-con-enganos-del (http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2010/12/8/nomina-un-controlador-aereo-seguimos-con-enganos-del)

Soy yo o el foro va un poco mas lento hoy?


Título: Re: Controladores
Publicado por: zxplane en 08 Diciembre, 2010, 18:55:57
Soy yo o el foro va un poco mas lento hoy?

A no ser que alguien lo esté saboteando, yo lo veo igual en cuando velocidad. Limpia Caché con F5 y prueba a ver.


Título: Re: Controladores
Publicado por: bokepacha en 08 Diciembre, 2010, 19:05:39
No se...le hemos prohibido algo a wikileaks? A ver si  va a ser eso!!!

Yo juro que no he negado el acceso al FTP a los de wikileaks!!!!!


Título: Re: Controladores
Publicado por: jorduran en 08 Diciembre, 2010, 19:23:21
Si cobran 15 pagas con el importe BRUTO resultarian 155.595 de ahi se tienen que quitar las horas extras de 3 pagas que serian -6.259,32 quedando un sueldo BRUTO de 149.335, el hecho es que si AENA o el Ministerio se quejan de sus emolumentos, haber sabido negociar bien en su día o esos eran inútiles y los controladores muy hábiles.

Jamás he opinado de si sus salarios son demasiado grandes, justos o injustos, un error en sus tareas pueden acarrear la pérdida de quizas 400 víctimas, y la responsabilidad tiene un precio, que responsibilidades REALES tienen muchos altos cargos ?? todavía me rio con la serie británica "YES MINISTER"  o la le siguió "YES PRIME MINISTER" pero que realmente demostraba como es la VIDA política  ;)



Título: Re: Controladores
Publicado por: LuisAngel en 08 Diciembre, 2010, 19:23:50
Me va rápido la web, pero en este post hay mucho link con info muy extensa para leer y sin desperdicio alguno ;D


Título: Re: Controladores
Publicado por: zxplane en 08 Diciembre, 2010, 20:17:53
El verdadero problema de todo esto que ha pasado a parte de sueltos que si altos que si bajos y demás, es una cuestión de interpretación en las negociaciones entre AENA y USCA desde varios años y especialmente desde mediados de este mes de agosto.

El porcentaje de horas extras respecto a las laborales se redujo y entre que legalmente no se puede hacer más de un determinado número de horas extras y que de las 1670 anuales de actividad máxima aeronáutica por razones de seguridad (es decir cuando están controlando tráfico), se computaron periodos de tiempo como permisos, imaginarias, reuniones sindicales, cursos de formación y demás (no computables según AENA como actividad aeronáutica) no quedaban horas ya habían superado su jornada máxima anual, caso de los controladores de LEST Labacolla. Si unos computan esas horas como horas de trabajo aeronáutico, se han pasado de esas 1670 y se pueden negar a hacer más, pero según AENA esas horas no se computan, he ahí el meollo del asunto. Que es una movilización encubierta, que se trata de una cortina de humo para preparar un posible proceso de adaptación a la privatización ya es ir muy por delante con todo este problema.


Título: Re: Controladores
Publicado por: atgcab en 09 Diciembre, 2010, 01:10:37
Debería estar claro que informarse es un curro que el que sólo lee un periódico no practica y que, para colmo, el resultado de ese curro no es "una" verdad, sino un cúmulo de contradicciones que te obligan a posicionarte. El rollo de la presunta "objetividad" por encima de intereses contradictorios, etc., mejor se lo dejamos a los ilusos estudiantes de "ciencias de la información"... (me descojono de ese "título"). Cada uno se cree lo que le parece y juzga según sus criterios, ideas, intereses, posición política, etc.

Dicho esto, ¿alguien se cree que el ministro actúa movido por el deseo de justicia? Me decojono... De lo que se trata es de la privatización. Y con los controladores vamos abaratando costes y haciéndole el trabajo sucio a las empresas que van a entrar en el negocio. Se endeuda una empresa pública que siempre había sido superhabitaria para justificar su privatización y de paso se empieza ya a repartir el pastel. Es una receta clásica. ¿Qué por qué el PP no se opone? ¿Contra una privatización?...  :D Ya le sacarán rédito y hablarán de mala gestión del gobierno más adelante, pero no van a comprometer en serio la operación.

Por suerte para las empresas que entren en el negocio, el gobierno les concederá la gestión pero conservando la titularidad, así que siempre se podrá volver a declarar el estado de alarma (que sólo afecta a los trabajadores de los servicios públicos) y obligar a los controladores a trabajar. Y, por supuesto, volverá a contar con el apoyo del resto de los españoles, que, salvo contadísimas excepciones, no sólo no hacen nada con la que les está cayendo encima, sino que apoyan el linchamiento de un colectivo de trabajadores que, excepcionalmente, tienen un mínimo de dignidad y de cojones para defender sus condiciones laborales y sus salarios.

Mi conclusión es que los españoles nos merecemos los 4 millones de parados, las bajadas de salarios, la degradación de las condiciones laborales y lo que venga, que va a venir...





Título: Re: Controladores
Publicado por: bokepacha en 09 Diciembre, 2010, 13:11:24
El espacio aereo belga está cerrado porque los controladores han anunciado que dejan de ofrecer el servicio durante 24h.

Han sacado al ejercito? NO

Son mas nenas que nosotros? O mas civilizados?

http://www.abc.es/20100928/economia/huelga-belgica-201009281514.html (http://www.abc.es/20100928/economia/huelga-belgica-201009281514.html)


Título: Re: Controladores
Publicado por: jorduran en 09 Diciembre, 2010, 17:35:30
No debamos juntar en el mismo saco las "deudas" con las inversiones, una empresa puede tener beneficios y no poder pagar a sus acreedores, llegando incluso a un procedimiento concursal (antigua Suspensión de pagos) en cambio, otra con pérdidas puede pagar a sus proveedores, eso si, si alcanza unos fondos propios negativos, Hacienda puede solicitar de oficio la disolución de la Sociedad.

Las inversiones son activos con un plazo de amortización de X años segun marca el M. de Hacienda en función de los cálculos de duración del bien en concreto y solo dichas amortizaciones entran a formar parte de las cuentas de resultados.

Que "el follon" sea para ajustar el precio de la adjudicación a la empresa de turno que pretende hacerse cargo del 49% de la cesión, ahí no me meto.



Título: Re: Controladores
Publicado por: atgcab en 09 Diciembre, 2010, 20:18:17
¿Quién ha confundido deudas con inversiones? La deuda de la que se habla será sólo lo que propiamente figura como deuda en el balance, la suma de las deudas a largo plazo en el pasivo no corriente y deudas a corto en el corriente. ¿A qué se debe el aumento de esa deuda en los últimos años? Y, ¿quién ha hablado de quiebra? De momento, nadie.

De todas formas, están siguiendo el guión sin tener por qué, porque en este país a la gente le da igual si se vende una empresa pública, sea la que sea, con poca o mucha deuda, sea rentable o no rentable. No es que estén o no de acuerdo, es que no se enteran


Título: Re: Controladores
Publicado por: Manlezl en 14 Diciembre, 2010, 22:54:00
Sevilla entra en el lote de los 13 aeropuertos que se van a privatizar en el 2011.
Curiosamente ha llegado a mis oidos la noticia a través de alguien de operaciones (Rumore rumore pero de los que acojonan) que a primeros de año van a subir las tasas, siendo la minima a cobrar la que correpsonde a un avion de 10mil kilos, osease, 58 euros.

Tambien están pensando en borrar el caminito que lleva a plataforma de aviacion general, de forma que todo quisqui tenfrá que contratar transporte (handling o como se llame), otros 30pico euros mas, y creo que van a sugerir que esta tasa se eleve.

En resumen, si esto es verdad SE ACABÓ LA AVIACION GENERAL EN SEVILLA. Nadie puede soportar estos gastos, imposible, ni aeroclub, ni escuelas de pilotos ni particulares, esto es una patada en los mismisimos.

Este sabado hay asamblea en el aeroclub, esperemos que todo se quede en habladurias.....

En sevilla hay pocas alternativas para llevarse el aeroclub a otro lado.


Título: Re: Controladores
Publicado por: zxplane en 14 Diciembre, 2010, 23:02:39
Otra de "cal" o "arena" en los ojos, según como se mire. En el aeroclub de Valencia también están fritos con lo de las tasas. Lo último es que les quieren cobrar por los hangares, cuando desde hace mucho tiempo había un acuerdo y han estado libres de algunas de estas tasas.

Es así como se reducen gastos y se disminuyen las deudas en este "aeronáutico" pais.


Título: Re: Controladores
Publicado por: franjimenez en 15 Diciembre, 2010, 11:30:05
Este es sólo el principio de como va a acabar la aviación general en España. Parece que a esta gente no les interesa y es una auténtica lástima. La de intereses que tiene que haber detrás de todo esto. Mejor no imaginarlo.


Título: Re: Controladores
Publicado por: jorduran en 15 Diciembre, 2010, 17:24:39

Debe de ser que ya hay demasiada aviación ligera y eso molesta a los "señoritos" suerte que en Barcelona nos queda Sabadell, por lo menos de momento, y si lo "privatizan" igual mejora


Título: Re: Controladores
Publicado por: LuisAngel en 15 Diciembre, 2010, 22:17:37

Debe de ser que ya hay demasiada aviación ligera y eso molesta a los "señoritos" suerte que en Barcelona nos queda Sabadell, por lo menos de momento, y si lo "privatizan" igual mejora
Creo que es uno de los que privatizan :-X