Título: dudas en primeros vuelos VFR en IAVO Publicado por: dgmonteavaro en 07 Noviembre, 2010, 22:41:47 Muy buenas, comapeñer@s, mi duda es la siguiente:
Estaba yo saliendo en VFR, con plan de vuelo aprobado, etc, en IVAO, y en el aeropuerto en cuestión el CTR es de 5 MN con los 1000 ft AGL típicos... pues bien, después de salir del CTR ,a unos 8 ó 9 NM del aeropuerto ya elevé un poco la altitud y me puse en 3.500 ft QNH (Rumbo 045º) y recibo mensaje privado ATC diciendo que estoy por encima de los 1000 ft y que baje, ¡y el terreno estaba pegado, pues tendría unos 700 ft MSL!, mis dudas se resumen en las siguientes preguntas: - ¿Cómo sabe el ATC/Piloto si la altitud del avión es de 1000 ft AGL (sobre nivel de terreno) si se pasa por zonas montañosas? Es decir, imaginemos que el terreno en una zona es de 2000 ft, y por tanto hubiera que estar entre 2000 y 3000 ft para cumplir la altura máxima de 1000 ft AGL, pero en el transponder pondrá que se está a 2.500 ft, ¿sabe el ATC que se cumple la máxima de 1000 ft AGL aunque lea una altitud de 2500 ft MSL? - Como VFR, y por tanto buenas condiciones de meteo, ¿puedo ir en cualquier nivel válido de VFR diciéndolo por UNICOM? P.e., nivel FL75 en rumbo 045º. - Si un ATC o Admin de IVAO se pone en contacto con alguien, principalmente novatos como yo, mediante mensaje [pvr], ¿hay forma de responder de la misma forma, sin que sea transmitidos a todos? Gracias por vuestra ayuda. ;) Título: Re: dudas en primeros vuelos VFR en IAVO Publicado por: Manlezl en 08 Noviembre, 2010, 00:41:26 ¿era el de Torre el que te llamó la atención? ¿el de APP? ¿el de control?
- tienes la obligacion de mantenerte a 1000 pies dentro del ctr -o lo que diga la carta-, una vez alcanzado el punto de salida, lo logico es que quieras subir, eso si, antes solicita el nivel. - si claro. - .msg send a private message to callsign http://www.ivao.aero/softdev/X-IvAp/walkthrough.htm (http://www.ivao.aero/softdev/X-IvAp/walkthrough.htm) saludos Título: Re: dudas en primeros vuelos VFR en IAVO Publicado por: dgmonteavaro en 08 Noviembre, 2010, 08:21:06 Gracias por la respuesta, quien me mandó el [pvr] fue el de TWR creo, uno del foro supongo ^-^, y mira que he leido y estudiado, pero a la hora de ponerlo todo en práctica pues se patina un poco...
De todas formas a ver si me descargo escenarios porque el VFR como tal es complicado volar con un simulador, yo realmente vuelo con los VOR, NDB e ILS. saludos :P Título: Re: dudas en primeros vuelos VFR en IAVO Publicado por: bokepacha en 08 Noviembre, 2010, 09:17:34 - .msg send a private message to callsign http://www.ivao.aero/softdev/X-IvAp/walkthrough.htm (http://www.ivao.aero/softdev/X-IvAp/walkthrough.htm) .chat CALLSIGN (mucho mas comodo) Título: Re: dudas en primeros vuelos VFR en IAVO Publicado por: salvatore21 en 08 Noviembre, 2010, 12:26:56 Me parece que no entendísteis lo que plantea. Dice que se mantuvo por debajo de 1000 ft AGL, en una zona montañosa, y el controlador le llamó la atención. En principio estaba volando correctamente, no?. Es que la cuestión que hace me interesa también a mi: ¿cómo sabe el ATC que tus 3.500 ft reales son menos de 1000 ft AGL?.
Título: Re: dudas en primeros vuelos VFR en IAVO Publicado por: bokepacha en 08 Noviembre, 2010, 13:35:14 - ¿Cómo sabe el ATC/Piloto si la altitud del avión es de 1000 ft AGL (sobre nivel de terreno) si se pasa por zonas montañosas? Es decir, imaginemos que el terreno en una zona es de 2000 ft, y por tanto hubiera que estar entre 2000 y 3000 ft para cumplir la altura máxima de 1000 ft AGL, pero en el transponder pondrá que se está a 2.500 ft, ¿sabe el ATC que se cumple la máxima de 1000 ft AGL aunque lea una altitud de 2500 ft MSL? El ATC no sabe la orografía salvo por fijos que le dan una idea de donde están las montañas o porque conoce la zona. en todo caso los 1000 AGL los debe mantener el piloto a su discreción para mantener la distancia de seguridad Citar - Como VFR, y por tanto buenas condiciones de meteo, ¿puedo ir en cualquier nivel válido de VFR diciéndolo por UNICOM? P.e., nivel FL75 en rumbo 045º. Ya nor ecuerdo si las reglas par impar se cumplen para los vfr de poca altura, pero en principio, si cumples la normativa y sigues niveles o alturas acabados en 500, no debe haber problema. es más por debajo de 3500 pies no hay mucha restricción. Citar - Si un ATC o Admin de IVAO se pone en contacto con alguien, principalmente novatos como yo, mediante mensaje [pvr], ¿hay forma de responder de la misma forma, sin que sea transmitidos a todos? Pues lo dicho, .msg (solo vale para ese mensaje) o .chat (abre ventana aparte) [/quote] Título: Re: dudas en primeros vuelos VFR en IAVO Publicado por: jorduran en 08 Noviembre, 2010, 18:23:27 En un vuelo VFR y saliendo del CTR, algunos ATC quieren seguir controlando porque se deben aburrir, en principio debes indicar en tu PV el destino y saliendo del CTR que te olviden a no ser que tu pidas algo, ya que es un VFR, o estoy equivocado ?? ::)
Título: Re: dudas en primeros vuelos VFR en IAVO Publicado por: Manlezl en 08 Noviembre, 2010, 21:26:12 En esos casos a los ATC ni agua, estan para evitar que te choques, no para tocarte los webs.
Si tu quieres fuera del CTR subir a 7500 lo dices y el te dirá en el 90% de los casos que "sin trafico notificado". Si te dice que no: ganas de tocar los webs Si el tio dice que mantengas 1000 pies cuando el terreno está a 700 pies, le dices "unable, too low, terrain, terrain" ;D ;D y te vas para arriba como una bala, si te regaña: ganas de tocar los webs Si siguen actuando de forma improcedente, pues le pides su ID de IVAO y le escribes una carta al Staff, le cuentas que ha puesto en riesgo tu seguridad y solicitas informe aclaratorio al respecto, reservandote el derecho a emprender acciones legales contra el sujeto :D :D :D Yo creo que si tienes pocas horas en IVAO es el moemnto de tomar estas medidas, ya que si finalmente te dan de baja A TI, no pierdes muchas horas de vuelo ¿o no? :D :D :D Título: Re: dudas en primeros vuelos VFR en IAVO Publicado por: dgmonteavaro en 08 Noviembre, 2010, 22:18:21 je, je, gracias por vuestras aportaciones. parte del problema que he podido ver es que el CTR pintado en THE EYE OF IVAO es mayor al de la carta en cuestión, y ahí puede estar el conflicto, que mientras yo pienso que estoy fuera, el ATC piensa que estoy dentro de su área.. pero vamos, ningún problema, el ATC era mu majete, sólo quería aclarar las dudas por si lo hacía mal. >:(
GRACIAS! ;) |