Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: josecond en 27 Octubre, 2010, 23:21:52



Título: Cargar plugins dependiendo del avion
Publicado por: josecond en 27 Octubre, 2010, 23:21:52
Mi pregunta es muy sencilla:

¿Se puede cargar un plugin solo cuando se seleccione un determinado avion?

Por ejemplo:

Quiero que cuando seleccione el airbus 320 se cargue el plugin del x-fmc pero no el del ufmc, y que cuando seleccione el x737 sea al reves.

Es decir que los plugins se cargen depediendo del avion seleccionado.

Un saludo
Jose Conde.


Título: Re: Cargar plugins dependiendo del avion
Publicado por: zxplane en 27 Octubre, 2010, 23:55:15
No puedes cargar diferentes plugins en función del avión, pero puedes utilizar el xaddonmanager desde fuera de x-plane o desactivar plugins desde la administración de los mismos dentro de x-plane si entre ellos no hay problemas.


Título: Re: Cargar plugins dependiendo del avion
Publicado por: josecond en 28 Octubre, 2010, 00:06:36
Gracias zxplane

Lo que estoy haciendo es desactivarlos desde el propio x-plane. Era simple curiosidad


Título: Re: Cargar plugins dependiendo del avion
Publicado por: salvatore21 en 28 Octubre, 2010, 01:31:41
Había un plugin en el X-plane.org llamado Plugin Enabler (imagino que seguirá disponible) que lo puedes configurar para que te cargue sólo determinados plugins al iniciar el simulador. Es bueno cuando tienes muchos, y algunos sólo los utilizas de vez en cuando. Para no tener que desactivarlos cada vez. Eso si, no distingue si cargas un avión u otro.


Título: Re: Cargar plugins dependiendo del avion
Publicado por: galvedro en 28 Octubre, 2010, 09:57:35
Yo creo que sí es posible.

En lugar de instalar los plugins en Resources/Plugins, instálalos en la carpeta de plugins del avión (<avión>/plugins) como "fat plugins". Es decir, te debería quedar algo así:

<avión>/plugins/nombre_plugin/win.xpl
<avión>/plugins/nombre_plugin/lin.xpl
<avión>/plugins/nombre_plugin/mac.xpl

Donde win, lin y mac son los la versión del plugin para cada sistema operativo (Windows, Linux y Mac). Si falta alguno no pasa nada.

De todos modos, puede no funcionar. El plugin tiene que estar bien escrito para funcionar bien desde la carpeta del avión. Es decir, tiene que pillar los recursos que le hacen falta al arrancar, y **soltarlos al salir**. Si no lo hace te van a pasar cosas raras. Y también tiene que ser capaz de trabajar desde una carpeta arbitraria, y no suponer que está instalado en Resources/Plugins. Todos los plugins deberían observar estas normas, pero quién sabe...  ::)

Son las cosas que se me ocurre que te pueden pasar... Ya nos cuentas  ;)