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Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: Fergala en 23 Septiembre, 2010, 23:35:16



Título: El tubo Pitot y X-Plane
Publicado por: Fergala en 23 Septiembre, 2010, 23:35:16
 Viniendo de volar con otros simuladores, echaba de menos algo que en X-Plane está muy bien conseguido como  es  que el  calentador del tubo pitot y el interruptor de las superficies exteriores calefactables del  avión funcionan realmente cuando las condiciones de temperatura y humedad hacen que se forme hielo (no son meros interruptores que adornen el cockpit). Por ejemplo, si se nos olvida activarlos  al margen y además de encenderse el testigo de advertencia visual,   en las condiciones meteorológicas citadas, el tubo pitot deja de funcionar y afecta a los instrumentos correspondientes (no los cito por no extenderme más). Con el hielo en las alas y las superficies  caldeables sucede lo mismo. El avión, en caso de engelamiento pierde sustentación y deja de ser controlable, terminándose por estrellarse. Estos interruptores funcionan independientemente. Comprobado. Esto no se daba en  ningún otro simulador, sólo lo había experimentado con un desarrollador de aviones y parcialmente conseguido. En  este aspecto, una buena nota para los chicos de Laminar. Lástima que no se pueda demostrar  visualmente.  :D

Saludos cordiales


Título: Re: El tubo Pitot y X-Plane
Publicado por: ssemmartin en 24 Septiembre, 2010, 00:37:59
Totalmente de acuerdo, es algo genial que simula X-Plane y siempre me resultó extraño que no fuera visible el efecto, aunque tampoco sé como se vé el hielo en los vórtices o en los planos de las alas en la realidad.Supongo que dependerá del avión, quizá se imperceptible a la vista en algunos. En el Archer de Morten, dependiendo la temperatura y la humedad, se empañan el vidrio si no se enciende la ventilación.


Título: Re: El tubo Pitot y X-Plane
Publicado por: qumake en 24 Septiembre, 2010, 01:02:08
...aunque tampoco sé como se ve el hielo en los vórtices o en los planos de las alas en la realidad.

En el borde de ataque, no?

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3392.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3392.0)

El otro día me paso con la cessna tuneada saliendo de LEGR. Fallo en Pitot ya con el A/P puesto... salvo el anemómetro a 0, creo que todo bien. ::) Se nota que el A/P no controla la velocidad (en un heavy hubiera sido fatal). Mas curioso fue llegando a LPPT (a la altura del puente 25 de Abril) con la B1900D... fallo hidráulico --> sin tren de aterrizaje... ::)

¿qué valor tenéis para el intervalo de fallos aleatorios?


Título: Re: El tubo Pitot y X-Plane
Publicado por: bokepacha en 24 Septiembre, 2010, 01:34:47
10000. Lo tenia mucho mas bajo, pero que va, era imposible hacer un vuelo decente ultimamente. Antes con 1000 podias aburrirte de volar tranquilo.


Título: Re: El tubo Pitot y X-Plane
Publicado por: Juanjo463 en 28 Marzo, 2011, 00:42:14
Interesante. Supongo que pasará lo mismo con la calefacción al carburador. En cuanto pueda lo pruebo.


Título: Re: El tubo Pitot y X-Plane
Publicado por: josf en 28 Marzo, 2011, 01:58:10
Interesante. Supongo que pasará lo mismo con la calefacción al carburador. En cuanto pueda lo pruebo.

Sip, si pasa  :-[


Título: Re: El tubo Pitot y X-Plane
Publicado por: Juanjo463 en 28 Marzo, 2011, 10:53:07
¡¡Efectivamente!!, lo acabo de comprobar.  :D Lo único "raro" es que el motor se para de golpe cuando lo habitial es que "avise" un poco, pero por lo demás, si que se forma hielo en el carburador, si.