Título: Procedimientos extraños Publicado por: Espinosa en 01 Junio, 2007, 15:10:50 Bueno señores, esta mañana me he puesto a volar un rato con un 747-400 de Air France, y me he ido a las islas caribe, a dar una vuelta, y me he encontrado con un aeropuerto muy curioso, con una pista más corta que un gnomo sin gorro. Lo curioso es que es una isla sólo para el aeropuerto (prometo poner imágenes). Tras varios intentos de aterrizaje, siempre acababa en el agua, por lo que en una de las ocasiones, decidí que la única manera de meter en esa mini pista un 747 o un 380 era activando los flaps al máximo, potencia al mínimo, y en una de las ocasiones, decidí activar los inversores del motor antes de tocar tierra, por lo que el avión redujo considerablemente su velocidad y conseguí meter tanto el 747 como el 380 en la isla.
Lo que yo sé es que en aeropuertos tan pequeños, no estan permitidos aviones de tan grande volumen, pero lo considero como un reto. Aquí viene la pregunta: ¿Esta permitido/es posible activar los inversores de los motores antes de tocar tierra? PD: Después lo intenté con un A320, A319 y un B757 y con los dos primeros no tuve problemas, activé los inverters habiendo tocado suelo, pero con el 757 tuve que frustrar y a la vuelta con los inverters activados de antes lo conseguí meter en pista... Pondré fotos, prometido ;) Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: Espinosa en 01 Junio, 2007, 16:17:49 La islita en cuestión
(http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/WhaleCale.jpg) Acercándome (http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/Whalecaleapp.jpg) A veces me sale bien... (http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/Parado.jpg) Otras, pesco con los trenes, haciendo honor a una de las actividades favoritas de los pilotos de x-plane.es (http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/agua.jpg) :D :D Por cierto, si os invade sobre si el sistema de aterrizaje es en ILS, no hace falta que os conteste ::) Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: bokepacha en 01 Junio, 2007, 16:22:50 No, las reversas en reactores no se activan en el aire, otra cosa es los turbohelices. Todo se explica en los manuales de cada avion, donde explica las caracteristicas de manejo para cada situacion, pero dudo que veas activar las reversas en el aire (es mas ni siquiera se pueden tocar los spoilers proximos a aterrizar, si te ven date por despedido)
Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: Espinosa en 01 Junio, 2007, 16:33:06 Ok, deacuerdo, intentaré no meterme en este tipo de islas cuando esté de servicio, por si acaso me llevo una sorpresa al aterrizar y ver que el jefe me llama a su despacho, y en vez de irme a tomar el sol, me tendré que volver a casa, además sin llevar el avión yo.... :'( :)
Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: jorduran en 01 Junio, 2007, 18:27:02 Anda Espinosa, cualquiera vuela con Clikair y tu de Comandante ;D ahora quieres pescar tiburones con nuevas metodologías ;D ;D ;D ;D ;D y malas artes ;)
Te falta prbar hacer el cuchillo y el looping con un "heavy" o ya lo has probado :o :o :o Saludos Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: Espinosa en 01 Junio, 2007, 19:01:20 jajajaj no no lo he probado, pero gracias por la idea...asi que bueno...pondré capturas! xD
Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: pmsac en 01 Junio, 2007, 20:19:15 yo muchas veces, antes de aterrizar, no se frenar!!! y por eso siempre aterrizo sin flaps (porque se me caaaeeen!!!!!! :-X) no se que hago mal, pero siempre tengo que poner aerofrenos a 1 milla de la pista,
aparte, al bajar (cuando me lo dice la torre, cuando ya estoy llegando) bajo muuuyyy despacito con el piloto automatico, y siempre me paso del aeropuerto >:( (estoy hablando de un A320) aun me queda muuuuuuchoooo por aprender :-X Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: bokepacha en 01 Junio, 2007, 21:04:33 yo muchas veces, antes de aterrizar, no se frenar!!! y por eso siempre aterrizo sin flaps (porque se me caaaeeen!!!!!! :-X) no se que hago mal, pero siempre tengo que poner aerofrenos a 1 milla de la pista, aparte, al bajar (cuando me lo dice la torre, cuando ya estoy llegando) bajo muuuyyy despacito con el piloto automatico, y siempre me paso del aeropuerto >:( (estoy hablando de un A320) aun me queda muuuuuuchoooo por aprender :-X Visto lo visto deberias coger un manual de vuelo, porque no das ni una para aterrizar 8) Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: pmsac en 01 Junio, 2007, 21:23:28 bueno....
algunas me salen a laos mil maravillas ;D es asi: y genial, u horrible (una vez acabe bocabajo) Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: Bobo en 02 Junio, 2007, 02:09:36 pmsac si aumentas la potencia el avión gana altura y si reduces la potencia el avión pierde altura, pero si tú le impides subir o bajar con el timón de profundidad ocurrirá que si aumentas la potencia el avión gana velocidad y si reduces potencia el avión perderá velocidad. Los mejores tramos para frenar son los tramos nivelados; reduces potencia pero no dejas que pierda altura y verás como frena. Los flaps los pierdes porque los sacas a demasiada velocidad y el aire los arranca.
Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: David en 02 Junio, 2007, 08:45:14 ;)Hola pmsac haber parece que estás un poco verde en ese tema desde aquí te diré algunas cosillas que te ayudarán a mejorar:
para los descensos una vez que el ATC te llama para darte permiso para descender según tú lo haces con el AP, vale de maravilla siendo un a320 la verdad es que se hace a veces pesado ir todo el rato con la palanca;pues bien lo que debe de hacer es mirar la GS, esa velocidad la multiplicas por 5 y te dará la velocidad de descenso; por ejemplo: tienes una GS de 400 nudos, eso lo multiplicas por 5 y te dará:2000. Pues eso son los pies por minuto a los que debes descender en teoría, pero yo te recomiendo que bajes siempre a unos cuantos ppm más por ejemplo en el caso anterior a 2300 o 2400 sobre todo si tienes tailwind. Tienes que percatarte de que esos ppm serán menos a medida que bajas la velocidad GS. Otro punto es que por debajo de FL100 tienes que ir a menos de 250 KTS para ello te aconsejo que cuando estes a unos 13000 pongas los gases en IDLE o lo que es lo mismo a relentí o atrás todo, pero nunca en la reversa. Cuando estes a unas 20 NM del aeropuerto no excedas de 200KTS ya que pierdes los flaps por un exceso de velocidad aerodinámica. A unas 15NM ya puedes empezar a poner un punto de flaps, bajar el tren, y de ahí ir descendiendo según el PAPI o la Glidescope en ILS. Para aterizaje la V estaría a unos 156 o 154 nudos esa velocidad tienes que intentar mantenerla con unos flaps al máximo o un punto menos del máximo. Y luego tan solo te queda enderezar y tomar pista. Espero que esto tan básico te sea de gran ayuda y si tienes alguna duda ya sabes no dudes en consultarmelo. Estaré encantado de compartir mis conocimientos con todos aquellos que les guste la aviación real o simulada. Buenos vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!! Título: Tablas de A319/320 Publicado por: bokepacha en 02 Junio, 2007, 15:51:11 para un 320 150 nudos al aterrizar es mucho teniendo en cuenta que la Vref minima es de 104 nudos para 100 toneladas. Aquiteneis varios datos sacados de las tablas de airbus valido para los 319 y 320/321
Componente maxima de vuento cruzado (incluido rachas) a 90º para aterrizaje y despegue: 29 knts componente maxima cruzada para categorias II/III: 15 knts LImites de velocidad Maxima velocidad operativa: 350knts Maxima velocidad de Mach: 0.82M Velocidad maxima de extension de tren: 250 knots Velocidad maxima de retraccion de tren: 220 knts Velocidad maxima con el tren extendido: 280knts/0.67M Velocidades de flaps A319/A320 Flaps maximos (para cada punto de flaps), Vfe: 230 knots, 215kt, 200kt, 185kt, 177kt A321 Maximos Vfe: 235, 225, 215, 195, 190 Piloto automatico activado, altura minima: 100 feet AGL Vientos para autoland Headwind: 30 kt tailwind: 10 kt lateral II/III: 20 kt Velocidades de despegue (flaps a 2), solamente algunas como referencia, el resto interpoladlas. Peso V1 Vr V2 F S Green dot ----------------------------------------------------------- 118 117 117 123 136 178 187 128 123 123 128 141 185 196 138 129 129 133 147 193 205 148 134 134 138 152 199 214 158 139 139 143 157 205 224 168 144 144 147 162 213 233 Para x-plane tomad "S" como flaps a 1 y entre F y el green dot podeis limpiar flaps y el avion ira como una bala. Velocidades de aterrizaje Peso Vref ----------------- 100 112 106 117 112 119 118 123 124 126 130 129 136 131 142 135 148 137 154 140 160 143 166 145 170 147 Estas son las Vref, a las que hay que sumar/restar las componentes de viento lateral. Potencia maxima en despegue A319/320 -> N1=93% Añado mas: NIveles optimos de vuelo por peso FL Standar TAT (ºC) Peso optimo (libras) --------------------------------------------------------- 390 -29 122.600 370 -29 135.000 350 -26 151.900 330 -22 166.000 310 -17 169.800 290 -13 169.800 P.D: ZX puedes hacer un sticky de esto y vamos añadiendo mas aviones? Podria llamarse, tablas de A319/320 Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: David en 02 Junio, 2007, 23:48:23 :) Muy bueno bokepacha muy bueno,yo lo de la Vref es que siempre la tengo con el 737-700 o el MD90 rondando ese umbral y me va muy bien además casi siempre vuelo con bastante peso; eso me gusta ya que hace las cosas un poco más difíciles.
Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: pmsac en 03 Junio, 2007, 00:32:46 perfecto!!!! esto a sido siempre lo que me ha faltado!!!! nunca supe (porque no las pone) las velocidades que hay que llevar.....
y esa es la cuestion, desciendo con una velocidad excesiva, bokepacha, david, vais a hacer de que por primera vez haga vuelos totalmente reales en el simulador!! ahora me copio las tablas, y si ubiera alguna forma de ponerlas en el x-plane.... pero bueno, GRAAAAACIIIIIAAAAAAS (jeje, cuando vaya a estudiar pilotaje comercial voy a ir con media leccion aprendida XD) Título: Re: Procedimientos extraños Publicado por: bokepacha en 03 Junio, 2007, 00:58:42 Editado el post, añadidos niveles de vuelo por peso.
Voy a crearlo aparte para poder hacerlo permanente |