Foro x-plane.es

Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: nesky en 20 Septiembre, 2010, 13:33:09



Título: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"
Publicado por: nesky en 20 Septiembre, 2010, 13:33:09
 Buenas gente,

El pasado viernes me llegó el tan preciado simulador ("sólo" me tardó 20 días en llegar). No he tenido demasiado tiempo el fin de semana, pero si lo suficiente para sembrar el caos en el espacio aéreo español ;D.

Como me esperaba, los largos visionados de vídeos y tutoriales así como las lecturas de varios manuales me han dado una buena base para empezar a manosear los controles del avión y conocer las rutas de navegación. Aunque con muchas dudas e innumerables errores he podido hacer 3 vuelos: LEBL-LEMD, LEBL-LEBB y LEBL-LEPA. Eso si, sin tener en cuenta ninguna STAR ni SID ni "ná", así, a pelo. Los aterrizajes han sido...como decirlo...curiosos.

He probado varios aviones y de momento en el que me defiendo mejor es con el 747 que viene en el DVD, también el Sukhoi Superjet me va de maravilla aunque en el aterrizaje te salen voces en ruso ::).

Una primera duda que tengo es sobre la navegación en ruta. De momento no toco el FMC porque no tengo demasiada idea de programarlo pero, ¿Para navegar por los "waypoints" se tiene que hacer mirando el mapa del simulador todo el rato e ir modificando el curso constantemente o hay una forma de ir conectando los FIX de forma manual sin mirar el mapa? Es que lo encuentro un poco absurdo el ir mirando el mapa, es como hacer trampas ;D.

Y un tema del propio simulador, en el mapa se va cargando la zona donde tu vuelas pero, si yo quiero ver, por ejemplo, la zona de Madrid mientras estoy sobrevolando Barcelona no sé como hacerlo. Y tengo la opción de "cargar mapeado en segundo plano" (o como se diga) en las opciones gráficas.

Por último! Tengo los manuales para el 737-800 de "xproject 737" en inglés. Sabéis si se pueden encontrar en español por algún lado. Sé inglés pero tantas paginas con datos, configuraciones,... se me hacen un poco cuesta arriba.

Bueno, tengo mas dudas pero creo que ya he escrito suficiente tocho por hoy :P. Ahora a practicar las SID/STARS!

Venga, saludos!

PD: Si, ya sé que hay que ir paso a paso y preparar las rutas de vuelo antes de encender el aparato pero ¡Es que llevaba mas de un mes empollando conceptos! :D


Título: Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"
Publicado por: josf en 20 Septiembre, 2010, 15:08:16
Hola, es bueno ver que hay alguien con dudas de esa naturaleza, pues parece que algo estudiaste es verdad jeje,
no son la tipicas preguntas de como prendo el motor  :P

a ver, no te puedo dar muchas respuestas de los Hevy ya que creo que aún no estoy listo para ello.

Respecto a:

Citar
Una primera duda que tengo es sobre la navegación en ruta. De momento no toco el FMC porque no tengo demasiada idea de programarlo pero, ¿Para navegar por los "waypoints" se tiene que hacer mirando el mapa del simulador todo el rato e ir modificando el curso constantemente o hay una forma de ir conectando los FIX de forma manual sin mirar el mapa? Es que lo encuentro un poco absurdo el ir mirando el mapa, es como hacer trampas

Pues en los grandes, generalmente hay una pantalla multifunción la cual trae un "GPS" de los fix, aeropuertos y radioayudas.
Yo aprendí en El pacífico  :D a guiarme por una relacion de
Tiempo - Velocidad - Distancia
Guiandome de una ruta de navegación como la que obtengo aca, soy capas de saber donde estoy en determinada hora....

http://rfinder.asalink.net/free/ (http://rfinder.asalink.net/free/)

También creo que hay una herramienta de pago que te carga la foto de  google sobre el lugar que volas.v 
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=9770 (http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=9770)

Sobre un manual del 737 en español...  ::) creo que estas soñando jaja
Google traductor suele ser la respuesta en este foro  ;D


Título: Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"
Publicado por: bokepacha en 20 Septiembre, 2010, 15:30:24
1.- Evita los aviones por defecto...salvo honrosas excepciones, son un asco.
2.- No sigues los puntos del mapa. Usas un FMC o un GPS o te guias por VOR...
3.- Antes se podia ir al mapa local y moverte a otra zona, ahora no recuerdo si carga el resto, pero debería.

Y como briconsejo, yo dejaria el 747 y cogeria algo mas modesto, monomotor a ser posible para poder olvidarte del avion y centrarte en la navegacion


Título: Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"
Publicado por: zxplane en 20 Septiembre, 2010, 16:53:16
No, hombre no. Tu primera toma de contacto ¿y te coges un Heavy?.

Sin poner coordenadas, una o navegación a estima, mapa y plotter o en visual para localizar fijos. En un 747 volando en visual a seis o siete mil pies, pues como que no.

Aprende bien antes los cinco instrumentos básicos (la T) de un avión ligero comprendiendo perfectamente la información que te dan y navega con él.

Realiza un vuelo corto, por ejemplo Granada-Málaga (tienes un vor por medio sintonízalo y lo sobrevuelas) y a mitad de camino ponte una niebla del "copón" (CATII) de manera que solo veas la cabecera cuando estés a 300 o 400m. de ella y aterriza no como puedas sino como te dicen los instrumentos que lo hagas. Verás que cuando lo consigas, vas a sentir que vas empezando a comprender eso de a aeronavegación.


Título: Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"
Publicado por: nesky en 20 Septiembre, 2010, 18:06:07
Gracias por los consejos.

Si, reconozco que me he pasado de listo, por no decir otra cosa, antes de coger la cessna (que ni he tocado en estos 2 días :-[). Esta semana ya tenía pensado el ir haciendo VFR con ésta entre Sabadell-Girona, Sabadell-Reus que es por mi zona.

Cita de: bokepacha
1.- Evita los aviones por defecto...salvo honrosas excepciones, son un asco.
2.- No sigues los puntos del mapa. Usas un FMC o un GPS o te guías por VOR...
3.- Antes se podía ir al mapa local y moverte a otra zona, ahora no recuerdo si carga el resto, pero debería.

Y como briconsejo, yo dejaría el 747 y cogería algo mas modesto, monomotor a ser posible para poder olvidarte del avión y centrarte en la navegación
1.-Hay algunos que no están mal hombre, no te cebes ;D.
2.-OK.
3.-Seguiré mirando pero creo que no se puede...

@zxplane
Ah y gracias por la idea de la niebla, no había caído. Es un buen método.


Título: Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"
Publicado por: jorduran en 20 Septiembre, 2010, 20:37:11
Practica los virajes de 90 grados manteniendo el nivel y que quede parecido a ésto, no es perfecto, pero ya vale  :D con un cronometro para el tiempo de navegación recta, y que los giros sean muy parecidos y regulares  ;)  ya tienes algunos minutos para practicar y mejorar la imagen ;D ;D ;D

(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/screenshot_5.png)


Título: Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"
Publicado por: DeltaRomeo en 20 Septiembre, 2010, 22:31:52
Di que es mejor hacerlo haciendo tomas y despegues  ;D


Título: Re: Primera toma de contacto y algunas "dudillas"
Publicado por: nesky en 20 Septiembre, 2010, 22:58:00
eh, eh, eh. ¿¡Ya me ponéis deberes como en el cole!? jeje

A ver si lo puedo superar para este fin de semana que ando justito de tiempo :-\