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Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: Nasser en 03 Mayo, 2010, 16:00:59



Título: Altimetro
Publicado por: Nasser en 03 Mayo, 2010, 16:00:59
Antes de todo decir que he buscado pero no he encontrado lo que busco. Seguro que está, pero weno.

Tengo algun tipo de problema relacionado con el altimetro  y su correspondiente calado. El caso es que por poner un ejempl. Cuando realizo algun trayecto entre LEBL - LESJ, el ATC no me dice nada sobre my altitud que supongo es la correcta. Deduzco esto por el echo de que se trata de aeropuertos a nivel del mar aprox!!! Pues bien si decido hacer por ejemplo un LSGG - EDDI el ATC no para de bombardearme con mensajes de altitud incorrecta que ascienda o descienda hasta la altitud establecida o que modifique el plan de vuelo. Creo que no me ha quedado claro el conceptode calar el altimetro. Si que observo que la altitud en pies de LSGG es 1000 y pico y lo que hago es situarlo en 00 con la ruedecita de Baro. Es correcto lo que hago?? El aparato en question es un Boeing 747, aunque con todos me pasa.

Gracias por la atencion.

Atentamente, Nasser


Título: Re: Altimetro
Publicado por: josf en 03 Mayo, 2010, 16:14:38
Bueno, hasta donde yo sé, el altimetro se cala para que tanto el ATC como tu tengan la misma lectura de altitud respecto al már, pero ojo, que este calaje, "no esta determinado por la elevación del terreno", sinó por la presión atmosferica...
porque entre comillas, porque uno de los factores que determinan tal presión, es la altitud del terreno respecto al mar.
Para que ambos tengan la misma lectura, el ATC debre proveer dicho calaje, y de no ser así, lo puedes ocnsultar en Acars, req metar, o escribiendo .metar SULS, por ejemplo.
Con esto te va a quedar un poco más claro

http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV11.html#111_presion_atm


Título: Re: Altimetro
Publicado por: bokepacha en 03 Mayo, 2010, 16:23:21
El altimetro se cala para el aeropuerto local pero a partir de niveles de vuelo (FL) se cala el altimetro estandard a 1013 o 29.92 y cuando vuelves a bajar a altitudes, entonces calas el altimetro a lo local de nuevo.


Título: Re: Altimetro
Publicado por: Nasser en 03 Mayo, 2010, 16:29:51
Gracias Josf. El concepto de presion atmosferica i altitud lo tengo mas que asumido y debido a mis estudios no he parado de icluirlo en todas las asignaturas. Pero el caso es; porque demonios el ATC me dice que no estoy volando a altitud establecida en el plan de vuelo??? que hago mal!!!!Acaso tengo que determinar la diferencia de altitud entre un aeropuerto y el nivel del mar, para introducir la altura resultante. Pfffff, la verdad es que no se ???? si pregunto parametros de altimetro, si es verdad que me da la presion atmosferica que supongo es la del aeropuerto de origen. Entonces que, solo debo de introducir la presion en el altimetro???

igualmente, gracias!!!!! :-*


Título: Re: Altimetro
Publicado por: Nasser en 03 Mayo, 2010, 16:33:21
El altimetro se cala para el aeropuerto local pero a partir de niveles de vuelo (FL) se cala el altimetro estandard a 1013 o 29.92 y cuando vuelves a bajar a altitudes, entonces calas el altimetro a lo local de nuevo.

Osea que introduzco presion del aeropuerto y suponiendo que vuelo a 25000 pies una vez a esa altura vuelvo a introducir la presion estandar??


Título: Re: Altimetro
Publicado por: bokepacha en 03 Mayo, 2010, 16:35:17
Si y no. El cambio viene cuando pasas de altitudes a niveles de vuelo y eso ya depende del qnh y de cada pais. Normalmente es Fl70 en españa salvo granada y madrid que son fl140 si no recuerdo mal. De esas alturas para abajo, hablas de altitudes y se cala segun el qnh local y de ahi para arriba se cala el standard


Título: Re: Altimetro
Publicado por: Nasser en 03 Mayo, 2010, 16:39:50
ok !!! mirare a ver si en la practica me ha quedado claro o me vuelve a suceder!!!

gracias


Título: Re: Altimetro
Publicado por: qumake en 03 Mayo, 2010, 17:52:13
...Normalmente es Fl70 en españa salvo granada y madrid que son fl140 si no recuerdo mal.

Yo tenia entendido otra cosa... ::) para el caso de la península

ALTITUD DE TRANSICIÓN o TA (Transition Altitude): es la altitud en la cual o por debajo de la cual la posición de la aeronave se controla mediante la referencia a la altitud; como referencia se emplea el QNH.
En España, la TA está establecida en 6.000 pies, excepto en el aeropuerto de Granada (LEGR) donde es de 7.000 pies, y para el TMA de Madrid (LECU, LEGT, LEMD y LETO) que será de 13.000 pies.

... y considerar si asciendes o bajas... de TL a TA o viceversa


Título: Re: Altimetro
Publicado por: zxplane en 03 Mayo, 2010, 18:03:22
No se si tienes un problema con el ATC o todos. La cuestión es que no debería estar cantándote "los cambios de nivel a toda hora" ¿No te confundirás con el radio chatter, verdad? Aunque no recuerdo si cantaba alturas, la desconecté hace tiempo.

Si vuelas por terreno español por encima de la altura de transición (TA 6000pies, excepto granada y Madrid) tienes que calar a 1013 estandar. El calado tiene su importancia sobre todo en las aproximaciones y no para que tú y el ATC tengáis la misma sino para no encontrarte la pista antes o después de lo esperado por un mal cálculo siguiendo una altura del altímetro errónea por cambios de densidad o temperatura local.


Título: Re: Altimetro
Publicado por: bokepacha en 03 Mayo, 2010, 18:55:51
...Normalmente es Fl70 en españa salvo granada y madrid que son fl140 si no recuerdo mal.

Yo tenia entendido otra cosa... ::) para el caso de la península

ALTITUD DE TRANSICIÓN o TA (Transition Altitude): es la altitud en la cual o por debajo de la cual la posición de la aeronave se controla mediante la referencia a la altitud; como referencia se emplea el QNH.
En España, la TA está establecida en 6.000 pies, excepto en el aeropuerto de Granada (LEGR) donde es de 7.000 pies, y para el TMA de Madrid (LECU, LEGT, LEMD y LETO) que será de 13.000 pies.

... y considerar si asciendes o bajas... de TL a TA o viceversa

Y en que cambia eso de lo que he dicho? Salvo Granada, que si que será ta7000 el resto es igual  ??? ;D


Título: Re: Altimetro
Publicado por: qumake en 03 Mayo, 2010, 19:31:07
Porque he creído ver FL170 para Granada (en vez de Fl70)... y me parecía un poquito alto... :-[

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El ATC al que hace referencia es ¿bajo vuelo online (ATC "humano") o el de defecto del X-Plane?
-Si es el 1º... lo que te han dicho ... a calar
-Si es para lo 2º... has creado un plan de vuelo bajo las opciones de X-Plane, su ATC y demás... pff... ni caso y casi mejor que ni lo uses.
-Si usas el plugin que hay de ATC... pues como es una versión aun en desarrollo también hará de las suyas (es muy estricto) y te volverá loco.

Solución: o volar on-line o no usar el ATC


Título: Re: Altimetro
Publicado por: bokepacha en 03 Mayo, 2010, 19:51:09
Mmmm...fl170 para granada es "pazarze treh puebloh"


Título: Re: Altimetro
Publicado por: Nasser en 03 Mayo, 2010, 20:01:50
El dichoso mensaje:

http://img146.imageshack.us/img146/9321/mensajep.jpg

Representa que vuelo a 25000 pies, pero una vez alcanzada dicha altura, no paro de recibir este mensajito una y otra vez. La presion at era de 1010 en el despegue, i el altimetro marcaba 1430 a pie de pista.  ??? ??? ??? ?? no se. Que hago mal?? adema para colmo el piloto automatico se vuelve loco . En este caso me pide que ascienda, pero igualmente cuando llego a la altitud que marca el mensaje, vuelve el dichoso!!

Gracias


Título: Re: Altimetro
Publicado por: bokepacha en 03 Mayo, 2010, 20:51:23
Representa que vuelo a 25000 pies, pero una vez alcanzada dicha altura, no paro de recibir este mensajito una y otra vez. La presion at era de 1010 en el despegue, i el altimetro marcaba 1430 a pie de pista.  ??? ??? ??? ?? no se. Que hago mal??

CALA
EL
ALTIMETRO
A
ESTANDAR

( es que ya esta dicho 3 veces)  ;D

El mensaje te sale solo cuando llegas a la altura final porque es cuando te has parado y el atc sabe que no estas en la altura correcta, no por otra cosa


Título: Re: Altimetro
Publicado por: jorduran en 03 Mayo, 2010, 21:18:48
El dichoso mensaje:

http://img146.imageshack.us/img146/9321/mensajep.jpg

Representa que vuelo a 25000 pies, pero una vez alcanzada dicha altura, no paro de recibir este mensajito una y otra vez. La presion at era de 1010 en el despegue, i el altimetro marcaba 1430 a pie de pista.  ??? ??? ??? ?? no se. Que hago mal?? adema para colmo el piloto automatico se vuelve loco . En este caso me pide que ascienda, pero igualmente cuando llego a la altitud que marca el mensaje, vuelve el dichoso!!

Gracias

En pista ajusta el altimetro a 1010 y cuando alcances el nivel de vuelo que te han comentado lo calas a 1013 hectopascales (o milibares como se decía antes) o 29.92 pulgadas, en el descenso has de solicitar QNH al ATC del aeropuerto y lo calas nuevamente a lo que te digan


Título: Re: Altimetro
Publicado por: Nasser en 03 Mayo, 2010, 21:27:48
Ok!!! recibido. Desde mi ignoracia pido disculpas !!!

Gracias a todos por los aportes.


Título: Re: Altimetro
Publicado por: bokepacha en 03 Mayo, 2010, 21:37:55
En pista ajusta el altimetro a 1010 y cuando alcances el nivel de vuelo que te han comentado lo calas a 1013 hectopascales (
No me lo lies que ya se lo estaba aprendiendo!!! El altimetro se cala en los cambios de transicion no en crucero!!!


Título: Re: Altimetro
Publicado por: jorduran en 04 Mayo, 2010, 16:35:48
En pista ajusta el altimetro a 1010 y cuando alcances el nivel de vuelo que te han comentado lo calas a 1013 hectopascales (
No me lo lies que ya se lo estaba aprendiendo!!! El altimetro se cala en los cambios de transicion no en crucero!!!

Fallo mio  al escribir y cambiar transicion por vuelo  >:(